Arquitectura Tonal: Cuerpo y Mente

Pensemos en nosotros mismos y veamos cómo funciona nuestra Mente. Una de las cosas más profundas de nuestro trabajo ha sido comprender la diferencia básica entre la orientación Izquierda y la Derecha y lo importante que es. Lo que eso significa, desde el punto de vista de la Personalidad, cuán diferentes son las mentes de Izquierda y de Derecha. La Izquierda está fijada tonalmente, aquí estamos tratando con el 1, 2 y 3, y estamos tratando con el Estratégico.

Todo sobre la Mente estratégica es que está allí para controlar su Entorno, está allí para resolverlo todo, y está allí para idear formas de sobrevivir. Pero es importante entender esa Estrategia, ya que esta es la metodología para alcanzar la Cognición. En otras palabras, si llegamos a la superficie y la Estrategia no es el tema, tenemos un problema, porque esta es la forma en que se pretende que funcione, este es el fundamento de lo que es una Mente Estratégica.

En el otro lado está el Receptivo. Aquí nos encontramos con algunos problemas muy, muy profundos, profundos para la humanidad, verdaderamente para la humanidad. El Cuerpo Gráfico es una forma de transición. Este Vehículo de 9 Centros, que apareció en 1781, es una forma de transición que sobrevivirá unos 1300 años aproximadamente. Y durante ese tiempo albergará el potencial de dos ilusiones: la ilusión de lo que llamamos Humano y la ilusión de que será un Rave.

Todo sobre el fundamento de lo que es ser Humano proviene del Estratégico, lo que significa que todo lo que tiene que ver con ser un ser humano está condicionado por el pensamiento estratégico, independientemente de si naces con orientación Izquierda o Derecha, porque esto es lo que es ser humano. No podríamos sobrevivir si estuviéramos diseñados arquitectónicamente para ser receptivos, porque no lo somos.

Uno de los dilemas que vemos es que hay una mayor disfunción en la Derecha que en la Izquierda. Ser un humano y ser de Izquierda es natural. Ser humano y ser de Derecha es un dilema porque esta es una Mente que siempre está siendo arrastrada por el condicionamiento de su naturaleza desde su verdadero valor como percepción. Por supuesto [por ese condicionamiento], la Cognición se pierde.

Por lo tanto, no es simplemente una cuestión de tener este mapa único, esta línea recta que dibujamos [y que separa Izquierda de Derecha]. Es este Binario fundamental básico que siempre está ahí. Y es esencial para nosotros ver en el mapa la forma en que percibimos, reconocer que estos mapas son fundamentalmente muy diferentes según sus orientaciones, de Izquierda o Derecha, y sus impactos. Porque es claro que hay un impacto, ya que el Tono tiene una influencia natural en el Color.

Una vez más, cuán diferente es la diferencia entre el Cuerpo y la Mente, el Vehículo y el Pasajero. El Tono a nivel del Cuerpo es un absoluto: fijará el Color, el período, de una manera u otra. Lo establece y no hay otro. Simplemente existe la línea recta del Tono para su fijación [del Lado del Cuerpo]. Pero ese no es el caso de la Personalidad, la Personalidad es diferente. De hecho es como si, en cierto sentido, la Personalidad haya sido diseñada con una enorme dificultad para poder lograrlo, incluso la Conciencia, la simple Conciencia, porque el Tono no fija el Color de la Motivación. Lo direcciona a una Trayectoria, nada más y nada menos, por lo que es muy fácil que toda posibilidad de Consciencia simplemente se pierda debido a la naturaleza de la Transferencia.

Entonces, tenemos este camino que estamos viendo, este camino binario que separa estos dos procesos. Vamos a ver en nuestro trabajo cómo brindarle a la Personalidad el conocimiento que necesita y pueda captar intelectualmente su limitación de que el proceso es inherentemente diferente. Estos son seres muy diferentes. Son tan diferentes como lo son las personas esplénicas de las personas emocionales. Son increíblemente diferentes entre sí. Son espejos, como todas las buenas polaridades, pero muy diferentes.

No hay presión de la Izquierda para ir a la Derecha, ninguna, pero hay una enorme presión sobre la Derecha para ser de Izquierda. Por lo tanto, esto es algo importante que debemos tener en cuenta a medida que avanzamos, a medida que observamos la forma en que realmente funcionan [las subordinaciones Tono-Color], porque veremos que hay una diferencia real entre lo que pasa en los Estratégicos y en los Receptivos.

Tengamos en cuenta lo siguiente por un momento. ¿Qué vemos cuando estamos mirando el Tono? Ya lo he hablado con ustedes en términos de observar la arquitectura básica. En otras palabras, de analizar la forma en que, en el nivel más profundo, estamos diseñados para funcionar. Y que existe este viaje que tiene que realizarse desde el nivel Tonal hasta el Color para finalmente llegar a la superficie de la Línea y alcanzar ese punto de potencial de realización desde el plan original, el plan original que se está inscrito en estos aspectos fundamentales.

Ra Uru Hu, Psicología del Rave (fragmento]

Traducción y adaptación Alejandro Luque

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.