17 El Seguimiento – Puerta de las Opiniones

La Posibilidad de ser capaz de organizar la Fórmula, el entendimiento, y de prepararla para la expresión. Esta es la Puerta del alumno y del profesor. Es la concentración sobre la fórmula. En esta Puerta, se forman las opiniones. El Circuito del Entendimiento exige pruebas, y así las opiniones deben tener una base lógica capaz de soportar el examen y la crítica. En cualquier caso, esto no quiere decir que dichas opiniones –lógicas o no– sean correctas. Los hechos son regularmente usados para sostener mentiras, y las mentiras son proferidas como si fueran fórmulas. Aquí lo que se procesa es la forma del concepto. Las posibilidades mentales del Colectivo, Puertas 11 y 17, están biológicamente asociadas con nuestros ojos. La Puerta 17 es el ojo derecho. Es el ojo que ve con mayor claridad en el presente, el mejor para la experimentación y la prueba. ¡Nuestro ojo izquierdo nunca concentra toda su percepción en un instante!

Estos conceptos mentales son una forma de visualización. El ojo derecho busca el patrón fijo y desde ahí proyecta hacia fuera. La opinión es como una bola de cristal. Una fijación visual sobre un patrón en el presente, y la proyección de éste al futuro. Por diseño, la pregunta (63), la respuesta (4) y la opinión no tienen voz, y mucho menos disponen de algún poder para actuar. La mente dista mucho de ser un Centro Motor.

///

La Puerta 17 busca un concepto u opinión entre muchos en el que todos podamos confiar, uno que sobreviva tanto a las pruebas como a las críticas, y calme nuestros temores sobre el futuro. La Puerta 17 está diseñada para estructurar una respuesta en un concepto, un patrón viable o una posible solución en preparación para los detalles sustanciales de la Puerta 62. Hasta este punto en el proceso lógico, nuestra mente ha dudado sobre el futuro, ha formulado una solución potencial y ahora se siente presionada para expresarla como una opinión. Lo que necesita a continuación es la capacidad de la Puerta 62 de traducir el concepto al lenguaje, respaldarlo con hechos y detalles, y presentarlo al público para su examen y análisis.

Nuestro ojo derecho contempla el mundo de un vistazo, viéndolo como una colección de patrones visuales reconocibles. Si un patrón o una opinión no pueden resistir el escrutinio de la lógica, será o debería ser rechazado. Desafortunadamente, no siempre podemos traducir nuestra imagen visual, o lo que entendemos, al lenguaje. Sin la Puerta 62, nos encontraremos buscando un nombre que represente nuestros conceptos, hechos que respalden nuestras opiniones y un medio eficaz para comunicar nuestras sugerencias. La ansiedad mental para nosotros surge del temor de que nadie entienda y valore nuestra aportación.

///

Personas que forman opiniones proyectando sus mentes hacia el futuro, para poder servir.

Teniendo mentes lógicas, estas personas necesitan organizar la solución a sus dudas en un concepto viable que esté listo para ser expresado a los otros. Tienen que dar forma a una nueva opinión a partir de un patrón mental para que pueda resistir tanto las pruebas como las críticas.

Esta es la Puerta del ojo derecho y el reconocimiento de patrones. La 17 toma la respuesta a la duda del Canal 63-4 y forma una opinión a partir de él. Sin embargo, las opiniones en esta etapa del proceso conceptual son meramente teóricas y requieren la presencia de la 62 para proporcionar los detalles y hechos concretos con el fin de respaldarlos. Este tipo de personas tiene ojo para ver y comprender estructuras y marcos, pero no tiene la capacidad instantánea de compartir lo que ha entendido. La forma en que el ojo ve algo es a menudo muy difícil de traducir sin una imagen. Estas son personas visualmente orientadas. Esta es también la puerta de la distorsión del tiempo: estas personas a menudo tienen un sentido inusual del tiempo.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.