42 El Aumento – Puerta del Crecimiento

En esta Puerta se maximiza el potencial de los inicios a través de la expansión. Es también aquí donde se cierran los ciclos para poder dar el próximo paso. El poder para completar un ciclo es el corazón mismo del proceso de crecimiento. Su mantra es «cada cosa a su tiempo». Aquí, en este formato, se encuentra el núcleo del proceso abstracto. Como no hay Centro del Bazo que se active en este circuito, el proceso cíclico puede ser muy insano y está siempre dominado por la presencia del miedo. Sin el Bazo, carecemos de la capacidad para reconocer del valor esencial del Aquí / Ahora, y sin embargo, para la estabilidad del proceso abstracto, debe ser aceptado como esencial. Existimos en el Ahora de cualquier modo, independientemente de nuestras perspectivas. La meta no está en el cambio del proceso cíclico. La experiencia es el «Santo Grial». El ser abstracto debe ser absorbido en la experiencia del presente, para poder reflexionar más tarde sobre la experiencia. El potencial para el crecimiento es su poder de madurar a través de la conclusión de cada ciclo.

///

La Puerta 42 es la tenacidad de permanecer con un ciclo para maximizar su potencial inherente. El proceso cíclico del resumen genera crecimiento y desarrollo equilibrado al usar las experiencias recopiladas de la humanidad con el fin de crear una base para el progreso futuro. Cada ciclo que iniciamos se basa en las lecciones aprendidas del último. Cuando un ciclo ha seguido su curso, determinaremos lo que se necesita para llevarlo a una conclusión. Antes de que podamos comenzar un nuevo ciclo, el ciclo anterior debe ser llevado a su fin natural, o lo que quedó sin terminar o incompleto deberá revisarse en el nuevo. Eso es especialmente cierto en las relaciones en las que podemos sentirnos atascados o retenidos por patrones de comportamiento no resueltos que pueden remontarse hasta nuestra infancia. Estamos enfocados en lo que se necesita energéticamente para completar un ciclo o proceso, y los comienzos débiles o insuficientemente respaldados nos pondrán nerviosos e incómodos.

Es importante que eso a lo que nos comprometemos sea correcto para nosotros, ya que es muy difícil extraernos de algo una vez que nos hemos comprometido a ello, como un matrimonio desafortunado, por ejemplo. Al esperar hasta que nos sintamos cómodos comprometiendo nuestra energía, a través de nuestra Estrategia y Autoridad, maximizamos nuestro propio “potencial de satisfacción”. Sin la Puerta 53 para proporcionar la chispa inicial, podemos encontrar que nos falta el poder de permanencia para completar el proceso, o nos sentimos frustrados al intentar comenzar cosas que realmente nunca se ponen en marcha.

///

Personas con un imperativo de terminar siempre lo que han comenzado.

Estas personas están bajo una tremenda presión para terminar todo lo que comienzan, y tienen el poder y el compromiso de seguir cualquier esfuerzo hasta el final. Al ser personas a las que les gusta ver las cosas hasta el final, a menudo se sienten incómodas con los nuevos comienzos y las inevitables dificultades que los acompañan.

A menudo pueden sentirse como si estuvieran atrapadas en ciclos que nunca parecen terminar, como patrones infantiles o temas recurrentes en sus relaciones. Para evitar esto, siempre deben permitir que las cosas lleguen a una conclusión natural, en lugar de forzar un final prematuro.

Necesitan la energía de la 53 para proporcionar la chispa de iniciación. Solo entonces pueden aplicar su poder de permanencia a un proceso.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.