61 La Verdad Interior – Puerta del Misterio

Hay un viejo juego de palabras en inglés (his-tory, my-stery) que separa con claridad la historia colectiva de la historia personal. La Verdad Interior es la presión de tener que resolver el misterio individual. Hay que recordar aquí que el Centro de la Cabeza no es consciente, sólo es presión. La intensidad de esta presión puede alimentar una inspiración única, o puede conducir al autoengaño y a la locura. El Circuito del Saber existe al margen del colectivo. Al extenderse la frecuencia de la conciencia mental en un tiempo infinito, la presión de lo desconocido y lo cognoscible acosa la mente del pensador. Es la presión de conocer lo absoluto.


El Circuito del Saber es extremadamente complejo. Hay tres tipos diferentes de combustible presionando sobre este proceso individual. Podemos ilustrar esto con claridad, si comprobamos cómo aspectos diferentes de nuestra naturaleza mantienen una simetría entre ellos y sirven una misma función. Por ejemplo, 38: La Oposición, el luchador y 39: La Obstrucción, el provocador, del mismo modo que la 64: La Verdad Interior, representan aspectos que están operando desde frecuencias diferentes, pero que cumplen un mismo trabajo o propósito. La inspiración única es tanto una lucha como una provocación. La presión de luchar es espontánea, la presión de provocar llega como una onda-ola, pero la presión de saber permanece en la mente para toda la vida.

El potencial de la lucha es sobrevivir en el aquí-ahora. El potencial de la provocación es descubrir el espíritu. El potencial de la Verdad Interior es el silencio.

///

La Puerta 61 es la presión para saber, desentrañar el misterio e inspirar con momentos únicos de reconocimiento absoluto. Este conocimiento nos mueve hacia niveles más profundos de auto-aceptación donde podemos abrazar lo que nos distingue de los demás. Nos encanta pasar tiempo reflexionando y profundizando mentalmente en lo desconocido. Cuando ‘sabemos’ que tenemos una visión única y esperamos el momento adecuado para expresarla, nos sentimos liberados. Cuando nuestro conocimiento inspira, faculta o muta a otros, nos sentimos empoderados.

En comparación con la mente colectiva, que se centra en lo que sucedió en el pasado o que predice lo que puede suceder en el futuro, nuestra mente individual anhela silencio ahora, que se detengan todas las voces y el diálogo. Si cedemos a la intensa presión y dejamos que lo desconocido nos persiga, nuestra inspiración puede confundirse con el engaño, lo que lleva a una profunda incertidumbre y ansiedad. El secreto es disfrutar de nuestros pensamientos y dejar que nuestro conocimiento interno, nuestra verdad interna, se revele en su propio momento único. Sin la Puerta 24 no estamos diseñados para resolver el misterio, sino simplemente para disfrutarlo.

///

Personas que buscan racionalizar cosas una y otra vez.


Esta Puerta analiza todos los nuevos pensamientos que surgen de la 61, seleccionando lo que es útil y potencialmente inspirador para otros. Tiene un gran potencial para impactar a otros una vez que todo está claro. Sin la 61, estas son personas que buscan un misterio para resolver. Si no tienen clara su propia naturaleza, su mente puede convertirse en su peor enemigo, revisando constantemente su propia vida y tratando de tomar decisiones.


Son pensadores individuales muy decididos que necesitan un tiempo considerable para contemplar antes de que caiga la ficha (en el 43). Tienen una gran necesidad de escuchar las cosas una y otra vez antes de integrarlas y darles sentido. También son el tipo de personas que no dejarán de preocuparse hasta que se resuelva. Las resoluciones generalmente llegan cuando pueden encontrar una atmósfera de silencio (¡a menudo en medio de la noche!).

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu  /// Circuitería – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.