La Comida es el Gran Agente Homogeneizador

Una de las cosas que amo del conocimiento es que es mecánico, aborda las cosas desde una perspectiva totalmente diferente. La comida es una de esas cosas con las que todos nosotros parecemos tener una relación íntima. Y todos nosotros tenemos nuestras opiniones sobre lo que es una buena comida, una mala comida, cuál es la correcta, cuál la equivocada. Todos nosotros tenemos nuestros hábitos, nuestras tendencias, ya sea el último tailandés o el último japonés o el último éste o aquel, hay todos estos movimientos en la comida, la macrobiótica, la bio-alimentación, este tipo de comida y este otro, hay todo eso.

Luego, observen la forma en que funciona la comida dentro de nuestra sociedad. Recuerden que para nosotros –que vivimos en el tiempo de la Cruz de la Planificación con sus raíces en el mecanismo tribal– para la tribu, la comida es un aspecto muy importante de la dinámica social. En otras palabras, se espera que comamos juntos. No solo se espera que comamos juntos, sino que también se espera que tengamos la bondad de tener alimentos disponibles para atraer a otros a nuestro entorno y compartirlos juntos.

Es interesante observar este tiempo de la Cruz de Planificación en el que la organización tribal de la sociedad ha terminado con este vasto modo homogenizado en la que asimilamos la comida. Por ejemplo, las cadenas de comida rápida, los McDonalds que cubren el planeta y proporcionan la misma dieta homogeneizada a personas de todo el mundo, trayendo literalmente la misma frecuencia de embrutecimiento. Y, por cierto, no tengo nada en contra de McDonalds. No se trata de la comida sino de una perspectiva diferente. Se trata de no inclinarse ante los mecanismos sociales que nos encierran en patrones homogeneizados.

Ra Uru Hu

Trad. AL-UR (universorave.com) a Partir del Texto de la Serie de Jovian Palabras de la sabiduría de Ra

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.