41 El Decrecimiento – Puerta de la Contracción

Esta es la puerta de la Contracción, función captada en la imagen tradicional china del jardinero en otoño cortando sus plantas en el jardín. En términos de nuestra genética, la Puerta 41 es el único «Codón Iniciador». Esto certifica la importancia del Circuito de Abstracción y de la Corriente de los Sentimientos en particular. Esta puerta alimenta con su combustible el potencial para reconocer. Este reconocimiento llega a través de los Sentimientos. Las dos puertas de combustible de este circuito (64 y 41) son muy similares. La Puerta 41 contiene todo el espectro posible de los sentimientos aunque, como en el proceso mental del circuito, será un solo sentimiento el que será de valor. Existe también un enorme paralelismo entre los tres canales que conectan la Raíz al Bazo. El Canal de Juicio (58/18) es un reflejo exacto de esta Corriente de los sentimientos. El foco de esta corriente es reconocer (juzgar de modo abstracto) a través de un sólo sentimiento. En cualquier caso, el Juicio está condicionado por la frecuencia del Aquí / Ahora, mientras que el reconocimiento opera a través de una frecuencia de Onda-Ola. Nunca es inmediato. Siempre es un proceso en marcha. En consecuencia, la mayor virtud de los emocionalmente definidos es la Paciencia.

///

La Puerta 41 inicia la forma experiencialmente humana como un hambre de experimentar emoción. Comienza con el deseo de interactuar con los demás a través de los sentimientos. Cuando se acumula esta presión de deseo iniciadora de la Raíz, puede manifestarse como una vaga expectativa, una fantasía sexual o una necesidad inquieta de experimentar algo nuevo con alguien. No podemos estar seguros de qué es esta nueva experiencia o cuándo sucederá o con quién. La Puerta 41 nos impulsa a satisfacer nuestros deseos y cumplir nuestro destino, los cuales descansan en manos del destino (Puerta 30.)

Podemos equilibrar esta inquietud desenfocada y a menudo confusa al escribir o soñar despiertos acerca de cómo sería cumplir nuestros deseos más salvajes, o al experimentarlos indirectamente a través de la literatura y las películas. La puerta 41 tiene el potencial para todas las experiencias humanas, pero libera o inicia solo una a la vez. Esta es su limitación y la nuestra. Cada nueva experiencia que ingresamos a través de nuestra Estrategia y Autoridad tiene la promesa de que un nuevo sentimiento espera ser descubierto. Al soltar las expectativas, podemos avanzar libremente en cada encuentro y evitar ser pesimistas sobre los futuros. Sin la Puerta 30 existe la sensación de querer algo, pero no saber qué es lo que queremos.

///

Personas impulsadas por el impulso incesante de experimentar un nuevo sentimiento.


Esta es la Puerta de la fantasía: estas personas fantasean constantemente con tener nuevas experiencias. Esta Puerta representa un impulso para hacer algo nuevo. Es la presión de buscar experiencia a través del sentimiento, la fantasía, la emoción o la sed del destino.


La presión de esta Puerta a menudo se experimenta como un sentimiento de inquietud, como si algo nuevo comenzara, pero sin la Puerta 30, todavía no se ha cristalizado para convertirse en un deseo específico.


Estas personas también pueden experimentar una confusión de sentimientos (similar a la Puerta 64 que experimenta una confusión de pensamientos). Sin la 30, estas personas saben que quieren un cambio, pero no saben qué tipo de cambio.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitería – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.