El Color de la Motivación: Respuestas, Modos y Binarios Cognitivos

Los Colores 1 y 2 motivan la supervivencia.

Los Colores 3 y 4 motivan el aprendizaje.

Los Colores 5 y 6 motivan el alcance del espíritu.

Motivación del Color

[…] Lo primero que se observa al mirar el encabezado de la línea superior de este gráfico es el Color, y a continuación del Color siguen otros dos otros encabezados. El primero es denominado Respuesta y el segundo los Modos. Lo primero que hay que reconocer con respecto a la Respuesta es que se trata del modo en el que el Vehículo está diseñado para responder a todas las cosas de la vida. En otras palabras, la existencia es una respuesta. La Existencia es una Respuesta. El Color representa el tema subyacente del modo en que respondemos a lo que sea.

Recordemos que siempre habrá un Color asociado a cada Línea que poseamos, hay que reconocerlo. Y lo que es aun más importante de ello, como veremos, habrá Colores en relación a la pocisiones de nuestros Soles y Tierras, lo que implica que el Color es parte de nuestros Perfiles. Una verdadera lectura de encarnación bucea muy muy profundamente. Tiene que ir más allá de la superficie. De este modo, una de las cosas importantes para comprender cuando me refiero a la Motivación es que la misma Motivación no es una expresión lo suficientemente fuerte en sí. Se trata de una respuesta subyacente con la viene equipado nuestro Vehículo para que lo que sea con lo que nos vayamos a encontrar o confrontar en esta vida como formas vivientes. Esto es muy importante.

Segundo punto: cuando miran al gráfico y ven «Modo» se trata del nombre de cada uno de estos 6 Colores. Es la denominación para los Colores. Esos Colores, más que vistos como Líneas, son los Modos que influencian la manera en la cual las Líneas operan. Así, por ejemplo, el Color 1 es el Miedo, y el Modo del Miedo puede ser Comunalista o Separatista.

Un tercer aspecto que les pido consideren al mirar este gráfico es que por cada Color hay un «Tema Binario». La gran mayoría de las Líneas (hay excepciones) conllevan un Tema Binario dentro de sus estructuras, como todo en nuestro mecanismo binario y nuestro ADN/ARN, y está operando a través de estos Modos. Este binario dentro de cada Color fluctúa a todo lo largo de nuestras vidas. Al igual que con todas las dualidades, tendremos personas que estarán en los extremos y una vasta mayoría que fluctuará en diferentes aspectos de su vida entre los dos lados de lo que fuere el Modo en cuestión.

Entonces, esto que están mirando aquí es la estructura básica. El Color está diseñado para responder a la vida, y como Respuesta influencia la manera en la que operamos en la superficie: o sea que cada uno de los Colores representan Modos a través de los cuales operamos. Pueden ver que la forma desde la cual este diagrama se muestra opera por binarios, lo cual representa un nuevo nivel de entendimiento. Me refiero a que hay relaciones especiales entre los Colores 1 y 2, 3 y 4, y 5 y 6. […]

Fragmento traducido y adaptado por AL-UR (universorave.com) a partir de la lectura Colores, Ra Uru Hu (2001)

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.