Greta: ¿La Antesala del Rave?

Más allá del ‘buzz’ de personaje, del ‘buzz’ de reacciones al personaje de otros personajes, de las dudas honestas y de las malamente intencionadas y deshonestas, del militantismo anti y pro ferviente, y de las acusaciones viscerales de esta adolescente sueca con una claridad meridiana acerca del desastre planetario que estamos perpetrando como civilización, no puedo dejar de pensar en los futuros Raves que Ra describió en varias de sus charlas. Lo primero que me parece interesante del fenómeno Greta Thunberg –y según ella misma cuenta– es considerar que esta chica sufrió una fuerte depresión hace un par de años, por lo que después le fue diagnosticado un síndrome de Asperger, o sea un cierto grado de lo que llamamos comúnmente (y seguramente de manera generalizada incorrecta) autismo. De hecho, cuando al principio vi sus elocuciones en los medios, lo que me llamó la atención fue el grado de vehemencia y dramatismo que para mí no tienen mucho que ver con la manera en la que otros adolescentes suelen expresarse desde los intereses propios de su edad.

Cuando supe de su diagnóstico, lo primero que me vino a la cabeza es la descripción de los futuros Raves, como esas personas que aparecerán como resultado de la mutación que se está germinando en los Homo sapiens in transitus que somos y que empezará a aflorar en el año 2027, a la vuelta de la esquina. Una mutación que terminará de reorganizar el programa de este Ser de 9 Centros para dar lugar a estos nuevos Raves con una mecánica relacional muy diferente a la nuestra, con los que nos costará comunicar y que presentarán un verdadero problema al ‘establishment’ que nuestras generaciones han intentado imponer en los últimos 3 siglos. Ra decía algo así como que sería estar frente a extraterrestres. Y esta criatura tiene definitivamente algo de extraterrestre, aunque en principio no pueda tratarse de un Rave. Los Raves empezarán a aparecer, según lo predicho por Ra, a partir de 2027. Sólo entonces. Pero quizá Greta sea un primer avance, la última instancia del transitus, tal vez una de  las primeras madres de Raves verdaderos y acabados.

Lo otro interesante que veo en el caso del fenómeno mundial Greta Thunberg es lo que representa para las viejas generaciones y para las nuevas a las que ella misma pertenece. Si consideramos esas dos generaciones como colectivos con intereses y expectativas distintas no es difícil percibir que unos y otros están mirando el entorno en direcciones y con filtros diferentes. Y ya sabemos que los colectivos defienden con uñas y dientes sus valores y cómo suplir sus necesidades compartiendo un “sentido común”. De ahí que no son pocas las voces del viejo colectivo que se levantan en contra de esta adolescente y la acusan con una ferocidad altanera de ser instrumentalizada por lobbies eco-mundialistas, en defensa de esos lobbies capitalistas y climato-escépticos basados en el uso indiscriminado de la energía fósil, lobby al que ellos obviamente responden.

Instrumentalizada o no, esta chica se ha vuelto la vocera de no sólo los intereses inalienables de las nuevas generaciones, sino también de quienes están preocupados por el avenir del suelo donde están parados. Gente que viene clamando consciencia del entorno desde hace décadas, pero cuyos reclamos se diluyen una y otra vez en el mar de poder de ese otro viejo colectivo que nos convence todos los días de la importancia vital de beber agua mineral en botellas de plástico a módico precio. A esos representantes de los lobbies que están devastando su planeta, Greta los acusa de delincuentes sin pelos en la lengua [1] y hasta los pone en jaque frente a tribunales internacionales [2].

Posibles cartas del Rave de Greta Thunberg

Por supuesto que al personaje que encarna esta criatura yo tenía que verlo desde su Carta del Rave. Si bien es pública la fecha y lugar de nacimiento, aún no se ha dado a conocer la hora. Pero hay elementos en su Cuerpo Gráfico que se pueden afirmar con seguridad. Es Generadora, quizá Manifestante, ciertamente con Autoridad Interna Sacral que surge de la conexión con el G a través del Canal del Ritmo, o sea que Greta está aquí para responder con su energía al ritmo de la vida que percibe como patrón y fluir en él y desde él. En cualquier caso, el eje Sol/Tierra está en su Raíz sin definir, la Oposición (38) y el Impedimento (39), que buscará en todo momento canalizar su energía generando tensión desde la lucha por sus ideales individuales y la provocación de quienes atentan contra sus intereses. Si es una Generadora pura, deberá prestar atención a no moverse en la vida como una Manifestadora y sólo responder desde su individualidad con la energía Sacral a aquello que la vida le propone sin imponerse apuros o velocidades que no son de ella o no corresponden a su propio tiempo. En esos momentos tendrá un efecto mutativo muy importante en los otros, que verán en ella lo que están buscando. Es importante también para ella reconocer que corre el riesgo de amplificar las emociones de los demás y sufrir arrebatos que harán que su energía del Ritmo se transforme en algo incómodo para los otros, y más aún si esa energía confusa es utilizada por su mente abierta y se pone a decidir. En cualquier caso, nada hay allá arriba más que la posibilidad de esa apertura para desarrollar una sabiduría amplia que acompañe su sacralidad al servicio e interés de sí misma y de los demás.

En resumen, Greta Thunberg es una fuerza Sacral que está brillando en los medios como la voz de un colectivo que quiere cambiar las cosas. Para mí representa ese nuevo paradigma, producto de la globalización, por un lado, y de las políticas capitalistas salvajes, por el otro, que la presencia de las nuevas generaciones en nuestro sistema de consumo de la información empieza a filtrar. No es la primera joven criatura que se levanta frente al ‘establishment’. Recordemos que hace unos años otra adolescente paquistaní de nombre Malala Yousafzai [3] nos permitió enterarnos de que en ciertas partes del mundo las niñas tienen prohibido el acceso a la educación. Su presencia (GM emocional) en los medios sirvió como las primeras gotas del combustible que alimentó el fuego mundial del colectivo Educación para todos y Me Too (para bien y para mal, pero ese es otro tema).

Carta del Rave probable de Malala Yousafzai

Ninguna de las dos es un Rave pero algo en ellas es distinto, algo en ese brillo tramposo de los medios hace que las pongamos aparte. Son raras, son muy jóvenes y, además, son mujeres. Para ciertos colectivos, la presencia de una o la otra es incómoda, peligrosa, hay que combatirlas. Y más allá de eso, quizá tanto Greta como Malala, por mencionar a estas dos, nos están previniendo de cómo van a ser esos Raves que comenzarán a encarnar sobre este planeta en 7 años y que seguramente tendrán más de una causa a defender y mucho por lo que culparnos y acusarnos y desplazarnos. Porque, ¿quién te dijo que los Raves serán adorables criaturas en otro estado de evolución?   AL-UR (unversorave.com)

[1] Mensaje de Greta Thumber a los líderes políticos en la ONU, el 23/09/2019 (https://youtu.be/DYqtXR8iPlE)

[2] Greta Thumber lidera una demanda a 5 países que no cumplen con la Convención de Derechos de los Niños ( https://www.france24.com/es/20190923-cumbre-clima-naciones-unidas-mandatarios-thunberg )

[3] Entrada en Wipidedia para Malala Yousafzai ( https://es.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai)

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.