Año Nuevo del Rave: las 4 Etapas – Ra Uru Hu

La historia está llena de calendarios. De hecho, la historia está arraigada a todo tipo de calendarios. El calendario gregoriano, al que presta atención la mayor parte del mundo occidental y el mundo de los negocios, conlleva el llamado Año Nuevo que corresponde al 31 de diciembre. Desde el momento en que el conocimiento me fue dado, comencé este muy largo proceso de tratar de hacer entender a tantas personas como me fuera posible que el 31 de diciembre, aunque sea el final de una secuencia de calendario, no es el final del ciclo solar.

Somos un planeta, después de todo, que depende totalmente de la gracia del Sol. Orbitamos alrededor de ese Sol y vivimos dentro de un campo condicionado por la energía solar. Cuando miramos la forma en que opera el Sol en términos del Mandala Rave, uno de los misterios, y a la vez una de las bellezas, es su integración con el I Ching y la profunda relación del I Ching con lo que llamamos genética.

Fundamentalmente, la entrada del Sol en la Puerta 41 (alrededor del 22 de enero) señala el comienzo del Año Nuevo del Rave. Esa puerta 41 es bastante extraordinaria. En su relación con la genética, es el único codón iniciador. Si pensamos que la genética está escrita como un alfabeto, el comienzo mismo de cualquier oración genética, de hecho cada oración genética, comenzaría con la Puerta 41. Es la que comienza todo. Cuando miramos la Puerta 41 en el contexto del Cuerpo Gráfico, vemos el propósito esencial inherente a ella. El 41-30, este Canal de Reconocimiento que conduce al 35-36, el Canal de Transitoriedad, estos dos Canales forman una corriente llamada Camino Experimental Humano.

Cada enero, cuando el Sol entra en la Puerta 41, iniciamos un nuevo ciclo experiencial humano en este plano. Durante mucho tiempo ha habido esta cuestión de la cultura pop sobre la disolución de las resoluciones de Año Nuevo y el impacto que tiene en la psique de las personas. Lo que les voy a mostrar son las etapas de lo que lleva al Año Nuevo; en otras palabras, la forma en que se completa el ciclo. Y comienza con el Sol en la Puerta 38. la Puerta de la Oposición.

Etapa 1: El Sol entra en la Puerta 38 [Pinchar aquí]

Este año, el martes 31 de diciembre de 2019, cerca de las 24:00 GMT

Cuando el Sol está en la Puerta 38 es cuando tenemos nuestro Año Nuevo calendario. La oposición a la Puerta 38 es la Puerta 39, Obstrucción, que es una energía profundamente provocativa. Es la energía la que puede crear dilemas y situaciones, no una energía que está ahí para completarse.

Se puede saber cuándo llega a su finalización porque la Puerta antes de la 41 es la Puerta 60, llamada la Limitación. Esa es la compleción que representa el final de ciclo de cada año, y no en la Puerta 38, cuando tenemos nuestro Año Nuevo calendario.

Tensión. La oposición 38-39 es parte de una Cruz de Ángulo Derecho llamada Cruz de la Tensión. Hay más tensión en la llamada Nochevieja que en cualquier otra.

Etapa 2: el Sol entra en la Puerta 54 [pinchar aquí]

Este año, el lunes 6 de enero de 2020, cerca de las 20:30 GMT

El proceso comienza con la Puerta 54, la Muchacha que se casa, la Puerta de la Ambición. La Puerta 54 lleva una cuarta Línea que es profundamente mística: Iluminación / Oscurecimiento. En el momento en que el Sol ingresa en la puerta 54, tenemos una etapa en la que realmente necesitamos mirar, y mirar con claridad.

La Puerta 38 nos señala si hemos encontrado un propósito en esta vida, y no sólo en la vida, sino en el ciclo anterior. En la víspera de Año Nuevo, la energía que realmente existe no tiene que ver con celebrar y mirar hacia el futuro: se trata más bien de mirar hacia atrás y ver. ¿Funcionó? ¿Encontré un propósito? ¿Encontré mi espíritu? La polaridad 38-39 es el comienzo del cierre del ciclo, y comenzamos a mirar hacia atrás en ese punto. ¿Hubo un propósito? ¿Hubo algo que se cumplió?

Luego entramos en la Puerta 54 con una oposición a la Puerta 53. Esta 54, la Ambición, la Transformación, tiene que ver con comenzar a mirar hacia adelante. ¿Quiénes son mis mejores aliados? ¿Quiénes eran aquellos seres que encontré con los que puedo trabajar, en los que puedo confiar? Es una clave para la ambición y la transformación, y su polaridad está en la Puerta 53, que trata sobre comenzar las cosas. Esta es la forma en que todo ciclo se desarrolla naturalmente.

Continuamos nuestro viaje a través de las etapas que llevan al Año Nuevo; en otras palabras, la forma en que se completa el ciclo anual. En la Etapa 1 y 2 miramos al Sol entrando en la Puerta 38 (Oposición) y a la Puerta 54 (Ambición). La etapa 3 tiene que ver con la Verdad Interior.

Etapa 3: el Sol entra en la Puerta 61 [pinchar aquí]

Este año, el sábado 11 de enero de 2020, cerca de la 13:00 GMT

Cuando llegamos al Sol en la Puerta 61, la Verdad Interior, y al otro lado la Puerta 62 (los hechos, por favor, solo los hechos), miramos hacia atrás y vemos si el propósito y el espíritu se han cumplido. Echamos un vistazo a las fuerzas a nuestro alrededor que han estado allí para nosotros y aquellas que no, para que podamos sentar las bases de un nuevo comienzo. Luego miramos dentro de nosotros mismos que la Inspiración (a través de la Puerta 61) estará allí: basada en hechos, en base a lo que es posible, en nuestra propia Autoridad, en nuestro poder para realizar nuestro potencial. (Luego entramos en la Puerta 60 y simplemente la soltamos, ya llegaremos allí).

Es una clave para esta próxima semana (61-62), una semana de pensamiento. Tenemos tanta prisa por avanzar que no nos damos tiempo para evaluar. ¡Es hora de evaluar! Si nos hemos perdido buscando propósito y espíritu, si no hemos mirado hacia atrás a esas fuerzas para ver quién estaba allí para nosotros y quién no, entonces es hora de hacerlo y ponerlo en perspectiva, para darnos lo que necesitamos.

Etapa 4: el Sol entra en la Puerta 60 [pinchar aquí]

Este año, el viernes 17 de enero de 2020, alrededor de la 1:30 GMT

Ahora pasamos a la Puerta 60 de la Limitación. Se trata de dejar ir, siempre se trata de dejar ir. Creo que esta es una de las cosas más difíciles para los seres humanos que intentan vivir sus vidas como ellos mismos, dejando de lado la seducción que la Mente les pone todo el tiempo. Dejar de lado esta sensación de inseguridad y la necesidad de ocuparse de los negocios ellos mismos, cuando en realidad simplemente los dejan sin aliento.

Qué hermoso y tranquilo es poder descansar dentro de uno mismo y encontrar la verdad dentro de nosotros. Llegar a este lugar y soltar el pasado, soltarlo todo. No sólo es dejar ir lo que no funcionó, sino estar listos para avanzar hacia un nuevo ciclo experiencial con el Sol entrando en la Puerta 41, y allí vamos.

La Limitación es algo extraordinario porque se trata de trascendencia. En el momento en que se puede aceptar, la Limitación ya no existe. Todo esto tiene que ver con la Mente y la forma en que distorsiona las cosas, manteniéndonos incómodos en nuestra vida. Si podemos aceptar la Limitación de quiénes somos, cómo somos, y vivir la vida como nosotros mismos, esto es algo hermoso.

Este año, el Sol entra en la Puerta 41 el miércoles 22 de enero de 2020 a las 16:04 GMT.

¡Que tengan un feliz Año Nuevo… del Rave!

Temática global del Rave del año 2020

Adaptado a partir de los artículos de Jovian The Rave New Year: Stage 1 & 2 y The Rave New Year: Stage 3 & 4.

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.