16 Entusiasmo – Puerta de las Habilidades

Muy a menudo, por su mismo diseño, el talento depende de otros para poder manifestarse. La definición entre el Centro del Bazo y la Garganta solamente nos permite una manifestación verbal. Cada puerta del Centro de la Garganta tiene una voz específica. La voz de la Puerta 16 dice: “Yo experimento”. Dado que el Circuito del Entendimiento está relacionado con la concentración sobre los patrones, esta voz establece de una manera muy clara que la cualidad del talento depende de la repetición. Se trata de la práctica disciplinada y constante de un patrón que, repetida una y otra vez e impulsada por su capacidad crítica, busca la expresión más “perfecta”.

La Puerta 16 es la Puerta de las Habilidades, el antiguo hexagrama chino de la música, de la danza y de las artes. En todo caso, esta Puerta no se refiere específicamente a las bellas artes, sino que su capacidad se refiere a las habilidades para la vida misma, al talento para vivir. Una de las llaves para el análisis del Diseño Humano reside en el reconocimiento de que todas las Puertas armónicas se proyectan recíprocamente sus atributos naturales. La Puerta 48 siempre es autocrítica en relación con sus propias habilidades, mientras que la puerta 16 dudará de la profundidad de su talento. Más complejo aún, la 48 confundirá habilidad con profundidad, y la 16 viceversa. La relación que existía entre John Lennon (48) y Paul Mc Cartney (16) es un claro ejemplo de esta interacción.

///

Con la Puerta 16, finalmente dejamos nuestra marca en el mundo como críticos entusiastas, artistas habilidosos o a través de nuestro talento y entusiasmo por la vida. Sin embargo, no comenzamos la vida de esa manera. Necesitamos identificarnos con una habilidad o habilidades, dedicarnos a la repetición del patrón y enfocarnos en la práctica hasta que alcancemos un punto de dominio que trascienda la habilidad en sí y se convierta en un arte. El mundo espera ese momento cuando el bailarín se convierte en el baile, o cuando vivir la vida se convierte en su propia obra maestra. Estamos buscando la manera perfecta de expresar nuestra experiencia. Sin la Puerta 48, sin embargo, podemos volvernos autocríticos y sentir que no tenemos la profundidad adecuada.

También estamos buscando una fuente de apoyo material que nos permita concentrarnos en perfeccionar nuestro talento, nuestra teoría, nuestra solución, para que luego podamos ponerla a disposición del mundo. Esperamos que las personas con la Puerta 48 aporten su profundidad y dimensión a nuestra habilidad, así como para dirigir, corregir y alentar adecuadamente nuestra propia práctica disciplinada.

///

Personas que nunca llegan a tener suficientes habilidades. Son hábiles en tener muchas habilidades.

Esta puerta representa el perfeccionamiento de la habilidad artística o científica a través de la repetición. Estas personas tienen el entusiasmo de experimentar con un proceso repetitivo que puede conducir al dominio. Para lograr el dominio de cualquier habilidad, estas personas deben estar completamente identificadas con esa habilidad. Es el bailarín que puede convertirse en el baile, trascendiendo su habilidad.

Esta es la Puerta donde se prueban y verifican tanto las fórmulas lógicas del campo mental como las soluciones intuitivas del Bazo. Sin la 48, estas personas pueden no saber qué experimentar. Pueden tener muchas habilidades, pero siempre están buscando profundidad y conocimiento de las 48, lo que proporciona la base a la que se pueden aplicar las habilidades.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.