Mente y Motivación

Cuando observo la Motivación, la veo como el desafío más profundo que está allí para quien sea que esté tratando de completar este proceso holístico de transformación y despertar. La Personalidad es siempre un dilema. La Mente y su profunda conexión con el Vehículo y su deseo de mantener el control sobre la dirección de la vida, los miedos que los seres humanos tienen… cuán fácil es para la Mente ser capaz de pegar el salto en todo esto para hacerse del control y tomar decisiones en la vida. La comprensión de la pureza del mundo natural también esta allí para inspirarnos. Nosotros también podemos regresar a la pureza de ese campo de consciencia, aunque obviamente no a ese nivel, ya que somos diferentes. Somos de lejos superiores en lo que respecta al mecanismo de la infraestructura que conlleva el potencial de cognición mental. Nosotros tenemos esos tremendos cerebros. Tenemos una posibilidad extraordinaria de expresión a través del proceso auto-reflejado de la Mente.

Nuestro Dilema es que la Mente nunca ha sido entrenada para ver. La Mente solo ha sido entrenada para controlar un vehículo fuera de control. Y, por supuesto, la frustración o la rabia o la desilusión o la amargura resultan de la incapacidad de sostener ese vehículo y controlarlo. Qué importante es trabajar con tu Mente, ejercitarla y reconocer la Transferencia para poder ver con claridad qué es correcto para ti, identificar cuál es la Motivación subyacente y no permitir que se desvíe. Y esto simplemente requiere una Mente atenta. Bueno, eso de ‘simplemente’ es una linda manera de decir. Es todo un tema de alta importancia que tu Mente deje de preocuparse de tu vida, que deje de insistir en querer tomar decisiones.

A lo largo de mi proceso he intentando de diversas maneras explicarle a la gente que cuando uno usa su Estrategia, tomar decisiones parece muy sencillo, pero que la Mente no puede tomar decisiones, no puede. Si tu Mente toma decisiones pierdes tu propia Cognición, no tienes la Motivación correcta, te alejas del Ser que se supones eres. Solo puedes alcanzar esa clase de atención de la Mente cuando la relajas, cuando puede sentarse cómodamente en el asiento trasero de la limusina para tener la mejor vista y ver la película. Y ver la película que esta dirigida de la forma correcta de modo que puedas mirarla con Perspectiva, que es esencial para la expresión de tu Conciencia única.

No somos como esos animales de la sabana. Claro que puedo volverme romántico a cerca de la belleza del orden natural, de la belleza del campo de consciencia para comprender el programa planetario. Pero somos muy mucho mas diferentes que eso. No estamos aquí para vivir en manada y homogeneizados, para correr a ciegas en el programa todos juntos. Eso está muy bien si eres una oveja en la pradera. No hay otra consecuencia, no hay despertar como posibilidad. Pero para nosotros seguir nuestra Motivación es seguir el camino hacia nuestra unicidad, nuestra Mente única y su propia belleza.

Para eso está la Mente, para ver. Para que veas en el contexto, el contexto que te brinda tu Motivación. Y es esta misma capacidad de ver, lo que puedes entender de ello, lo que puedes expresar como Autoridad Externa que te da el valor para el otro. Hay muchísimas relaciones en una vida pero, ¿cuales recuerdas? Las que te brindaron algo, una inspiración, una verdad, honestidad, amor, lo que sea, no es otra cosa todo lo que recordamos, lo que significa algo para nosotros. Todos anhelamos la Autoridad Externa, la Autoridad Externa única, como los chicos en un liceo que rezan porque les toque un profesor que los motive, porque es muy importante para nosotros. Necesitamos Autoridad Externa y no solo la vieja homogeneización.

Es tiempo de desprenderse de eso para expresar la Autoridad única. Es lo único que puedes hacer cuando estás motivado de forma apropiada, motivado de la manera correcta. Es sólo entonces que puedes tener acceso a tu Cognición subyacente. Es sólo entonces que podrás hacer observaciones inteligentes y de tu inteligencia, de tu don, tu especialización.

Ra Uru Hu

Traducción y adaptación AL-UR (universorave.com) a partir del Texto de la Serie Palabras de la Sabiduría de Ra de IHDS

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.