56 El Caminante – Puerta de la Estimulación

La Puerta 56, como la 62, es metamórfica. Mientras esta última transforma la lógica en lenguaje, la Puerta 56 transforma lo abstracto en lenguaje. Esta es la Puerta de la estimulación y dice “Yo Creo”. A través de esta Puerta se expresa el Canal de Curiosidad, el diseño de un buscador, de un explorador mental. La expresión de una idea no representa ningún hecho, ni puede ser sustentada por fórmula alguna. La idea no es nunca una solución, más bien se trata de un viaje (imaginario).

En la conciencia mental colectiva, la función primordial nunca es la acción. Nuestros ojos y aquellos que ven, y el modo en que las imágenes son manipuladas en el interior de nuestras mentes son eternamente ilusorios. La mente colectiva se ocupa de traducir la experiencia Humana en lenguaje, tratando de fijar nuestro lugar relativo en el Tiempo; la Lógica proyectando hacia el futuro y la Abstracción reflexionando sobre el pasado. No es sorprendente, entonces, que la Puerta 56 en su relación genética sea un “Codón Stop”; el punto al final de una frase. Una vez que una idea ha sido expresada verbalmente, ¡esto representa el final del proceso!

///

La Puerta 56 es donde se juntan las ideas y donde se recuerda la memoria visual y se relata verbalmente. Esta es la Puerta del historiador casual. Es la voz del narrador y filósofo que dice: “Creo”. Una idea no es una solución o un llamado a la acción, sino un viaje en el tiempo diseñado para estimular la formación de nuestros ideales y creencias. Nuestra mente traduce la experiencia humana en lenguaje. Una vez que una idea se expresa verbalmente, el proceso se completa. Nuestros sentimientos influyen en las nuevas ideas y experiencias que buscamos explorar, y nuestros recuerdos o historias sobre ellos son subjetivos y selectivos.

Lo que enseñamos sobre la vida incluirá algunos hechos, pero las lecciones únicas vendrán de nuestra interpretación de la experiencia teñida de connotaciones emocionales. Nuestras historias agregan hilos coloridos al tapiz en expansión del progreso de la humanidad. Sin la Puerta11, a menudo buscamos nuevas fuentes de estímulo y nuevas ideas para contar historias.

///

Personas que usan sus propias experiencias pasadas para ilustrar sus conceptos y estimular a otros.

Esta es la Puerta del narrador. Estas personas hilan las ideas reunidas en la 11. En realidad están sólo

interesados en obtener una reacción emocional de su oyente. No están interesados en pruebas, hechos o detalles como la 62. Les encanta usar su propia experiencia para marcar la diferencia.

Está ávidos de nuevas ideas para expresar, que provienen de la 11. Por lo tanto, sin la 11, tienen el don de utilizar las ideas de otras personas para llamar la atención. Tienen que esperar para ser invitados, de lo contrario su sincronización nunca es correcta.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.