Los 4 Cuartos – 2 Civilización

El Cuarto de la Civilización: el Propósito se Cumple a Través de la Forma

Luego llegamos a la Civilización. Una de las cosas que es muy interesante de la Civilización es que cada una de las Puertas de la Garganta está en este Cuarto. Alguien me preguntó el otro día sobre la direccionalidad de los Canales, cómo se mueve la información, e hice el comentario de que el centro, el único centro [de confluencia] es el Centro de la Garganta. Que todo finalmente se está moviendo hacia la Garganta. Sin embargo, siempre existe la relación cuántica entre las Puertas entre sí, por lo que en realidad la energía está en todas partes.

Sin embargo, el enfoque general es a la Garganta porque de eso se trata la manifestación. Manifestar, en esencia, es la capacidad de poder metabolizar. Y básicamente, metabolizar es de lo que se trata la vida. Una de las cosas a tener en cuenta aquí es que la Iniciación se trata de una fuerza yang. Es una fuerza yang. Si nos fijamos en la Civilización, comienza con el segundo hexagrama: yin, yin, yin, yin, yin, yin. No puedes tener algo más “yinero”.

Entonces, lo que estás viendo es que estás comenzando con una fuerza yang –no puramente yang, pero es una fuerza yang. Es la fuerza iniciadora, es la fuerza mental, pero ¿de qué valor es esa fuerza mental sin la capacidad de concretarla? Nada es una singularidad. Eso es una ilusión. Y es que no puedes tener el yang sin el yin. Y básicamente lo que estás viendo en esta transición es que todo este propósito cumplido a través de la Mente se transforma en un propósito que se cumple a través de la Forma. Y que la evidencia del desarrollo del crecimiento de la Mente es el desarrollo del crecimiento de la Civilización.

En el momento en que comienzas a tener una verdadera intelectualidad en la humanidad, inmediatamente tienes la construcción de monumentos. En otras palabras, la concreción en la Forma. Y así nos convertimos en una especie que no se contenta con sentarse y reflexionar. No somos monos. En otras palabras, somos una especie diseñada para ser laboriosa, progresiva.

Mira todas las Puertas de la Garganta y entenderás la determinación de la Civilización, porque cada Puerta de la Garganta trata de eso. Tiene que ver con exteriorizar todas esas cosas. ¿Cómo mantienes la explicación? Bueno, la tallas en la piedra. Todo esto se trata del avance de las habilidades, la recolección de material, la construcción del territorio; los 45. Todo esto tiene que ver con establecer el mundo concretado, nuestro mundo de Forma, y nuestro mundo de Forma en todos los aspectos que puedas imaginar. Así que piensa que entras en una Cruz en la que tu Sol de la Personalidad está en este Trimestre. Estás satisfecho a través de la Forma. Quieres ser Michael Schumacher, pero no puedes. No tienes su talento. Pero puedes comprar su auto, si tienes suerte. Y si no puedes comprarte el auto, puedes construir un modelo. O puedes comprarle a tu hijo uno de esos autos eléctricos.

Concretar a Través de la Forma

Se trata de construir. Se trata de la Forma. Todo tiene que ver con la Forma. Si eres alguien cuyo propósito se cumple a través de la Mente, puedes vivir en una cueva y no importa. Y si eres alguien cuyo propósito se cumple a través de la Forma, al menos tienes que decorar la cueva, poner algunas pinturas en ella, tal vez algún búfalo caminando. Inmediatamente tienes que hacer algo, porque estás concretando a través de la Forma. Entonces, tenemos artistas. Tenemos esculturas y arquitectos. Tenemos todo eso. Tenemos artistas paisajistas y personas que no pueden ver crecer una planta. Tienen que manipularla y crear jardines y fuentes y así sucesivamente. Todo tiene que cumplirse a través de la Forma.

Ahora, piensa en eso. Por ejemplo, hay personas a las que realmente se les dificulta ser materiales; estos pobres bastardos. Realmente pasan un mal momento siendo materiales. Ahora, si entran en este trimestre, está bien, porque aquí no hay nada para ellos. Simplemente están tratando de descubrir qué Forma pueden construir, de qué Forma se pueden dotar, qué Forma les dará esa sensación de… y por supuesto, ya sabemos que todo lo que tienen que hacer es vivir su Diseño y llegarán allí.

Místicamente: del Vientre a la Habitación

Pero hay prejuicios que existen en el plano mundano del Cuerpo Gráfico que se basan en su encarnación. Solo se basan en eso. Y allí estás obligado a ser material. No es como si quisieras necesariamente, sin auto-condicionamiento, todas esas cosas. Y sin embargo, este es tu camino. Y puedes ver que este cumplimiento a través de la Forma es desde el vientre, el útero, hasta la habitación místicamente.

Claro, de todo esto trata la Civilización. La Civilización comienza en el útero de la madre. Nos criaron en una habitación y será mejor que tengamos una para protegernos cuando salgamos. Es un binario muy divertido. Y básicamente, todo lo que hemos hecho como arquitectos es construir úteros mejores y más grandes. Es todo lo que hemos hecho. Los lugares donde podemos nutrirnos, los lugares donde estamos seguros, los lugares donde estamos encerrados, los lugares donde podemos acceder a la comida que necesitamos; todo lo que hacemos es construir úteros. Eso es lo que hacemos.

Y, por supuesto, si eres Elmer Fudd, es así es como dirías “habitación”. “Bienvenido a mi útero”.[i] En serio. Ahí está la magia para entender cómo se desarrolla todo. En otras palabras, que todo este propósito místico es que estamos destinados a ser fértiles. Después de todo, en este trimestre está Cáncer y Cáncer en la mitología astrológica se remonta a las fuerzas yin más antiguas, las fuerzas femeninas. Es una confluencia del poder femenino.

Entonces, lo que estás viendo es esa profunda demanda yin de concretizarse en la Forma. Por lo que realmente se trata de construir cosas, hacer que las cosas sucedan, hacer cosas. Se trata de manifestarse. Entonces, si eres un Generador y naciste en este Trimestre, existe una enorme presión sobre ti para que te manifiestes, mayor que la presión sobre un Generador nacido en el Trimestre de Iniciación donde la presión es simplemente mental y no tienes que hacer nada.

Podrás ver temas más profundos en el fondo que no pueden resolverse en el plano mundano. Solo puedes vivir tu Estrategia y entonces habrá esa armonía y resonancia que tienen lugar en ti. Todos esos aspectos comienzan a caer en su lugar correcto; todo este asunto de conocer tu lugar. “¡Ja, ja, conozco mi lugar, qué bueno!”. Solo estás conociendo tu lugar.

Cuarto de la Civilización, Reino de Dubhe

El Propósito se Cumple a Través de la Manifestación

Y cuando todos esos aspectos dentro de ti conocen su lugar, no te atraen hacia lo que no es correcto para que cumplas tu propósito. Y si eres un Generador y entras en un Cuarto de Manifestación como este, tu capacidad de construir –después de todo, se supone que estás destinado a ser un constructor– no significa que tengas una necesidad indebida de colapsar en la manifestación. No existe el “Vive tu naturaleza y todo saldrá bien”, porque recuerda que si bien este propósito se cumple mediante la manifestación tú no tienes que ser un Manifestador.

Es como el propósito que se cumple a través de la Mente. No te das una idea de todas las personas que pueden transformarse solo por escucharme mentalmente. Es porque provienen de este trimestre y tienen aspectos dentro de ellos que resuenan en este trimestre que dice: El propósito se cumple a través de la Mente. Obtienen acceso a ella. No significa que en todos los nacidos en este trimestre sean sus Mentes las que cumplen su propósito en ese sentido. Llegan a realizarse a través de la Mente, ya sea sus propias Mentes, la Mente de otra persona o lo que sea.

Y es lo mismo cuando se trata de concretar a través de la Forma. Es posible que no puedas construir la Forma en sí porque puede que no tengas eso como una sutileza inherente a tu Puerta, tu Línea; el 2/4 dirá: “Sí, hay muchas personas que quieren construir. Deja que lo hagan. Y vendré cuando todo esté terminado y lo disfrutaré”. En otras palabras, puede realizarse a través de la Forma, pero eso no significa que tenga que construirla, pero sí significa que es en la Forma que va a concretar. Por lo tanto, tal vez tenga que esperar a que alguien cree la Forma que realmente le satisfaga para que pueda cumplirla como un propósito.

Hay tantas personas que no tienen la Puerta correcta para atravesar este camino porque la Puerta aún no existe. Lo supe a los 13 años. Era 1961. En 1961 pasamos de un tema global de segunda Línea a un tema de primera Línea. Ahora bien, yo solo tengo dos segundas Líneas. Y mis primeros 13 años no fueron más que: “No pertenezco aquí. ¿Qué es esto? Soy realmente un extraño. No pertenezco aquí. No pertenezco al mundo. El mundo no tiene ningún sentido para mí”.

De repente, a los 13 años, el mundo entró en un tema de primera Línea y yo tengo una primera Línea en mi Perfil y diez primeras Líneas en mi Diseño. Y de repente entré en la mía. “Ah, aquí está mi mundo”. Coincidió con alguien que me dio un porro de marihuana. Fue como, “Oh, este es un tema de primera Línea, ¿no? Y allá vamos”. Ni siquiera entonces pertenecía yo al mundo.

Buscando la Forma

Así que hay que ver que hay personas, por ejemplo, encarnadas en este trimestre que están buscando la Forma. La están buscando. Y todavía no existe. O bien, no existe en su parte del mundo. Entonces, ¿qué pasa en este trimestre? Tienes la 56. Empiezas a vagar. Y por cierto, ese vagar es muchas cosas. Es tomar tu arquitectura y llevarla a la siguiente parte del mundo; como lo hicieron los fenicios en todo el Mediterráneo, así que si vas a Taos, Nuevo México, y ves una casa de Adobe, en realidad fue construida por los fenicios en Mesopotamia hace miles de años y hay muy poco cambio en su diseño.

La Civilización vaga y se lleva la arquitectura consigo. Y los vagabundos buscan arquitectura en la que puedan sentir su propósito. Es como alguien que entra en un templo budista y se convierte en budista. No sé si fueron conmovidos por Buda, pero ya conocen mis sentimientos sobre Buda. Sin embargo, el templo puede ser el lugar para ellos. Para cumplirse a través de la Forma misma; cualquiera que sea la Forma que pueda tomar.

Muchas Posibilidades de Concreción a Través de la Forma

Esto es lo que quiero que veas. Quiero que veas que aunque te estoy dando notas clave, recuerdes nuestros propios prejuicios mentales. Abre esa nota clave y mírala desde todos los ángulos posibles que puede verse, para darte cuenta de que hay todas esas posibilidades y miles más de lo que se trata todo este asunto de concretar a través de la Forma. La concreción a través de la Forma puede simplemente ser el hecho de recibir un antibiótico cuando tienes una infección. Realmente puede llegar a ese nivel: que la Forma cumpla con su propósito, el de salvarte la vida, o cualquiera que se te ocurra.

Justamente, hay miles de ejemplos que puedes encontrar allí. Ese útero en la habitación significa que algunas personas, por ejemplo las mujeres, pueden realizarse simplemente siendo ellas mismas el alojamiento de la vida. Siendo solo un instrumento, el instrumento primario de la Forma, ya es suficiente. Y lo que verás es que las mujeres que nacen en este trimestre que no pueden tener hijos o que terminan estériles por cualquier circunstancia, tienen una decisión intelectual al respecto, sea cual sea el bla, bla, bla, este va a ser un Cuarto donde eso será psicológicamente muy doloroso para ellas porque aquí está el principio de “traerlo a la Forma”.

Lo que notas sobre la Mente es que es el Testigo; en cierto sentido, el primer trimestre se ocupa de la Personalidad de esa manera; mientras que el segundo trimestre se trata mucho del Diseño. En otras palabras, lo que realmente estás viendo es que no puedes tener uno sin el otro. Necesitas el Vehículo para que entre el Testigo. El Testigo entra en el útero y en la habitación. Este es el movimiento místico.

Y todo en nosotros tiene que ver con nuestra fertilidad y nuestro crecimiento, por lo que todo este movimiento es muy importante. Es la inspiración, es mi broma de ayer sobre el Espíritu Santo: el Espíritu Santo que entra y ese nacimiento virginal. Aquí tenemos el movimiento del Espíritu a la Forma, de la Mente a la Forma, toda esta historia. Entonces, esa Forma representa muchas, muchas cosas y puedes ver cómo alguien nacido en ese trimestre va a experimentar una enorme presión a partir de todas esas cosas.

La presión va a tener que ver no con estar en la Forma, sino en esta otra cosa que está por todas partes. “No, no, no, no quiero construir esto; solo quiero usarlo”. O: «No, no quiero construir esto; solo quiero entender cómo se construyó”, “No, no estoy interesado en la Forma; solo me interesa el subproducto”. Y muchos ejemplos del estilo.

Nuevamente, si no estás viviendo tu Diseño, si no estás siguiendo tu Estrategia, no podrás ver cómo tu variación particular cumple con eso, porque ahí está la clave. Existen todas estas variaciones de lo que es encontrar un propósito a través de la Forma. Y todo esto es vasto. Vivimos en un mundo de Forma, vasto. Entonces, la Forma que se concreta a través de ti solo podrás conocerla siendo tú mismo, y luego se te revelará. Simplemente así será.

Fragmento de “The Four Quarters” en “Quarters & Angles”, de Ra Uru Hu.


[i] Elmer Fudd es el personaje de animación vestido de cazador que intenta por todos los medios atrapar a Bugs Bunny (el Conejo de la Suerte). Aquí Ra hace referencia al acento particular del personaje que al hablar cambiaba la R por la W, lo que haría que la palabra “room” (habitación) sonara parecida a “womb” (vientre, útero).  

Universo Rave
Universo Rave

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.