62 La Preponderancia de lo Pequeño – Puerta de los Detalles

Esta Puerta del Centro de la Garganta dice “Yo Pienso”. No es la opinión de la Puerta 17 la que habla, sino la capacidad mecánica para el detalle la que comunica. El Centro de la Garganta, asociado en nuestra biología con las glándulas Tiroides, es nuestro Centro de metamorfosis. En este Canal se ilustra perfectamente esta función. Lo que es una visualización en el plano mental se concretiza en el Garganta, la opinión se manifiesta como palabras. Es a través de esta Puerta que los objetos (fórmulas) reciben sus nombres. La fijación de nombres representa la base para el Maia. La Puerta 62 se manifiesta a través del detalle. Este impulso para el detalle puede ser compulsivo. Para que el colectivo pueda entender su mundo, cada cosa debe tener un nombre. La calidad de una opinión siempre depende de la capacidad de detallar el concepto lógicamente, más que del concepto mismo. “Yo pienso” no es lo mismo que “Yo hago”. El concepto de cómo han de organizarse las cosas, tiene que ser confrontado por las pruebas, la repetición y la experimentación. Esta es la puerta del desarrollo del lenguaje y de la base común para compartir la experiencia Humana.

///

La Puerta 62 dice: “Yo Pienso”. Está diseñada para nombrar, concretar y comunicar un patrón visual. Selecciona y organiza detalles como hechos para comprender y explicar mejor conceptos o situaciones complejas. Cuando se conecta a la capacidad de la Puerta 17 para estructurar el concepto, los detalles de apoyo de la Puerta 62 hacen que estos conceptos sean tangibles, significativos y comprensibles para que puedan repetirse y probarse con el tiempo. La comprensión es el don de la lógica, y también el nuestro. Cuando abordamos situaciones complicadas con detalles claros, apropiados y bien organizados, nuestras opiniones aumentan nuestra comprensión del mundo.

Cuando esperamos que se nos pida que hablemos, aumentamos la receptividad potencial del Colectivo de aquello que vamos a compartir, y evitamos la vergüenza de soltar compulsivamente hechos y detalles que no son deseados, innecesarios y que pueden oscurecer la comprensión de las personas. La calidad de nuestra opinión siempre depende de nuestra comprensión de los hechos, pero todos los hechos no son iguales. Es útil recordar que podemos tener todos los detalles en la mano, pero sin la Puerta 17 no necesariamente podemos ponerlos en su contexto estructural adecuado para su expresión en el momento.

///

Personas con el ojo para los detalles y que siempre necesitan conocer los hechos.

Esta es la Puerta que reúne, organiza y etiqueta los detalles de las cosas en la vida para que las fórmulas puedan expresarse claramente. Estas personas tienen buen ojo para elegir detalles muy precisos (y a veces oscuros) en situaciones complejas.

El don de estas personas es explicar lo intangible, haciéndolo accesible a través de una expresión fáctica clara. Esta es también la Puerta de los nombres. Sin los 17, estas personas pueden tener todos los detalles de una situación, pero no tienen la capacidad de ponerlos en un contexto estructural.

Es también una puerta entre especies: son personas con el potencial de comunicarse y entrenar a los animales.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.