60 La Limitación – Puerta de la Aceptación

Esta es la energía de la limitación en sí misma. Esta puerta representa la presión pulsante de mutar. En términos del colectivo, el Circuito del Saber es el campo de experimentación donde se pueden desarrollar las mutaciones que serán (o no) de valor para la totalidad. Esta posibilidad de mutación se fundamenta en la liberación de cantidades limitadas de energía.

Dicha limitación, el Pulso, se manifiesta como erupciones de energía más que como un fluir sostenido. El Saber, está ahí y no lo está. El misterio de la música, como señaló el compositor de Jazz Miles Davis está en el espacio que hay entre las notas. Del mismo modo, la mutación tiene lugar en el «espacio».

La aceptación de los límites es el núcleo de este proceso, de otro modo esta energía puede manifestarse como depresión crónica.

///

La Puerta 60 crea la presión necesaria para que la energía pura mute en forma. Aquí el Centro Raíz alimenta la restricción, lo que permite que la presión se acumule bajo cada posibilidad. El proceso mutativo creativo está sujeto a un pulso, y nunca sabemos cuándo se lanzará algo que tiene el potencial de convertirse en una mutación. Una mutación viable trasciende las limitaciones existentes cuando está habilitada. La mutación tiene lugar en el «espacio entre las notas» creado por el pulso de encendido de la Puerta 60.

La presión de nuestro Centro Raíz crea una profunda inquietud en nosotros para avanzar, y las limitaciones de cualquier tipo pueden parecer obstáculos. Sin embargo, si nos impacientamos con el impredecible proceso mutativo, la melancolía inherente a la Puerta 60 puede profundizarse y convertirse en depresión crónica. Cuando sentimos que no podemos afectar el cambio a nuestro alrededor, miremos hacia adentro. Aceptemos el misterio del proceso mutativo y confiemos en que la transformación está ocurriendo dentro de nosotros, y debido a nosotros, en el mundo que nos rodea.

La Puerta 3 desempeña un papel clave para poner orden en el caos potencial que proviene de la mutación. Sin ella podemos sentirnos incapaces de seguir adelante.

///

Personas con el potencial para traer cambios duraderos al mundo.


Esta es la presión pulsante para mutar, es decir, para traer algo totalmente nuevo al mundo. Esta energía se activa y desactiva esporádicamente, y la mutación ocurre en los espacios intermedios.


Estas personas sienten una gran presión dentro de ellas para innovar con algo nuevo, pero no pueden liberarlo cuando lo deseen; es por eso la Puerta de aceptar la limitación. El gran desafío de esta Puerta es aprender a esperar el momento adecuado sin saber cuándo llegará o incluso qué traerá. Mientras estas personas esperan el próximo cambio de marchas en la vida, pueden volverse profundamente melancólicas. Irónicamente, es en esos momentos, cuando se sienten más limitadas, que ocurre la mutación dentro de ellas; como la mariposa escondida dentro de la crisálida.


Sin la presencia de la Puerta 3, estas personas pueden sentirse muy retenidas por la vida. Si son capaces de aceptar estos sentimientos, pueden transformarlos en esfuerzos creativos y estructuras que finalmente serán de gran beneficio cuando finalmente llegue la próxima mutación en sus vidas.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitería – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.