Los 4 Cuartos – 1 Iniciación

Los Cuartos son profundamente complejos

Cuando se observa los Cuartos, obviamente vemos que son muy, muy complejos. La realidad es que si se están viendo los 16 hexagramas y todas las variaciones de línea, y todos los lugares en los que se encuentran en el Cuerpo Gráfico y todos los codones que representan genéticamente y toda la información que hay allí, uno se encuentra frente a una enorme generalización. Estamos tratando con mucha información.

Lo que yo veo con las generalizaciones, como llamar a alguien Generador o Manifestador, es que tener la nota clave precisa le da una resonancia dentro de uno mismo a la complejidad. Digámoslo así: en esta ilustración, lo que tenemos es en realidad la forma más fácil de entender de qué se trata un Cuarto [un cuarto de año solar es un trimestre]. Y brinda un marco para emplazar el ángulo en ese Cuarto, y un marco más allá de eso para luego emplazar el Perfil y el Diseño en el contexto de la configuración de ese marco.

El Cuarto de la Iniciación: el propósito es cumplido a través de la Mente

Cuarto de la Iniciación, Reino de Alcíone

Entonces, veamos esto por un momento. Comencemos mirando el Cuarto de Iniciación. Cuando vemos las Cruces descritas o escritas tanto en el programa de computadora como en los libros, siempre veremos que el Cuarto no se menciona pero el número sí. En otras palabras, la Iniciación es la primera variación. Entonces, si tenemos una Cruz que dice Cruz de la Esfinge (1) o Cruz de la Esfinge (2) o Cruz de la Esfinge (3) [o Cruz de la Esfinge (4)], cuando esto pasa podremos interpretarlo como los nombres de Iniciación, Civilización, Dualidad y Mutación.

El primero es Iniciación. Cuando estamos viendo este tema de Iniciación, lo que estamos viendo es que el propósito se cumple a través de la Mente. Eso nos dice que para cada uno de los 16 hexagramas que están involucrados en este Cuarto en particular, su propósito se cumple a través de la Mente. No significa que sean de la Mente. Por favor entiendan eso. Significa que se cumplen a través de la Mente.

Así que aquí estoy, un Sol en la 51 en este Cuarto de la Iniciación y mi propósito se cumple a través de la Mente. Así que estoy aquí con mi enseñanza mental como arquetipo. En otras palabras, cuando observamos esta temática más amplia, se ve algo muy importante. Recuerden, la encarnación se trata de un propósito. Lo que estamos tratando de mostrarle es con qué nos vestimos para cumplir con nuestro propósito, cómo se verá si somos correctos, si vivimos nuestro diseño, si seguimos nuestra Estrategia. Y mientras lo hagamos, lentamente el atuendo comienza a ajustarse y luego vemos que al entrar en ese primer Cuarto, si ese atuendo realmente nos queda bien, ese propósito nuestro se cumple a través de la Mente. El plano mental significa todo.

Ahora, piensen en su Cruz y piensen en el hecho de que debido a que la Cruz está determinada en la forma en que opera a través del Sol de la Personalidad, significa que el propósito que se cumple a través de la Mente es a expensas de que se cumpla a través de la Forma, a través de cualquiera de las otras posibilidades que hay. Esta es una de las cosas sobre la rendición.

Esta es realmente la etapa final de la rendición; reconocer la limitación real y la limitación real es que no se puede cumplir a través de la Forma. Recuerdo que en los primeros años todos me decían: “Vamos, construye una escuela, construye una escuela, construye una escuela”; construir físicamente una. Yo no cumplo mi propósito a través de la Forma. No es el edificio de la escuela lo que iba a concretar el Diseño Humano. Mi propósito no se habría cumplido a través de eso. Mi propósito se cumple a través de la Mente.

Algún otro, en algún lugar del camino, construirá los edificios, construirá la Forma, y ​​será alguien de la Civilización cuyo propósito solo se cumple a través de la Forma. El tipo que construye la clínica donde grandes cosas pueden salvar a las personas, ese tipo que nunca pudo ir a la facultad de medicina porque no tenía muchas luces, pero que ganó mucho dinero. Y llega a realizarse a sí mismo no a través de la Mente; no llegará a ser el gran médico que salva vidas. Llegará a realizarse a través de la Forma. Él construirá la clínica. Y si aún está celoso por no ser el médico, no se habrá rendido y su juego habrá terminado.

Luego se puede ver que cuando miramos la nota clave de este Cuarto, obtenemos esta visión mágica de qué se trata el propósito. Solo tenemos estos cuatro temas generales de propósito. El resto es solo pequeños matices. De hecho, acabo de anunciar que está la Mente. «La Mente» es la respuesta. Y hay todos esos otros 16 hexagramas y todas esas otras líneas en sus Cruces que cumplen todo ese proceso mental. Y todo ese propósito que es cumplido a través de la Mente es, en última instancia, Mente. Es la mente global. Es la conciencia de la totalidad, etc., etc.

Y luego podemos ver para quién trabajamos en la vida. Algunos de nosotros trabajamos para las fuerzas mentales y otros trabajamos para las fuerzas de la Forma y así sucesivamente, y ustedes dan vueltas y comienzan a ver, ajá, y comienzan a ver esto increíble: a mí me encanta ver patrones perfectos. Es increíble pensar en la densidad y la complejidad de la existencia, nada más que en la complejidad de una ameba, y ni hablar de una persona, cuán increíble es todo esto. Y todo funciona en el marco de una mecánica que se puede leer. Uno puede mirar eso y decir bla, bla, bla. Luego se conoce la magia de todo esto. Hay una magia en el orden de lo que es la vida. Este es el milagro de la yuxtaposición. El milagro de la yuxtaposición es que cuando ponemos el yin y el yang primarios yuxtapuestos entre sí, tenemos una fórmula interminable que es perfecta. Eso es todo lo que sale de eso; solo esta fórmula interminable.

Y no solo eso, lo que hace que esto sea increíble es que la Mutación es parte de la fórmula. No está fuera de la fórmula. Oh, está fuera de la fórmula en el Cuerpo Gráfico si es lógico, pero no está fuera de la fórmula para la totalidad, por lo que tenemos un patrón que incorpora la Mutación. Es extraordinario. Y tenemos vida.

Entonces, cuando llegan a estos lugares generales solo porque es una expresión simple de todo esto, reconozcan cuán profundo es eso, que realmente pueden ver un tema general. Ahora, como profesionales, cuando se incorpora esto y dejamos que se filtre hasta el punto de estar en segundo plano, cuando miramos una puerta, cuando hablamos de alguien en una lectura, se obtiene una nueva resonancia.

Recuerden que nuestros gráficos a través de las diversas activaciones es cómo nos mantenemos conectados a todo lo demás. Y, por supuesto, debido a que gran parte es condicionamiento, el condicionamiento siempre está tratando de alejarnos, ponernos en la Forma, unificarnos, atraernos a todas estas otras cosas y alejarnos de cuál es nuestro verdadero propósito. Una vez más, intelectualmente no sirve de nada decir: “Ok, lo entiendo ahora”. Eso no es rendirse. Eso es reconocimiento. La rendición sólo llega a través de la mecánica misma. Sólo la mecánica nos libera. Solo seguir la Estrategia nos libera. No hay otra manera.

Místicamente: el testigo regresa

Ok, entonces comenzamos con la Iniciación. Vemos esto como un propósito se cumple a través de la Mente. Y místicamente, esto es: el testigo regresa. En otras palabras, todo el asunto de la conciencia de la Personalidad es que encarnamos, que regresamos y volvemos como Pasajeros para presenciar nuestro proceso nuevamente; o para presenciar el proceso nuevamente, sea el que sea. Todos encarnaremos en diferentes Cuartos. En otras palabras, no es que vamos a estar restringidos.

Recuerden, lo único que un Cristal de Personalidad repite eternamente es la Base. Y solo repite la Base mientras estemos en esta Forma, en esta matriz. En otras palabras, este es un elemento consistente en el Cristal de la Personalidad. Sin embargo, encarnaremos a través de los diferentes Cuartos. Eso es parte de nuestro proceso de aprendizaje, pasar por este tema más amplio de lo que representa esta rueda.

La responsabilidad de la conciencia

Entonces, en este Cuarto de Iniciación, el Testigo que regresa, está la responsabilidad de la conciencia. No quiere decir que los otros Cuartos no participen en la conciencia. Obviamente lo hacen a través de los brazos de las Cruces y así sucesivamente. Pero la realidad es que si estamos viendo esto como una corporación y estamos viendo divisiones básicas en esa corporación, esa Iniciación, esa división sólo es responsable de la conciencia. Es el juego mental y el Testigo. Ellos son los que deben regresar. Y quienes deben regresar y explorar en el siguiente nivel en la espiral, explorar en el siguiente nivel lo que es Ser en este increíble Vehículo mutativo nuestro, en todo este entorno y todo lo demás.

Luego se puede ver la magia de los primeros 16 hexagramas. Si tenemos nuestro Sol en uno de esos 16 hexagramas, ahora tenemos una forma de reconocer por qué estamos aquí. En otras palabras, reconocer por qué estamos aquí en el sentido de que finalmente tenemos una manera de ver dónde está realmente el propósito para nosotros. Ese propósito para nosotros solo se cumplirá cuando logremos claridad en el plano mental.

Y esa claridad es relativa. Es relativa con respecto a lo que cualquiera de esas Puertas  y esas líneas son. Y la manera en que nos llega va a estar de acuerdo con nuestra frecuencia, nuestro Tipo, nuestra Autoridad. Tenemos todos estos elementos que se superponen en capas. Por eso es tan importante en el fondo saber esto. Así es que me prepararon para usar un atuendo mental; ser bien educado, pasar por todo ese proceso, todo eso acerca de afinar la Mente; entrar a escena como un ecléctico padre intelectual. Todo esto simplemente lo tenemos incorporado. Está a nuestro alrededor; pero el No-Ser no lo entiende.

Puede que haya entrado en escena, en este Cuarto donde el propósito se cumple a través de la Mente, pero tengo una Mente inconsciente en mi Cuerpo Gráfico. Mi Personalidad no considera que sea un pensador y todo lo que querría hacer sería consumir drogas, follar y escuchar música. Y nunca pensé que la Mente haría algo por mí. Ya era inteligente, y eso no ayudó. Y era claro para mí que no quería cumplir mi propósito a través de la Mente. Estaba muy feliz de no hablar con nadie. Y yo soy un Clarión.

Todo esto no es otra cosa que el No-Ser. El No-Ser es muy profundamente distorsionador. Y la única ventaja que tenemos, verdaderamente, es que pertenecemos a una organización que no nos despide porque seamos tontos. Tenemos mucha suerte. Todos estos departamentos funcionan realmente mal. Son muy ineficientes. Los gerentes, todos ellos, todos tienen problemas. Entonces, no es como si nos despidieran. Pot eso podría vivir toda mi vida así. En el Departamento de Personal van a decir: «Sí, vuelve a sacarlo de ahí y ponlo en este otro. Veamos qué pasa esta vez”. El No-Ser es muy destructivo. Nos aleja de la verdadera alegría de estar aquí. Yo sé para qué estoy aquí. Cumplo mi propósito, es lo correcto, esta es mi encarnación, y es eso de lo que se trata todo.

Fragmento de “The Four Quarters” en “Quarters & Angles”, de Ra Uru Hu

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.