22 La Gracia – Puerta de la Apertura

El potencial de percatarse del espíritu se convierte en la posibilidad de compartir este espíritu con otros. El rol del individuo está incompleto sin sus dones sociales. Así, en el plano mental a través de la Puerta 43, el individuo posee la capacidad conceptual de comunicar su visión a otros. La tarea se dificulta por su rareza. El Canal de Apertura provee al individuo del don del acceso público. La posibilidad de esta Puerta es fortalecer a otros con la propia emoción individual. Lo que condiciona prioritariamente la receptividad del colectivo respecto de la conciencia individual es la cualidad del espíritu emocional. El proceso de Saber requiere una cierta cantidad de interacción social para diseminar su individualidad hacia la meta de la Mutación. La Gracia es donde el espíritu del individuo (Saber) es liberado dentro de una ola emocional.


El sentido del Oído está asociado con las Puertas de posibilidades de conciencia del Circuito del Saber. El oído derecho, el oído existencial de la Puerta 57; el oído interior, la voz interior del individuo a través de la Puerta 43; y el oído izquierdo a través de la Gracia. Cuando oyes con tu oído izquierdo, ¡oyes dentro de una ola! Si escuchas el teléfono con el oído izquierdo, tan sólo podrás escuchar lo bueno y lo malo de la ola de esperanza-dolor; el resto llegará después.

///

La Puerta 22 combina el potencial de apertura emocional a través de la escucha, con una gracia social y un encanto que es muy atractivo para los demás, cuando está de buen humor. Sin embargo, cuando nuestro estado de ánimo cambia, puede surgir un lado dramáticamente diferente y a veces antisocial de nosotros. Nuestra conciencia emocional madura con el tiempo a medida que nos sentimos cómodos moviéndonos en nuestra profundidad a lo largo de la ola emocional. Al permitir que nuestra profundidad se suavice con la edad en compañía de nuestra musa creativa, refinamos nuestro tiempo y revelamos nuestra verdad precisamente cuando la sociedad está lista para ello. Reconocer y actuar en ese momento depende de honrar nuestro estado de ánimo. Nuestra apertura y nuestra atención a lo que es esencial y nuevo para los demás, son dones de la Gracia que incluso impactan a los extraños.

Los que tienen esta Puerta escuchan a los demás hasta que completan lo que dicen, haciendo que lo que tienen que decir, naturalmente, sea lo segundo. Esta es la Gracia en acción, así como la clave para nuestro propio empoderamiento. De hecho, es nuestra responsabilidad y privilegio utilizar nuestras habilidades de escucha social de manera que los cambios estén disponibles para otros. Sin la Puerta 12, podemos saber lo que sentimos, pero no cómo expresarlo verbalmente. Como el silencio nos pone nerviosos, lo que más tememos es que no haya nada que valga la pena escuchar.

///

Personas bajo una gran presión para expresar sus sentimientos.

Esta puerta es donde el espíritu emocional del individuo se transmite a los demás como un estado de ánimo. Aunque esta puede ser una Puerta profundamente social, ¡estas personas deben permanecer en el interior cuando están de mal humor! Cuando la ola emocional es alta, son elegantes y sociales, pero cuando la ola es baja, su comportamiento puede ser «vergonzoso» o «antisocial». Sin la 12 esta Puerta es una ola emocional sin forma verbal de expresión. Es posible que sepan lo que sienten, pero es también posible que no puedan expresarlo. Estas personas tienen el potencial de empoderar a otros a través de la profundidad de sus emociones. Cuando su estado de ánimo es correcto, tienen un encanto natural casi magnético, especialmente sobre los extraños.

Esta es la Puerta del oído izquierdo, que solo escucha de acuerdo con su onda. Esto significa que estas personas solo escuchan lo que sienten. Si quieren saber algo completamente, tienen que escucharlo varias veces durante un período de tiempo.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.