Buceando Mecánicas Misteriosas

Los Proyectores tenemos un Aura focalizada, no tengo duda: lo experimento todos los días en prácticamente —por no decir decididamente— todo lo que hago o dejo de hacer. En relación al otro, ya sabemos que un Proyector se pregunta quién es ese otro. De esa respuesta —que no necesariamente siempre llega— o, incluso, durante el monitoreo, surgen las conexiones mecánicas que hacen del Proyector lo que es: un ser que penetra de una manera o de otra, que se proyecta en algo o en alguien y bucea en el interior. Lo puede hacer de forma tanto consciente como inconsciente, pero ese buceo focalizado del entorno del Proyector es su fondo de comercio ineludible. Al menos es lo que veo que ocurre en mí y observo en otros Proyectores.

Cuando se trata de mecanismos, mi Proyector planta ahí su Cruz —de Encarnación de Ángulo Derecho de la Penetración—, hace un agujero y asoma la cabeza para mirar con más claridad cómo funcionan. Desde un punto de vista operacional, esta necesidad de “penetración” puede llegar a ser poco práctica porque lleva tiempo y en muchas ocasiones hay una consideración tácita de que los mecanismos son eso que se ve en la superficie y no hace falta conocerlos a fondo. Para el Proyector que soy esto es inadmisible.

Así conocí mi cuerpo gráfico y en seguida me puse a bucear en la dinámica de los canales. Y de los canales, automáticamente pasé a buscarle sentido a las puertas, y ahí nomás aparecieron las líneas y a continuación “eso” que está por debajo. La primera imagen que despertó mi interés —y que Ra introdujo en muchos de sus seminarios— es la de Mary-Ann Winiger de los fractales que muestra dos cosas: que cada ser es único y que esa diferenciación es el resultado de lo que está por debajo de la línea.

Y, claro: de ahí damos un saltito, una corta brazada más, y llegamos a las Variables. Y aquí estoy. Pero lo que quería contar en este billete es algo que sólo logré entender anoche y que me zumbaba en la cabeza desde el día que vi cierta información que arroja el MMI —ese programita de Jovian que calcula el Cuerpo Gráfico— sin explicarla. Por ejemplo, cuando hago clic en la puerta 53 de mi Sol de Personalidad, aparece esto:

Muy bien. Primero la descripción de la línea 4 de la puerta 53, La Confianza, en sus versiones de exaltación y detrimento. Y más abajo, un cuadro con la secuencia completa: Puerta 53, 54%; Línea 4, 29%; Color 2, 75%; Tono 5, 52%; Base 3, 64%. En forma numérica resumida esto sería: 53, 4, 2, 5, 3 o gráficamente (para mí aún mejor):

Cuando rascamos un poco la coraza de la Línea aparece lo que está por debajo, o sea el Color, el Tono y la Base, y es ahí donde podemos empezar a recabar información preciosa sobre nuestra unicidad. Pero esta información no aparece explícita en el MMI. Hay que penetrar y bucear otros espacios, que es lo que mi Proyector hace. Así entonces, asomando la cabeza, fue que pude agregarle palabras a esos números tan fríos:

Lo que puede verse en un gráfico todavía más vistoso que muestra esta misma información de forma más dinámica, en detalle para mi puerta 53 y más en general para todos, que ya compartí en otros grupos:

Si no se durmieron antes de llegar a este punto, seguro que alguien se preguntará ¿qué son esos porcentajes que el MMI muestra con barras verdes? Y es esto lo que mencioné más arriba que descubrí anoche buceando blogs en la red de redes.

Y es muy simple, a la vez que formador. Esos porcentajes son coordenadas puntuales en el espacio y el tiempo de la Activación. Dicen lo mismo que el número que representan y el que lo precede pero en una escala. Como metro, decímetro, centímetro y milímetro o como día, hora, minuto y segundo. Por ejemplo, 1 metro equivale a 10 decímetros, 1 decímetro a 10 centímetros, 1 centímetro a 10 milímetros. El 64,6 % de un metro son 6,46 decímetros, 6 más casi una mitad de decímetro (46 %). Esa casi mitad de decímetro es 4.6 centímetros, 4 más un poco más de la mitad de un decímetro (60 %). Y el 60 % de un centímetro es 6 milímetros.

En el caso de la secuencia Puerta, Línea, Color, Tono y Base, la escala es la siguiente. 1 puerta tiene 6 líneas, una línea tiene 6 Colores, un Color tiene 6 Tonos y cada Tono 5 Bases. Entonces, ¿cómo leo las misteriosas barritas de mi puerta 53 que me arroja como si fuera evidente el MMI?

Bueno, así: el Sol en mi Puerta 53 la ha transitado en el 54%. Si una Puerta tiene 6 Líneas, el 54% es más o menos 3 Líneas y media. Esa media cae enteramente en la cuarta Línea (L4).

Ahora la Línea 4 dice que está en el 29%. Como cada línea tiene 6 Colores, el 29% de 6 es casi 3, o sea que este porcentaje ocupa gran parte del Color 2 (C2).

El Color 2 aparece con un 75%, o sea que se expande en 4 Tonos y la mitad del Tono 5 (T5).

Y finalmente (¿finalmente?) el Tono 5 aparece con un 52%, esto corresponde a 2 bases más algo más que la mitad de la tercera (B3).

¿Y ese 64% que aparece en la Base 3? Lo mágico o hermoso de todo esto, que el MMI no nos explica, es que podemos hacer el camino inverso, desde la Base hasta la Puerta. El 64% de la Base 3 equivale al 52% del Tono 5, que equivale al 75% del Color 2, que equivale al 29% de la Línea 4, que corresponde al 29% de la Puerta 53 en mi Sol de Personalidad.

¿Y de qué sirve todo este circo de números porcentuales y barritas de colores, querido Rave? Siempre he creído que el Conocimiento que nos llega es la parte de la torta que nos merecemos según nuestro estado de Ser, nuestro nivel de despierte o, simplemente, eso que buscamos porque nos es importante. Puede que nos sirva o no, pero tengo la certeza de que ese Conocimiento adquirido está a nuestro servicio para mantener nuestro nivel de asombro y curiosidad, para compartirlo porque nos hace bien, para vivirlo cuando nos llega el momento.

En mi caso, en esta etapa de mi propio experimento, la información adquiere así un sentido más profundo de asombro y comprensión. Es como lograr tener un acceso más amplio de la imagen que me permite apreciar aún más su delicada belleza.

Ra dixit: “Muy poca gente tiene una conexión a este sistema en el nivel que está por debajo de la Línea. Debajo de la Línea es donde está la Ciencia… la verificación del Diseño Humano en su nivel más profundo”. [AR-UR]

Please follow and like us:

14 comentarios

  1. hola Alejandro ! …. esto es una Escuela en toda regla , me voy a olvidar salir de tu pagina muchas veces , ya que yo aprendo diseño para mi , para entender algo sobre eso de lo que es la humanidad , vivir mejor conmigo misma y ya esta ! gracias por todo !

    1. Author

      Hola Artemiza! Gracias por haberte dado una vuelta por este lugar. No sé si este lugar es una escuela: creo que de momento es mi página y mi idea de esparcir este conocimiento que nos ha permitido conocernos. Por supuesto que me encanta tu libertad de olvidarte de este sitio como me alegrará que lo recuerdes cuando quieras volverle a dar un vistazo. Los mejores neutrinos para vos, Arte! 😀 AL-UR

  2. Asombro total, que clara y mágica explicación 🙏🙏🙏

    1. Author

      Hola Femari! Gracias por haberte dado una vuelta por mi Unvierso Rave y haber dejado tu comentario.

  3. Ya desde el nombre «Universo Rave» atrae mi curiosidad y mis ganas de saber, de nutrirme en esta experiencia del DH con la mirada profunda, enfocada y sabia del Proyector que sos. Celebro y festejo este sitio, este espacio tuyo que sin duda seguirá iluminando el DH con tus aportes valiosos e inspiradores, que guien y empoderen a todos desde un lugar Nuevo.
    Felicitaciones y gracias por tu compartir generoso, sano y sincero, te abrazo con el Corazon mi amigo del alma, Ale

    1. Author

      Me alegra mucho Alejandra que te hayas pasado por este lugar y hayas dejado tan generoso comentario. Gracias a vos!

  4. excelente explicación! Muchas gracias por difundir!

  5. Sigo incursionando en mi Ser, en mi Diseño Humano, gracias por tu aporte.

  6. fantástica explicación. Muchas gracias.

  7. Qué maravilla de investigación! Muchas gracias por compartirlo
    Y dónde aparecen todos esos datos en una carta??? La mia está peladita…
    Lo que si me interesa y mucho es conocer lo de las variables y la comida, yo soy protectora y tengo todas las flechas a la derecha y no sé cómo usar esa info!
    Gracias de nuevo por tu página ☀️🙏🏻

    1. Author

      Hola Yolanda! Muchas gracias por tu interés en este artículo. Te respondo en detalle a tu mail (revisá el spam por las dudas) así me explayo sin los límites del formulario de WordPress. Un saludo cordial, Alejandro

  8. Gracias por compartir esta valiosa información.
    La única forma de conocer el color, el tono y la base es por medio del MMI?
    O existe alguna otra forma de poder calcular?

  9. Hola Alejandro, muchas gracias por tu pagina.
    Como hago para entender lo de las variables .
    las tengo del lado del diseño todo derecha y del lado de la personalidad todo izquierdo. Me gustaría saber como interpretar para el mejor ambiente para mi , la mejor comida y el pensar. Muchas gracias ! ( p.d: soy Manifestadora emocional 4/6 , pero mi diseño también dice proyectora esplenica, porque hay un gran split para conectar bazo con la garganta o plexo con la raiz .

    tengo los canales 35/36 y 18/58. Ya me han dicho que no he venido a manifestar, después me dicen que si y que debo esperar invitacion…total…es tener la paciencia de seguir en la acción y esperar que me reconozcan? Si el plexo solar esta definido tiene jerarquia sobre el bazo. Pero debo esperar la ola emocional pasar y «ser espontanea » despues…jajajajaja…que locura. Gracias

    1. Author

      Hola Ana Paula,
      Gracias por visitar mi página. Según entiendo por lo que me decís (no tengo tu carta, por lo que tampoco puedo ir en detalle), tenés dos Canales según describís como parte de tu definición partida (35-36, Canal de Transitoriedad, un diseño de “bufón de mil caminos”, del plexo a la Garganta [que es lo que te determina tu Aura Emocional] ; y el 18-58, Canal del Juicio, un diseño de insaciabilidad). Si no tenés otro Canal que te defina el Centro Sacral, no sos Generadora Manifestante, sino Manifestadora que es un tipo humano muy distinto. No te aconsejo incursionar en la Variable hasta que no hayas incorporado el sentido de practicar tu Estrategia (Manifestador = Informar apara Iniciar) y tu Autoridad (Emocional = esperar hasta tener una buena perspectiva antes de decidir qué/cómo/dónde iniciar lo que sea). Para ello, si te interesa, puedo guiarte en un Recorrido del Rave personalizado u ofrecerte un curso de Vivir tu Diseño, también a tu medida. Fijate en la página en el apartado “Orientación, Grupos de trabajo y Estudio”, y si te interesa tomar alguno escribime a universorave@gmail.com para informarte de la disponibilidad y de los costos. Espero haberte dado un poco de claridad. Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.