54 La Muchacha que se Casa – Puerta de la Ambición

En el I Ching original, La Muchacha que se Casa a la que nos referimos procede de una leyenda acerca de una concubina que finalmente acabó convirtiéndose en la Emperatriz de toda China. Esta historia encarna la idea de ascender, trepando por la escalera social.

Esta es una puerta de empuje. Como esta puesta es un combustible del Circuito del ego, y su significado inherente es la ambición, resulta fácil que se la infravalore como una energía muy mundana. Puede uno sorprenderse luego al comprobar que la más mística de las 384 líneas del I Ching del Rave es la 54.4 Iluminación / Oscurecimiento. Puede parecer una ironía, pero no lo es. Sólo cuando uno es dueño de sus instintos para operar en el plano mundano es posible la transformación.

En esta puerta se genera el impulso de transformar. En términos biológicos, está relacionada con la producción de líquidos del cuerpo. Lo significativo está en que es en el medio líquido donde se almacena y se transporta la memoria! En la Corriente del Instinto todo está relacionado con la memoria.

///

La Puerta 54 proporciona a la humanidad el combustible y la ambición de transformar la dirección material y la posición de la Tribu entre todas las otras tribus. Proporciona la energía para nuestras ambiciones más mundanas y las más altas aspiraciones espirituales que pueden estar ocultas dentro de ellas. Solo cuando hayamos dominado nuestros instintos para prosperar en el plano mundano, es posible la transformación de una naturaleza espiritual.

Vivimos nuestros ideales espirituales a través del plano mundano, y la ambición es la realización de nuestro potencial personal. Si alguien remarca que estamos más arriba en la jerarquía, hay una grande posibilidad de que podamos mejorar nuestra posición en la vida. Nuestro impulso interno para ‘levantarnos’ también proporciona el ímpetu para la transformación de quienes nos rodean; nivela el campo de juego para que otros compitan en igualdad de condiciones.

Sin embargo, nuestro manejo necesita dirección, por lo que naturalmente buscamos a alguien con la Puerta 32 para canalizar nuestras ambiciones hacia algo de valor duradero. Sin esta dirección, nuestro impulso puede convertirse en una ambición ciega.

///

Personas con un impulso ilimitado para ser materialmente exitosas.


Esta puerta representa el impulso para ascender en la escala social y alcanzar un estatus más alto. También representa la ambición material y el impulso para ganar dinero.


Estas personas son las fuerzas impulsoras dentro de la comunidad, y en particular, la comunidad empresarial.


El arquetipo de esta Puerta es la concubina que se eleva en la jerarquía para finalmente convertirse en la emperatriz. Estas personas siempre están tratando de llamar la atención de alguien más alto en la jerarquía. Esto también se aplica a un nivel místico.


Por sí sola, la 54 es un impulso ciego para lograr un cierto fin. Necesita el conservadurismo y el instinto de la 32 para canalizar su ambicioso impulso hacia algo duradero y de valor.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu  /// Circuitería – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.