Transformaciones Radicales: Motivación

Fragmentos resaltados de las charlas que dio Ra en Ibiza en Mayo de 2010 sobre las 4 Transformaciones Radicales.

Mentes Derechas y Mentes Izquierdas

De acuerdo, aquí vamos. En cierto sentido llegamos al meollo del asunto. Llegamos al potencial de conceptualizar. Cuando estamos mirando el Sol / Tierra de la Personalidad, realmente estamos mirando nuestra Mente. Y una de las cosas más importantes a tener en cuenta al respecto es que estamos tratando con la Izquierda y la Derecha. [] Una Mente Derecha es receptiva. Una Mente Izquierda es Estratégica. Son increíblemente diferentes entre sí, increíblemente diferentes. Por lo tanto, si eres una persona de Mente orientada a la Derecha, estás aquí para asimilar y asimilarlo todo. Entonces, aquellos de ustedes que tienen una Mente Derecha que han estado sentados aquí durante estos dos días, no simplemente han captado cada palabra que he pronunciado, sino los movimientos de mi cuerpo, los gestos de las manos, han captado la energía de todos, han captado los movimientos de todos, todo lo que ha estado en frecuencia, lo han captado todo.

Las personas de Mente Izquierda, mañana, cuando piensen en el pasado, solo recordarán en qué se enfocaron. Entonces, si eres una persona de Mente Izquierda y digo algo que te impresiona, vas a ese lugar y lo encontrarás, por lo cual es bueno que tengas un registro. Para aquellos de ustedes que son de Mente Izquierda como yo, es así que pueden regresar y decir, “oh, no escuché eso en absoluto”. La persona de Mente Derecha escuchó todo. El problema con ellos es que no pueden encontrarlo.

Si eres de Mente Izquierda, aquello en lo que te enfocaste porque llamó tu atención y lo integraste a tu sistema siempre podrás obtenerlo volviendo a tu memoria. Eso es en lo que te estás enfocando. El resto de las cosas las habrás mayormente olvidado. Si tienes una Mente Derecha, estás asimilando todo pero no puedes sacarlo tú mismo. Se necesita alguien más para sacarlo. De eso se trata ser de Mente Derecha.

En las personas de Mente orientada a la Derecha, lo importante es entender cuál es el nivel intelectual de su contexto: si su medio ambiente es de nivel bajo, así será su nivel intelectual, porque eso es exactamente lo que va a expresar ya que es lo único que podrá salir. Entonces, quién está en nuestra vida, con quién nos estamos comunicando cuando somos una persona de Mente Derecha se convierte en algo muy importante.

Es importante tener en cuenta esas cosas, la diferencia entre ser de Mente Izquierda y ser de Mente Derecha. Aquellos de ustedes que son de Mente Derecha, nunca tienen que escuchar la grabación aunque lo quieran, es por lo que son personas que están nerviosas como el infierno. Piensan que se lo perdieron todo. “No obtuve nada”.

Son los que salen de algún lado y dicen: «No obtuve nada. No obtuve nada en absoluto. ¿De qué se trataba todo eso?” Pero si alguien al día siguiente les hace una pregunta al respecto, se dan cuenta de que está todo ahí. Por lo tanto, esta diferencia es algo a tener bien en cuenta. Los que son Mente Izquierda será mejor que tengan un tipo de registro porque solo prestan atención a esas cosas estratégicamente, a las que piensan que es importante prestarles atención, y las otras cosas pasan de largo. Todos somos diferentes. En el momento en que entendemos nuestra diferencia y vivimos con nuestra diferencia, todo está bien.

La Motivación aporta Calidad a nuestras Líneas

Tema siguiente: cuando miramos la Mente vimos la forma en que vemos las cosas, nuestra Perspectiva, y que nuestra Perspectiva está condicionada por ese movimiento en el Color, esa Distracción que entra en nuestra Perspectiva. Ahora, cuando hablamos de la Mente y miramos el Color en términos de la Mente, estamos mirando otra cosa. Lo que estamos viendo es la Motivación.

Todos tenemos Líneas. Si miran sus Diseños, tienen una Puerta y una Línea, todos tenemos Líneas. Piensen en esas Líneas de la misma manera en que un actor o una actriz piensan la línea de su rol. Probablemente he visto en mi vida tal vez doscientos, trescientos o cuatrocientos Hamlets, diferentes Hamlets, diferentes actores interpretando a Hamlet. He visto versiones de secundaria, de universidad, de cine, de teatro. He visto todo esto, las mismas líneas, exactamente las mismas líneas, como ustedes y alguien más que tienen la misma Línea en la misma Puerta. Tienen las mismas Líneas pero saben que no son distintos.

Lo que hace la diferencia en cada uno es lo que cada uno trae a la Línea. ¿Qué hace que un actor sea genial? ¿Quién es el mejor Hamlet? La gente dice, por ejemplo, Sir Laurence Olivier es el más grande de los Hamlets. ¿Por qué era el más grande? Dijo exactamente las mismas líneas que todos los otros Hamlets. Pero a él le creímos. Lo vivimos. Fue alguien que dio algo a sus líneas que nadie más dio. Todos tienen líneas, pero ¿qué ponen en ellas? Lo que ponen está enraizado en su Motivación, porque su Motivación aporta una calidad a esa Línea.

Si uno tiene una Línea que dice que siempre hace esto, la Motivación detrás de esto cambia la calidad de la misma. Es como cuando uno le dice adiós a alguien. ¿Qué hay en eso? Puede estar motivado para decir adiós por muchas razones. Y esa Línea puede decir adiós de muchas maneras. Es lo que hay debajo de la línea.

Ver se convierte en Pensamiento a través de la Dirección de la Motivación

Así, la magia debajo de la Línea es la Motivación, lo que está empujando el marco de la forma en que conceptualizamos. Sabemos la forma en que estamos destinados a ver. Pero, ¿cómo se convierte esa visión en pensamiento? Se convierte en pensamiento aquí. Y se convierte en pensamiento a través de la dirección de la motivación. Pero como mostré esta mañana, el Color en el lado de la Personalidad se transfiere, y la Transferencia motivacional pone el mundo patas para arriba. Déjenme mostrarles cómo se ve esto.

La Motivación Transfiere

Los Colores de la Motivación

En la tabla de la imagen vemos al centro 6 fórmulas en la columna de Color, y si nos fijamos en la de más abajo vemos Miedo y en la de más arriba Inocencia. Así, estos son los 6 temas de la Motivación. Pero una vez más, estas Motivaciones transfieren. Entonces, por ejemplo, si uno tienes una Motivación de Miedo, [] está aquí para ser motivado por el miedo y su Transferencia es estar motivado por la Necesidad.

Bien, entonces piensen en la naturaleza del mundo. Es claro que la gran mayoría de las personas en este planeta no van a tener el Color 1, pero consideremos a alguien con una Motivación que debiera ser Miedo pero que es motivada desde la Necesidad, por ejemplo: ésta será una necesidad tonta porque no estará impulsada cognitivamente. En otras palabras, en el momento en que su Motivación entra en una Transferencia, termina con conceptos muy vacíos, conceptos que simplemente no pueden funcionar.

[]

La Transferencia no es Algo Malo

Recuerdo cuando comencé esto con los estudiantes de Psicología del Rave. Básicamente, todos lo vieron muy rápido, por lo que ustedes también lo harán. Una vez que comprendieron este binario pudieron verlo muy rápidamente. Y dijeron: «Pero no puedo deshacerme de la Transferencia». Esa fue la mejor broma para mí, porque les dije: «El punto no es deshacerse de eso». La Transferencia no es algo malo. Nuevamente, tienen que ver nuestra naturaleza binaria. Necesitamos un contrapeso. No todas las cosas se pueden arreglar. A veces tienes que tener fe. A veces tienes que esperar.

Ninguna de estas cosas puede sostenerse por sí misma porque estamos lidiando con este Maia conceptual donde todo es binario. Y esto es realmente algo a comprender de nosotros. Lo importante es ver la Transferencia, ser consciente de ello, eso es lo importante. En el momento en que son conscientes de la Transferencia, ya han entrado en otro nivel de Conciencia. Es ese observador el que está viendo la Transferencia y, por primera vez, se está separando de la mecánica de su Personalidad, porque realmente la está observando. La está viendo en funcionamiento.

Veo esos momentos casi todos los días, porque de nuevo, la Mente es la Mente. Miro mi Transferencia todo el tiempo. No hay un día que no pase donde mi mente me diga “No, no te involucres en eso”. Qué fácil es para mi mente ir a la Transferencia y decir, “No te involucres”. Y, por supuesto, es una ventaja que exista la Transferencia. Si no fuera por ella, estaría confrontando todo en todo momento. De la misma manera, como Manifestador, no tengo que informar a todos sobre todo. Entonces, en un sentido, hay un equilibrio que entra en juego.

Pero de nuevo, miro la Transferencia todo el tiempo. Siempre está ahí. Nunca se va. El don es estar viéndola, porque cada momento que veo eso es otra afirmación de cuán impotente, impotente y sin elección, soy realmente como ser. No tengo control sobre esos mecanismos. Hubo algunos estudiantes que quisieron deshacerse de la Transferencia, pero nadie puede deshacerse de la Transferencia. Es solo un mecanismo. Todo lo que uno puede hacer es verlo tal como es. Todo lo que pueden hacer es comprender lo que es correcto para ustedes en el sentido óptimo de manera mecánica y verlo emerger porque, de nuevo, realmente no se puede hacer otra cosa.

Lo peor que pueden hacer con este tipo de información mental es intentar trabajar con ella en lugar de experimentarla. Una vez que comprendan el binario básico de sus Transferencias, solo esperen, no se les va a escapar. No se les escapará. No puede escapárseles. Es el frente del marco. Es la forma en que conceptualizamos todo. Y en el momento en que lo vemos podemos comenzar un proceso de liberación real porque ya no somos responsables de lo que sucede en ese proceso. No somos responsables de lo que nuestra Mente está conceptualizando. Piénsenlo. Que cosa tan increíble. No somos responsables de eso.

No es que estemos dirigiendo todo eso. Esto es simplemente lo que la existencia es y cómo la estamos interpretando. Pero no la estamos controlando. No estamos decidiendo pensar de esta manera o de aquella otra. Simplemente está integrado en nosotros. Solo se trata de verlo. Verlo es realmente trascenderlo. De esto se trata.

[]

El Tono: la Fuente de nuestra Arquitectura Cognitiva, Ejemplo de Tono 5

Carta Avanzada del Ahora

Entonces tenemos estos temas de Motivación o, en el sentido de los 6, la falta de Motivación. Detrás de todo eso, tenemos Los Tonos. Detrás de esta construcción, cuando miramos la forma en que funciona, se puede ver que aquí hay alguien que tiene el Color 3, por lo que es alguien que está aquí para motivarse por el Deseo y cuya Transferencia será la Inocencia. Pero debajo pueden ver que tiene un Tono 5. Cuando observamos ese Tono, lo llamamos sentido por sus propiedades, y pueden ver que se trata de Juicio.

Cuando ven el Tono, comprendan que el Tono es la fuente de nuestra arquitectura cognitiva. Es el Tono que literalmente nos da, dentro de nuestro Diseño, el potencial de ser inteligentes y conscientes. Entonces, cuando estamos viendo este Tono 5, nuevamente, es sensorial. Si estuviéramos hablando de eso en términos del cuerpo, estaríamos hablando de Auras y frecuencias electromagnéticas y demás. Pero aquí estamos hablando de algo que se llama Juicio. Estos son seres que tienen la capacidad sensorial de poder juzgar y juzgar lo que se debe desear, qué deseo, qué tipo de deseo, pero no solo eso, sino que el juicio es inherente al concepto. En otras palabras, estos serán conceptos muy críticos. Van a estar enraizados en el Juicio.

Ahora, obviamente, si esa persona está en Transferencia, si esa persona no es ella misma, nunca obtiene la ventaja del potencial cognitivo subyacente. La otra cosa en este caso es que el Juicio no puede separarse de las Auras y los campos electromagnéticos. En otras palabras, esa capacidad de juzgar que está ahí también se está aprovechando de esas sensibilidades. Pero se concreta en términos de la forma en que la mente trabaja lo que llamaríamos ser crítico.

Entonces, se trata de alguien que va a juzgar la forma en que su deseo lo motiva, y lo motiva a conceptualizar sobre dos cosas, las puertas que están allí, a conceptualizar sobre cómo manipulas a las personas, la Puerta 44, y a conceptualizar sobre cómo puede racionalizar las cosas a través de la 24. En otras palabras, son temas específicos donde opera su especialidad en la conceptualización.

[]

Vivir el Diseño y Disfrutar el Paseo

Esta es la magia de lo que es estar involucrado en algo que trata de ti pero no de «nosotros» o de algo más grande, donde todos tenemos que usar los mismos disfraces y hacer el mismo baile. No se trata de eso. Es la magia de lo que es posible cuando cada uno de nosotros vive el florecimiento de su singularidad. Eso es lo que realmente está aquí. No se trata de cambiar nada. No se trata de reparar nada. No se trata de trabajar en nada. Esto se trata de vivir. Se trata de vivir el Diseño. Esto es lo que haces. Tú respiras y eso es todo.

Y la respiración no es algo de lo que estés a cargo de todos modos. Solo pasa. Solo sigue tu respiración y deja que tu respiración te recuerde que esto es todo lo que hay. Solo existe este mecanismo. Hay este Prana. Este Prana se mueve y se mueve y se mueve. Así son las cosas. Si te vas a quedar atascado en toda la tontería de cómo funciona todo esto, qué pena. Te pierdes todo el viaje.

Es como recibir un hermoso recorrido por un lugar increíble y pasar todo el tiempo leyendo un libro. No vemos nada; nada. Nos perdemos toda la historia. Y lo gracioso es que ese libro que estamos leyendo explica cómo disfrutar viajando. La locura de lo que es ser un ser humano. Estamos aquí para el viaje. Realmente estamos aquí para el viaje. Y si soltamos el libro, si abandonamos la larga historia de nuestra Mente acerca de esto, podemos dejarlo de lado y realmente disfrutar el viaje. Porque es el viaje lo que importa.

Fragmentos de «Motivación» en “Transformaciones Radicales: Las Cuatro Conferencias” de Ra Uru Hu, traducidos y adaptados por AL-UR

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.