Transformaciones Radicales: Perspectiva

Fragmentos resaltados de las charlas que dio Ra en Ibiza en Mayo de 2010 sobre las 4 Transformaciones Radicales.

La Experiencia de la Consciencia en el Forma

Es un buen día para contarles una historia. Les contaré un cuento de hadas, una historia de ciencia ficción, porque me encanta la ciencia ficción. Hay una especie alienígena, y esta especie alienígena carece de una cosa. Le falta experiencia. Los alienígenas tienen todo el potencial para ser conscientes, pero les falta experiencia. Entonces, viajan a través del universo buscando un lugar donde puedan encontrar experiencia. Llegan a un planeta, y encuentran allí una especie dominante. Y entran dentro de estas criaturas. Entran en ellas, porque de lo que se trata es de experimentar. Están buscando experiencia: la experiencia de la conciencia. Están buscando la experiencia de la conciencia en la Forma.

Entonces se incrustan dentro de estas criaturas para poder experimentar esa Conciencia en la Forma. Eso es lo que somos. Somos los extraterrestres. No estoy hablando de lo que vemos frente a nosotros, porque lo que vemos ahí en frente es la especie dominante en el planeta. Esos somos nosotros, los humanos. Pero, de hecho, somos los extraterrestres que están dentro de los humanos que los experimentan. Somos la Conciencia del Pasajero. Esto es lo que somos.

Si estuviera escribiendo una película de ciencia ficción, diría lo jodida en que se convirtió esta especie alienígena, porque los extraterrestres se incrustaron tanto en la experiencia de la especie dominante que olvidaron quiénes eran y de qué se trataba. Esos somos nosotros. Estamos muy perdidos en esta máquina. Realmente creemos que somos esta máquina. Y no lo es. Es un paseo. Estamos aquí para experimentar.

Los Colores de la Perspectiva

[]

Estos Vehículos son bastante capaces de operar por sí mismos si uno deja de interferir con ellos. Eso es lo que hace la Estrategia y la Autoridad. Lo único que puede interferir con nuestra vida es la mente; nada más. Es lo único. Y en el momento en que sacamos la mente de la ecuación, en el momento en que simplemente permitimos que nuestro Vehículo tome decisiones, toma su vida, la vida de esta cosa, la vida que digo que podemos tener por nosotros mismos, porque eso es lo que es. Y no es el yo del Pasajero: es el yo del Vehículo. Pueden verlo en el Diseño. Está allí, en el Centro G. Es un yo.

Lo que voy a mostrarles hoy, o intentaré mostrarles, es que nuestra mente es tan común como nuestro codo, ni más ni menos. Es solo otro patrón. Y es solo otro patrón sobre el que nunca tuvieron control. Es solo otro patrón. Y ese otro patrón no significa que es ustedes. No lo es. Es un aspecto de esta cosa a la que nos hemos montado.

El momento en que podemos dar un paso atrás y ser el Pasajero en el Vehículo es el momento en que obtenemos la experiencia. Estamos tan preocupados por nosotros mismos, si podemos hacer esto o aquello, ser buenos en esto o en todo lo otro. No entendemos que la singularidad no tiene medida, que cuando realmente experimentamos lo que es ser nosotros, nos damos cuenta de que nadie puede ser mejor que nosotros. ¿Quién más va a ser mejor para uno que uno mismo? Tú eres tú. Y puedes ver la perfección de eso, porque es una perfección.

Ver la Película como una audiencia cautivada

Solo nos equivocamos cuando la mente aparece y comienza a medir. ¿Somos tan buenos como esto? ¿Somos tan buenos como aquello? ¿Deberíamos haber hecho esto? ¿No podríamos haber hecho aquello? Toda la mierda que la gente se hace a sí misma todo el tiempo en el plano mental. Es un lindo cuento de hadas. Es maravilloso comprender la naturaleza de lo que es ser la Conciencia del Pasajero. [] Se trata de que tengamos la oportunidad de poder entrar en contacto con nuestro Pasajero. Les voy a mostrar cómo hacerlo. Entonces podrán hacerlo por ustedes mismos y descubrir algo bastante notable. No tienen que quedarse atrapados en el viaje de la Personalidad. Pueden experimentar sus vidas. Eso es todo. Está justo allí para ser experimentada; nada más. Todo lo demás se cuida solo. [] Todo lo que podemos hacer es ver la película.

En el momento en que nos encontramos en un lugar estamos viendo la película, y esto no es desapego. No se confundan. No se trata de alejarse de nuestra vida. No se trata de salir de ella. Se trata de ser una audiencia cautivada, porque para eso estamos aquí, para estar totalmente absortos como audiencia, porque es entonces que vemos. Uno observa la forma en que la propia mente hace lo suyo, la forma en que funciona el condicionamiento, la forma en que funciona la vida. La Conciencia se vuelve natural, porque no hay agenda. El momento en que nuestra mente tiene que tomar una decisión por nosotros es el momento en que tenemos una agenda. Tenemos una razón. Estamos inventando cosas. Nos quedaremos atrapados con todas esas cosas. Y al final vuelve y nos muerde. Cada vez que la mente tiene el control de nuestra vida es cuando ya no somos el Pasajero. Quedamos liados en el desorden.

[]

El Entorno establece la base de desarrollo para una Perspectiva correcta

Entonces, ¿cómo llegamos a ese lugar prácticamente? Hoy vamos a echar un vistazo a esta zona, los Nodos de Personalidad. Tienen una conexión muy poderosa y les daré la imagen completa. Este es el gráfico de hoy. Tienen una conexión muy poderosa con lo que vimos ayer por la tarde. Es decir, juntos forman lo que es nuestra historia, nuestro movimiento en esta vida, nuestra dirección en esta vida, la forma en que estamos aquí para desarrollarnos. Y lo que vimos ayer es que el entorno establece una base para que podamos desarrollar nuestra perspectiva correcta. Eso es lo que estás viendo aquí en estos Nodos. Estás viendo el potencial de la Perspectiva. Básicamente, lo que dice es que todos tenemos una forma diferente de ver. Mira la perspectiva. Para empezar, van a ser activados por Puertas, obviamente. Los Nodos siempre se oponen entre sí. Por lo tanto, habrá 32 formas básicas fundamentales en las que estamos impresos para ver dentro de un marco y, sin embargo, todos y cada uno de nosotros tenemos esta calidad de Perspectiva profundamente única y subyacente; es decir, el Color y el Tono.

No tenemos que ver lo que ven otras personas

Lo primero que hay que comprender acerca de lo que es ser uno mismo es que no tiene que ver lo que otras personas ven. Ahora, eso puede sonar simple, pero es realmente profundo. No tenemos que ver lo que otras personas ven. Nadie puede forzarnos a ver lo que no estamos aquí para ver. Y, sin embargo, la mayoría de los seres humanos están constantemente condicionados para ver las cosas de la manera en que otras personas las ven. Pero por Diseño, todos tenemos una forma única por la que estamos aquí para mirar el mundo.

Pero antes de poder mostrarles cómo funciona, tengo que llevarlos a algo que es realmente mágico de alguna manera. Tiene que ver con la naturaleza del Color. El Color en el lado del Diseño, es inamovible, está bloqueado. Entonces, desde el momento del nacimiento está encerrado, en términos de los detalles de su régimen dietético, los detalles de su entorno, pero en El color del lado de la personalidad se transfiere. Y lo que eso significa es que el color es siempre un binario. Siempre se mueve de una cosa a otra. Y eso de una cosa a otra es un patrón.

Ahora, la forma en que funciona el patrón es numéricamente. Entonces, déjenme mostrarles. Aquí tenemos la Personalidad externa, lo que estamos viendo, los Nodos. Y aquí, en la parte inferior, pueden ver el número 1 que sube al número 6. Cuando hablamos de Transferencia, la Transferencia es lo que sucede cuando uno tiene la combinación del 1 yendo al 4, o del 2 yendo al 5, o del 3 yendo al 6.

Un ejemplo de Distracción

Entonces, déjenme darles un ejemplo. Alguien viene al mundo y tiene un Nodo de Personalidad de Color 2. Ese Color 2 con el que el Nodo de Personalidad puede ver se llama Posibilidad. Entonces esta persona vino al mundo para ver las Posibilidades. Eso es lo que significa tener un Color 2 en el Nodo de Personalidad. Esto es de lo que se trata. Desde su Entorno particular puede mirar hacia afuera y puede ver Posibilidades. Ahora, las Posibilidades pueden ser bastante sorprendentes, porque de hecho, teóricamente, puede ver una Posibilidad en cualquier cosa. Este es el don. Pero nunca se mantiene constante. No es como su régimen dietético en el que su Color 2, si fuera el caso, está bloqueado en Cocinas.

Ahora, esto es diferente. Lo que sucede aquí es que esa Posibilidad se moverá. Se transferirá y se transferirá al Color 5. Y así, en lugar de que esta persona vea Posibilidades, de repente estará viendo Probabilidades. Es un sistema de dualidad. Aquí ya no estamos tratando con el cuerpo que trabaja en una cosa firme y fija, aquí estamos tratando con toda la base de nuestra conciencia y nuestra mente, que es un binario. Todo lo relacionado con la mente se basa en lo binario, esto y aquello, arriba y abajo, adentro y afuera, y todo lo que compone nuestro binario, nuestro ADN y ARN, todo esto es binario.

Entonces, cuando llegan al lado de la Personalidad, entran en este binario que está enraizado en este movimiento del Color. Cuando hablamos sobre el movimiento del Color a este nivel, aquí con los Nodos, eso se llama Distracción, porque se trata de la visión de uno. Entonces, en este ejemplo, la persona está diseñada para ver las Posibilidades, pero se distrae con las Probabilidades. Si eres alguien que tiene el Color 5, estarás diseñado para ver las Probabilidades, pero te distraerás viendo Posibilidades.

No se trata de deshacerse de uno u otro. Uno viene al mundo y tiene un Color 2 y su Posibilidad, no significa que nunca necesite ver la Probabilidad, porque de hecho, ya no podrá medir correctamente en el binario. Es más como un balancín. En otras palabras, si uno está diseñado para ver Posibilidades la mayor parte del tiempo, eso es lo que está viendo. Pero al mismo tiempo, necesita poder ver algunas Probabilidades también.

El hecho de que se pueda ver una Posibilidad en todo puede volverse bastante frustrante, en cierto sentido, porque de hecho no necesariamente se está viendo algo. Y a la persona que está diseñada para ver la Posibilidad le gusta ver la Probabilidad, pero puede ser engañada por ella. Entonces, si el balancín se invierte y se distrae demasiado por el otro lado, pierde su Perspectiva y ya no ve correctamente. Entonces esta es la distracción que está ocurriendo.

Ahora miren, aquí está lo que es tan interesante. Una de las cosas que me encantan de la mecánica es que si uno entiende algo mecánicamente, siempre puede desarrollar una técnica a partir de eso. Cualquier cosa, sea lo que sea, es mecánica. Entonces, piensen en esto como algo mecánico. Todos y cada uno de nosotros estamos diseñados para ver de cierta manera. Podemos ver que esto no se trata de lo que realmente estamos viendo, sino que es la manera en que lo enmarcamos. En otras palabras, estamos buscando la Posibilidad.

Así que aquí estás diseñado para buscar la Posibilidad y sabes al mismo tiempo que siempre te distraerán las Probabilidades. Digamos que cualquiera de ustedes que tiene este Color y se está observando a sí mismo, se está dando cuenta de que está viendo las Posibilidades y luego se da cuenta de que está cambiando a las Probabilidades. De esto se trata todo esto.

Quien se dio cuenta? Esto es algo que cualquiera de ustedes puede hacer. He tenido estudiantes haciendo esto por años. Quien se dio cuenta? ¿Quién está mirando esto? Ese es el Pasajero. No es la Personalidad. La personalidad es un programa. A veces uno ve la posibilidad. No es que sea original. ¿Entienden? Ve la Posibilidad porque puede ver la Posibilidad porque está diseñado para ver la Posibilidad, y está diseñado para distraerse con la Probabilidad. Pero el punto no es preocuparse por lo que eso significa, sino verlo, porque si uno está operando correctamente, tendrá el equilibrio correcto.

[]

Esto que uno toma tan personalmente, su mente, su vida, quién es, quién cree que debería ser, todo eso, es solo un mecanismo. No hay necesidad de sufrir por eso. No somos responsables de ello. Nadie lo es, solo somos visitantes. Es como subirse a un taxi y ver que la cabina está rota. No es culpa de uno. No tenemos que arreglarlo. No tenemos que preocuparnos. Es realmente algo que hay que entender acerca de lo que es ser nosotros, cuán desordenados estamos porque estamos interfiriendo constantemente con lo que es tan perfectamente natural. Todo esta ahí. Todo lo que tenemoss que hacer es sentarnos y dejarnos ser.

Y en el momento en que uno comienza a ver su personalidad como un mecanismo, es todo un sentimiento. Es lo mismo que tener gases, respirar o cualquier otra cosa. Es solo otro biomecanismo; nada más, no importa cuánto se quiera personalizarlo. La única forma en que se puede personalizar esto es a través de la audiencia cautivada. Adoro esta vida. Creo que es maravillosa. Y no es porque sea perfecta, porque qué significa eso. Es una vida como cualquier otra. Tiene puntos buenos y puntos malos y puntos altos y puntos bajos y dolor y calma y esto y aquello. Es la vida.

Pero es mágico cuando todo eso simplemente funciona por sí solo. El momento en que dejé de controlar lo que iba a ser mi vida fue el momento en que obtuve mi vida. Fue el momento en que me convertí en un cClarión. Nunca antes fui un Clarión. Todas estas cosas, la Cruz, el Perfil, el «esto», el «aquello», todo el mundo piensa que tenemos que llegar allí. Pero ustedes no. Llegarán allí si lo permiten, porque eso es lo que son. Ustedes son quienes son.

[]

La mayoría de los seres humanos están atrapados en su condicionamiento. Nunca tienen la oportunidad de liberarse. Nunca tienen la oportunidad de dejarse llevar porque su mente está constantemente ahí y dice: “Oh, tenemos que tener miedo. Tenemos que ponernos nerviosos por esto. Tenemos que estar preocupados por aquello. Tenemos que tomar el control sobre esto otro. No vamos a tener suficiente de esto. No vamos a conseguir aquello». Y mientras hacemos todo eso, estamos absolutamente ciegos. ¿Qué vemos? No vemos nada; nada. Ni siquiera las cosas que creemos creer que estamos viendo. No vemos nada. No podemos. Lo estamos inventando todo. Estamos absortos en todo ese proceso.

La mente no está allí para estar apagada. Está para alinearse. Está para corregir. Tenemos grandes mentes. Son cosas hermosas. Pero la mente no está ahí para ser tu enemigo de por vida. No lo es. Está aquí para servir. Está aquí para expresarte. Es nuestro medio de expresión de uno a otro, es la expresión a través de nuestras mentes. Y lo que estamos aquí para expresar es esa calidad de singularidad que nos diferencia de los demás. Todo esto parece hablar de la conciencia colectiva, pero no hay conciencia colectiva. Es solo una mancha. Se compone de tres o cuatro ideas que han sido repetidas una y otra vez. No se trata de unicidad. No se trata de la importancia universal de la expresión de la verdad de nadie.

[]

Estoy realmente impresionado con este mecanismo. Es genial. Es un placer simplemente sentarse y ver su película sin preocuparse de adónde va todo, qué va a pasar. Nunca sé lo que voy a hacer. Ni siquiera sé lo que voy a decir. No tengo idea. No estoy preocupado por todo eso. Soy muy consciente del hecho de que este mecanismo es realmente bueno para hacer esto. Y entonces escucho como ustedes escuchan. Yo aprendo de mí mismo. Siempre he aprendido de toda mi enseñanza. Es así, son mecanismos.

Así que aquí tienen la oportunidad de conocer a su Pasajero. Todo lo que tienen que hacer es experimentar su propia Distracción, y en el momento de experimentar esa distracción tendrán algo para reflexionar por el resto de sus vidas.

Fragmentos de «Perspectiva» en “Transformaciones Radicales: Las Cuatro Conferencias” de Ra Uru Hu, traducidos y adaptados por AL-UR

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:
error

2 comentarios

  1. Me encanta
    Yo también quiero vivenciar me incondicionalmente y dejarme vivir por la vida
    Sí sí si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.