2 El Receptivo – Puerta del Conocimiento Superior

La Puerta 2 abre el Cuarto de la Civilización en el que tema de tu propósito se realiza a través de la Forma, de la manifestación del Espíritu en movimiento, de todo concepto que la Mente cuidadosamente formula en función de la Forma. Somos personas que nos concentramos en la construcción de estructuras,  de comunidades y de civilizaciones que dan apoyo a la Forma para que ésta se desarrolle y prospere, mientras que compartimos, apoyamos y potenciamos la capacidad de la Humanidad para expresar su inteligencia en todas sus posibilidades.

– Cuarto de la Civilización, Reino de Dubhe

Este es el más receptivo (seis líneas Yin) de todos los Hexagramas. Esta Puerta representa el asiento del “chofer” en el individuo. El término utilizado por nuestros antepasados para definirlo es el de «Yo Superior». Lo que más le gusta a los dioses es un buen chiste, y ésa es la enorme ironía implícita en el hecho de que el Ser no sea un aspecto de nuestra conciencia. Es meramente una función mecánica de nuestro Vehículo, que nos mantiene unidos en la ilusión de nuestro existir por separado, y que determina nuestra dirección individual en la vida. En esta Puerta disponemos del potencial para seguir avanzando en nuestra evolución, lo que encuentra una posibilidad de expresión y manifestación a través de las otras tres puertas que, junto con ésta, configuran la Cruz de la Esfinge.

///

El conocimiento «superior» de la Puerta 2 se basa en la dirección del yo hacia el amor y la belleza a través del Monopolo Magnético, el Conductor. El Chofer se enfoca en nuestro movimiento en el tiempo a través del espacio, y en nuestro diseño hay un sentido innato de dirección interna, que no se basa simplemente en la ubicación geográfica. No podemos cambiar esta dirección a través de nuestra Mente o nuestra voluntad, y si otros no van en nuestra dirección, podemos separarnos. La Puerta 2 se compara con la llave del Vehículo: arranca el motor para que el Chofer conduzca el Vehículo.

El motor y el combustible para seguir avanzando en nuestra dirección proviene del Centro Sacral a través de la Puerta 14. Incluso podemos encontrarnos dirigiendo a otras personas hacia los recursos que necesitan para apoyar sus esfuerzos creativos, o descubriendo por este simplemente alineamiento con nuestra propia dirección que automáticamente potenciamos o confirmamos en otros su propio sentido de dirección. Somos visionarios proporcionando el plan o la visión general de un nuevo camino a seguir, pero no necesariamente debemos hacer el trabajo o hacer que suceda. Buscamos en la Puerta 14 aliados, el poder y los recursos para hacer realidad nuestra visión.

///

Personas con talento para una orientación innovadora.

Estas personas tienen una alineación inherente a donde alguien o algo necesita ir. El poder de esta puerta puede simbolizarse con la bellota que sabe cómo convertirse en un roble, pero necesita la luz solar y el agua de los 14 (recursos y compromiso) para que esto suceda.

Estas personas saben a dónde quieren ir, pero carecen de la capacidad de llegar allí sin el 14. Esta es la clave que enciende el motor del 14. Estas son personas que pueden frustrarse o agotarse al tratar de hacer todo el trabajo por sí mismas.

No son los que necesariamente están aquí para hacer el trabajo. Más bien, ojalá tengan el don de coordinar dónde y cómo se puede dirigir el proceso creativo. El secreto para esas personas es encontrar a los aliados correctos en la vida para que puedan usar sus dones.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.