51 Lo Suscitativo – Puerta del Shock

Esta es la Puerta de la iniciativa individual. La 51 es la única Puerta del Centro del Corazón que no forma parte del Circuito del Ego. En ella se encarna el poder de competir. Date un paseo por la calle con alguien que tenga la Puerta 51 en su diseño y observa cómo siempre van un paso por delante. Este empuje del Ego conlleva coraje o necedad y siempre es sorprendente hasta el shock. Esta es la puerta del Shock. Los dos trigramas que conforman este hexagrama son el Trueno sobre el Trueno, de ahí la cualidad suscitable de esta energía. Este es el Canal de Iniciación, uno de los tres canales místicos y su potencial reside en el poder de saltar y arrojarse al vacío. En este canal es importante prestar atención al Corazón, tanto física como espiritualmente. En esta puerta sufrimos muchas heridas, pues el Guerrero y el Loco pueden causar enormes daños. El Corazón no es un Centro de Conciencia. Si bien es cierto que sin la fuerza y el empuje competitivo no habría centramiento en nuestro proceso evolutivo. Del mismo modo que la Puerta 14 alimenta y fortalece nuestra dirección, lo Suscitativo impulsa y fortalece una dirección de Amor. El Amor a la vida misma y a su constante reto a nuestra supervivencia.

///

La Puerta 51, la Puerta del Shock, es la energía para la iniciativa Individual. Respaldada por la voluntad y el coraje del Ego, encarna el poder de competir, llevándonos a estar un paso por delante de todos y a arriesgarnos a ir a donde nadie más ha ido para encontrar o crear un lugar para nosotros mismos. Estamos diseñados para resistir el shock y para sorprender a los demás, sacarlos de la complacencia de sus capullos seguros y dirigirlos hacia la trascendencia personal y el amor propio. El amor por la vida misma, y ​​la competencia constante que viene con el dominio del mundo material, nos despierta y nos da poder. Sin embargo, en oposición al coraje y la fuerza de voluntad que nos da energía, existe un potencial de insensatez que pone en peligro nuestros corazones vulnerables, tanto física como espiritualmente.

El secreto para mantener la salud de nuestro corazón es centrarnos en sintonía con nuestra Estrategia y Autoridad, y sentir cuándo tenemos la voluntad de participar en la batalla y cuándo no. Esta guía nos permitirá adaptarnos a la naturaleza de cualquier shock o trastorno que nos enfrente, y brindarle a nuestro corazón el descanso que necesita para recuperarse de nuestro compromiso con el mundo. Sin la Puerta 25, podemos encontrarnos buscando o mirando al reino del espíritu en busca de orientación o dirección.

///

Personas que necesitan probarse a sí mismas para ser mejores o primeras en algo.

Esta es la puerta de la iniciativa individual: es la única puerta del Centro del Ego que no forma parte del Circuito Tribal.

Son personas con una energía muy competitiva que puede manifestarse como necedad o coraje. Les encanta sorprender a las personas con su amor de ir a donde nadie más se atreve. Siempre buscan los 25, un sentido del espíritu o la sensación de ir más allá de sí mismos. Estas personas aportan una sensación de imprevisibilidad y emoción a la vida, y tienen el don particular de empoderar a los demás al expulsarlos de sus propios pequeños mundos y ubicarlos en el panorama general.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.