Transformaciones Radicales: Entorno

Fragmentos resaltados de las charlas que dio Ra en Ibiza en Mayo de 2010 sobre las 4 Transformaciones Radicales.

Realmente hay una cosa increíble que puedes ver en la subestructura. Esta mañana estábamos mirando el Sol / Tierra. Estábamos mirando el régimen dietético y el sistema cerebral. Pero cuando bajamos a los Nodos de Diseño, estamos hablando de algo muy especial. En realidad estamos hablando literalmente de nuestras vidas. Es donde se desarrollan nuestras vidas. Nuestras vidas realmente se despliegan en una línea que se mueve desde el lado del Diseño hacia el lado de la Personalidad. Este sistema que va por aquí se llama la Línea de la Historia.

Se trata de la manera en que establecemos nuestras vidas al alcanzar el Retorno de Saturno, así que cuando llegamos a los 29-30 años de edad es el momento en que nuestro Diseño establece nuestro lugar en el mundo de manera que pongamos en movimiento lo que será nuestra historia. La historia de nuestra Cruz, de nuestro Perfil, de quiénes somos como seres.

Tenemos dos cosas que son importantes para nuestro bienestar. Una es comer correctamente. Se trata de llevar la nutrición adecuada a nuestro propio sistema. Pero no solo vivimos aquí dentro. Tenemos este mundo exterior que nos rodea. Y cuando estamos viendo los Nodos de Diseño, estamos mirando al mundo que es nuestro cuerpo externo.

¿Cómo alimentamos el exterior? Alimentamos el exterior o, dicho de otra manera, transformamos el exterior en algo que se nutre al estar en el Entorno adecuado. El Entorno es muy especial porque no es algo que tenga un valor determinado cuando venimos al mundo. Durante los primeros 28 a 29 años de nuestra vida no reviste mayor interés. Hay algunas sutilezas que pueden ser útiles para facilitar las cosas pero, hablando simplemente, es sólo cuando nos convertimos en adultos en sentido saturnino es que nuestro Entorno se convierte en un ingrediente para nosotros en nuestra vida. Así es como encontramos y vivimos nuestro Propósito.

Lo primero a considerar es que tenemos Vehículos que son muy diferentes. Somos seres de 9 Centros. Tenemos un cuerpo uranio. Literalmente, estamos diseñados para vivir en un plan de 84 años. En ese plan, solo en los últimos 30 años es realmente el momento para que prosperemos. Es la forma en que estamos diseñados para florecer después de los 50. Todo hasta 50 está acumulando el material y preparándose para ese proceso de concreción de posibilidades.

Tenemos un dilema en lo que refiere al bienestar físico, a la salud física. Si uno no está lo suficientemente sano por mucho tiempo, nunca disfrutará esos últimos años en su proceso. Hay muchos seres humanos en la vida del No-Ser con sus cuerpos diseñados para ser funcionales durante por lo menos 84 años, pero que terminan muriendo mucho antes, enfermos, seniles, incapacitados de una forma u otra que nunca llegan a vivir la belleza de lo que puede ser su proceso. No se trata sólo de lo que haces por ti mismo en el interior. Se trata de lo que haces por ti mismo en el lugar donde estás. Estamos diseñados para vivir y prosperar en un Entorno único para cada uno. Así como estamos diseñados para tener un régimen dietético único. Por eso el Entorno es algo extremadamente importante para nosotros. Existe esta distinción que hace que tengamos Entornos que son Izquierda y Entornos que son de Derecha.

Entorno Orientado a la Izquierda

Cuando mirábamos el sistema cerebral, vimos que se trataba de comida. El cerebro izquierdo con una alimentación regular; el cerebro derecho, comiendo menos. Pero cuando estamos viendo la Izquierda y la Derecha en lo que concierne el Entorno, estamos buscando algo que es muy importante como distinción. Esta persona que nace hoy tiene una orientación de Izquierda. Eso significa que su Entorno, para estar sano, siempre tiene que brindarle actividad. Estas son personas que están sanas cuando están ocupadas en su Entorno.

Tomen el ejemplo de alguien que está diseñado para estar ocupado en su Entorno y cuando va la casa de un conocido termina aplastado en el sofá. De inmediato pueden ver que esa persona está en el lugar equivocado. Ese es un lugar que no le es saludable. Y no le es saludable porque allí no puede desplegar su nivel normal de actividad. Es muy importante entender si uno tiene un Entorno orientado a la Izquierda, ese Entorno tiene que proveer su nivel de actividad, tiene que ser un lugar donde no se queda quieto y relajado, un lugar que lo mantiene en movimiento y lo mantiene ocupado.

Entorno Orientado a la Derecha

El otro lado de esa distinción es el Entorno Derecho de las personas. Estamos viendo el Entorno como un escenario, un escenario en el que uno ve la película. Ser una persona Derecha significa que cuando está en el lugar correcto no está activa para nada. Está muy más relajada, con los pies sobre el escritorio. Es una forma muy, muy diferente en la que su Entorno la nutre. Realmente es algo que hay que entender sobre el Entorno físico en sí. Es otra forma de ver señales. Uno puede ver, por ejemplo, si está diseñado para comer una cosa a la vez, que es una señal de su Personalidad. Está aquí para tomar las cosas de una en una.

El Entorno también está diciendo algo sobre las fundaciones de lo que somos. Así que si somos de Izquierda, estamos aquí para ser activos en esta vida. Esto es bueno para los Izquierda. Pero si somos de Derecha, no estamos en esta vida para ser activos. Estar sin actividad es bueno para quienes tienen su Entorno orientado a la Derecha. La broma de que algunas personas son los teleadictos. Algunas personas están diseñadas para vivir sobre sofás. No es que haya nada malo en ellas. Están diseñadas para eso y es fenomenal.

Una vez más, tenemos todas estas generalizaciones sobre lo que está bien y lo que está mal. Los procesos son diferentes. Si eres de Izquierda para tu entorno, eres Estratégico, estás enfocado en hacer cosas. Si tu orientación es Derecha, eres Periférico. Estás aquí para incorporar todo lo que acontece en tu Entorno. El dilema es que si no pasa nada tienes un problema. El Entorno es el encuadre desde el cual experimentamos muchas cosas, incluyendo al otro.

Todo sobre los Nodos se trata de que «no estás solo» y «ahí está el otro». Lo que nos protege en nuestra relación con el otro es estar en el lugar correcto. El Entorno lo es todo porque protege nuestra Aura. Protege la longevidad de nuestro Vehículo. Le brinda la posibilidad de vivir una vida más larga y saludable porque reduce la resistencia. Comprender qué es nuestro Entorno es increíblemente importante para nuestro bienestar a largo plazo, para poder llegar al fondo de nuestro proceso y seguir siendo fundamentalmente saludables.

Descubiéndose a sí mismo

Todo sobre la sorpresa de descubrirse a sí mismo se basa en estar en el lugar correcto para poder ver correctamente. Si vemos correctamente todo cambia. Este es el dilema de los seres humanos. Miran pero no ven. Y no es su culpa. El tema es la conciencia. Se necesita mucha buena fortuna y disciplina para llegar a un lugar donde realmente vamos a ser conscientes en esta vida y no perdernos en todas estas cosas.

Una de las cosas que realmente hace el Entorno es nutrir nuestras relaciones. No se trata solo de que si uno es una persona de la montaña y está en un terreno elevado, es bueno para ella. Es bueno para su vida porque se asegurará de que esté protegida en las conexiones que tiene. Si está en el Entorno adecuado y alguien entra allí, está protegido. No va a tener que lidiar con la resistencia.

Cuando digo que está protegido, esta es la suposición de que está funcionando correctamente. Pero no va a tener fuerzas negativas que puedan prosperar en tu vida si está en el Entorno adecuado. Cuanto más tiempo se encuentre en el Entorno adecuado, día tras día, cambiará la manera en que ve. Esto es realmente de lo que trata todo esto al final.

Los Nodos aquí, cuando cruzan, los nodos de diseño a los nodos de personalidad. Los nodos están relacionados entre sí. Están conectados entre sí. Es a través de esta conexión de los Nodos que tenemos la continuidad de nuestra vida. Es lo que une «el esto y aquello» de nosotros, nuestro Diseño, nuestra Personalidad, juntos en este paquete holístico. Da todo el significado a lo que nuestra existencia es desde el Entorno hasta la Perspectiva. Una vez que estemos en lo correcto, una vez que sepamos cómo tomar una decisión, una vez que nos alimentemos correctamente, entonces lo que nos queda es comenzar nuestra vida como nosotros mismos.

Comenzamos nuestra vida como nosotros mismos mismo al estar en el Entorno correcto, y en ese Entorno se abre la ventana a la Perspectiva de todo lo que tiene que ver con nosotros, de todo lo que está aquí para que lo veamos,  lo que está aquí para que conceptualicemos, lo que está aquí para ofrecerlo. Y mientras todo lo que está ocurriendo en el nivel de conciencia intelectual, no hay pánico ni «Oh, Dios mío, ¿cómo voy a hacer para mantener mi vida unida?». Porque, al final, ese es piloto automático. Se trata de poner todo en movimiento.

Nuestras Cuatro Configuraciones Tonales

Los Tonos, cuando estamos observando la Variable, son estos cuatro ajustes tonales (Diseño Interno y Externo y Personalidad Interna y Externa), y básicamente representan nuestro potencial como seres capaces de desarrollar nuestro Conciencia. Aquí es donde está nuestra inteligencia fundamental. No es solo una cuestión de que nuestro cerebro funcione bien, y que nuestra mente pueda conceptualizar, se trata de qué se alimenta. Todo sobre el sistema cerebro-mente se basa en lo que vivimos. Lo que está aquí arriba (Diseño y Personalidad Interna) es la forma en que simplemente digerimos todo: lo que estamos digiriendo físicamente por el cuerpo o lo que estamos digiriendo intelectualmente. Y lo que está pasando aquí abajo (Diseño y Personalidad Externa) es la forma en que experimentamos la vida.

Cada uno de nosotros está diseñado para experimentar la vida a través de una historia única. Cada uno tiene su camino. Es un Entorno que abre una forma única de ver. Esto es lo que tenemos aquí para vivir. En realidad, es la fase de nuestra vida de Ser de 9 Centros que se supone va a funcionar entre los 30 y los 50 años aproximadamente. Es un programa de 20 años de desarrollo de las herramientas que necesitamos para expresar lo que somos.

No funcionábamos en esos momentos porque todos estábamos condicionados. Para los niños que vienen al mundo, ese será su momento natural. Es por eso que tengo este enfoque radical: haz todo lo que puedas lo más rápido que puedas, métete en eso, porque tenemos mucho tiempo para compensar. Estoy en este proceso desde 1987; son 23 años. Básicamente, ni siquiera he llegado a Saturno, si entienden a qué me refiero. Los primeros 30 años de un Ser de 9 Centros es simplemente comer correctamente y crecer según su Tipo. Ese es el único requisito en los primeros 30 años.

Es solo a los 30 que comenzamos a poner nuestra vida en movimiento. Así que estamos haciendo tiempo en ese sentido. Hay que comprender lo importante que es en un proceso radical que simplemente lo incorpores porque habrá mucho que tratar. Qué importante es para nosotros estar en el Entorno adecuado para comenzar a eliminar la presión del deterioro de nuestros cuerpos. Cada día que pasamos en un Entorno que no es correcto para nosotros, básicamente lo que le está sucediendo es que nos estamos deteriorando a un ritmo más rápido de lo necesario. Es así, tal cual.

El Entorno Correcto sostiene nuestro modo de Ver

Nuestros Entornos no sólo son únicos para nosotros en el contexto general, sino que también son únicos para nosotros en la forma en que están decorados. Son únicos para nosotros en la forma en que los aprovechamos. Y todos ellos están creando una plataforma, no solo para nuestra conexión con los demás —lo que, por supuesto, es muy importante— sino también, y lo que es más importante y que veremos luego, que estar en el Entorno adecuado establece los fundamentos de nuestra manera de ver. Hasta que no lleguemos al lugar donde veamos lo que se supone debemos ver, no podremos dar lo que tenemos para brindar, que es nuestra Conciencia.

Estamos profundamente posicionados como criaturas, se nos da esta forma de movernos en el medio ambiente, se nos da nuestro espacio, se nos da nuestro régimen dietético, todas esas cosas que necesitamos para ser seres únicos. Fuera de eso se despliega la conciencia única en el otro lado. Así que nuestro Entorno es el último paso para el cuerpo. La Estrategia y Autoridad, el régimen dietético y el Entorno son herramientas que establecen la plataforma para la conciencia. Son todos físicos.

Así que todas ellas tienen que ver con el compromiso en la manera en que uno vive físicamente. Esto es lo que establece la plataforma para el cambio. Esto es lo que hace la diferencia. De esas tres herramientas surge la posibilidad de quiénes somos realmente y lo que significa vivir nuestro proceso único. No es lo que pensemos. Nunca es lo que pensamos. No lo obtenemos hasta que llegamos a ahí. Esa es la belleza del viaje.

Pero el viaje comienza con el cuerpo. Y el paso final, el paso más significativo en ese viaje es establecernos ambientalmente donde sea correcto para nosotros. Yendo más allá, veo eso en mi jardín. Tengo un lugar en mi jardín que me parece fascinante. No importa lo que plante allí, muere. Y tengo otro jardín donde todo crece. Quiero decir que realmente todo crece. Pero está ese lugar único, y es una de esas cosas que hay que comprender. Si no estamos en el Entorno adecuado, no vamos a crecer. No podremos. No nos proporciona lo que necesitamos. No nos está dando los recursos que necesitamos, simplemente no es el lugar.

El otro día me decidí sin más. Planté tres naranjos. Tengo un naranjal. Plante tres naranjos en ese lugar y simplemente no van a crecer. Nada puedo hacer al respecto. No importa lo que haga, fertilizante, amor, cuidado, agua, lo que sea. De ninguna manera. Esas plantas, cuando las pones en el suelo dicen “¡Hijo de puta, me pones en el lugar equivocado y voy a morir aquí!”. Porque las plantas, pobres, no pueden moverse. Alguien viene y las arroja en un agujero y mueren. Dicen “Bueno, gracias”. Si estamos en el entorno adecuado, crecemos. Si no estamos en el entorno adecuado, no crecemos.

Fragmentos de ‘Entorno» en “Transformaciones Radicales: Las Cuatro Conferencias” de Ra Uru Hu, traducidos y adaptados por AL-UR

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.