3 La Dificultad Inicial – Puerta de la Ordenación

El potencial para la mutación se genera y fortalece en el Centro Sacral. La energía de esta Puerta es muy confusa, en el sentido de que la forma que potencialmente puede nacer de ella no ha sido todavía constatada. Al igual que la visión única de los individuos, su proceso es único y debe encontrar su propia forma en cada uno. La mutación puede sobrevenir de dos maneras básicas. La más simple de las dos es la mutación directa a través de la reproducción biológica. El Centro Sacral es nuestro centro de la fertilidad. En biología, las funciones de ese centro están asociadas a los ovarios en una mujer, y a los testículos en un hombre. El potencial para la mutación está profundamente conectado a nuestro proceso reproductor, y es un ingrediente esencial para la continuación de nuestra supervivencia como especie. La Puerta 3 no solamente genera el potencial para que la mutación pueda llegar a implementarse, sino que determina además el material genético que heredamos de nuestros padres. Esta última es una mutación generacional.

La segunda forma de mutación es a través de la culminación del potencial implícito en el proceso del Circuito del Saber. La expresión individual que, a través de su propio ejemplo, cambia y provoca una mutación en aquellos que tienen contacto con ella; esta es la mutación cultural.

///

La función de la Puerta 3 es trascender la confusión y establecer el orden para que algo nuevo y potencialmente viable pueda afianzarse en el mundo. Aquellos con esta puerta tienen una conexión con el conocimiento individual único, la innovación personal y el potencial para hacer una contribución significativa. Esperar el momento adecuado para que ocurra algo mutante puede parecer una eternidad. Necesitaremos paciencia para aceptar las explosiones ocasionales de energía y el momento desconocido de las liberaciones limitadas de potencial. Aquí prevalece un pulso creativo de encendido y apagado, y el potencial para algo nuevo no es lógico ni experimental. Si no esperamos el momento adecuado, para que las estructuras necesarias den lugar a la verdadera mutación, nuestro entusiasmo por el cambio simplemente desestabilizará a los que nos rodean, en lugar de empoderarlos e influir en ellos.

Podemos experimentar melancolía e incluso depresión cuando sentimos que no hay energía que alimente nuestro potencial para generar cambios. Sin embargo, este es un momento para que profundicemos en nuestro propio proceso, para pasar tiempo con nuestra propia musa creativa. No podemos predecir, controlar o apresurar el momento mutativo. Tiene su propio momento. Y cualquiera que entre en nuestro aura, en el momento adecuado, puede ser cambiado sin siquiera mover un dedo.

///

Personas que tienen que respetar que dar el orden del caos es un proceso que lleva tiempo.

Estas personas siempre están listas para hacer algo nuevo. Son como un río sin bancos ni estructura. Existe un caos potencial si no esperan el momento y las condiciones adecuadas para que emerja su potencial. Deben capear la frustración de esperar la Puerta 60, que controla el momento de cuándo y cómo se pueden actualizar las cosas en el mundo exterior.

La 3 necesita la disciplina y la limitación de la 60 para canalizar su energía en algo de valor duradero. Estas son personas que necesitan estructura en sus vidas. Si estas personas no pueden aceptar las limitaciones naturales de la estructura, entonces su calidad innovadora nunca tendrá un impacto duradero en el mundo. La melancolía de la Puerta 3 tiene que ver con sentirse frenado por la rigidez del reino físico, ya sea alguien que no cambiará sus formas de acomodarse al cambio, o un viejo sistema que frena una nueva posibilidad.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.