8 Solidaridad – Puerta de la Contribución

La Puerta 8 es un espejo de la función de asimilarse de la Puerta 23. Ambas forman parte del Circuito del Saber, y ambas tienen la capacidad de expresar las posibilidades de la individualidad. La Puerta 23 dice siempre: «Yo sé», y la puerta 8 dice: «Yo sé que puedo». A través de esta Puerta el individuo contribuye al desarrollo de la totalidad. Imagina a un grupo de turistas perdidos durante una excursión. La Puerta 8 no lidera de una manera lógica («Yo opino que ése es el camino» 31: La Influencia), ni tampoco lo hace de un modo abstracto («Yo recuerdo, el camino era por aquí» 33: La Retirada). Lo único que puede hacer es actuar siguiendo su propio ejemplo. El individuo con la Puerta 8 se yergue, procura hacerse con la atención de todos, y dice: «Yo sé que puedo encontrar el camino», para acto seguido marcharse. Aquellos que deseen asumir el riesgo de seguirle serán bienvenidos, y, si nadie se anima a hacerlo, el individuo partirá sólo. La contribución del individuo no puede ser nunca impuesta al colectivo. Esto solamente lo conduciría a toparse con innumerables resistencias.

///

La Puerta 8 dice: «Sé que puedo contribuir o no». Nuestra contribución vendrá a través de una exhibición pública de nuestro propio estilo de vida, dirección y creaciones individuales, o al empoderar y promover públicamente a otros. Quienes llevan esta Puerta se sienten atraídos por lo que es novedoso e innovador, y se encontrarán atrayendo la atención de otras personas, como el propietario de la Galería o el agente artístico. Una vez que llamamos la atención de la gente, todo lo que podemos hacer es dar el ejemplo. Si otros desean seguir, lo harán. Así es como impactamos silenciosamente al Colectivo y cambiamos la orientación de la Tribu con el tiempo. A menos que las contribuciones innovadoras de la Individualidad sean aceptadas e incorporadas de alguna manera por el Colectivo y la Tribu, no se consolidarán.

El camino de liderazgo para reconocer y mostrar lo que es mutante y único puede ser solitario, ya que primero debemos ser reconocidos y luego invitados a mostrar y respaldar públicamente lo que sabemos que es de valor futuro. Sin la invitación, la atención de la sociedad puede ser negativa. Si los medios creativos de autoexpresión de la Puerta 1 no están definidos en nuestra Carta, buscaremos sus cualidades inspiradoras; sin embargo, nuestro papel clave no es como artista sino como agente que promueve la visión de lo nuevo de otros artistas.

///

Personas con el don de saber cómo llamar la atención de las personas hacia una verdad.

El agente: estas personas siempre tienen la necesidad de expresar su propia contribución individual, así como la de los demás. Están buscando a alguien o algo para promover. Tienen la capacidad de ponerse de pie y llamar la atención de todos. Incluso si nadie los sigue, continuarán en su propio camino único solos.

Sin la Puerta 1, estas personas siempre están buscando las cualidades inspiradoras del creador / líder. Sin embargo, su función no es tanto soportar la carga del liderazgo sino ser el promotor de alguien o de algo nuevo.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

1 comentario

  1. aquí alguien con la 8.6 de personalidad..un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.