33 La Retirada – Puerta de la Privacidad

La Puerta 33 concluye el Cuarto de la Civilización, en el que el Propósito se realiza a través de la Forma, de la manifestación del Espíritu en movimiento, de todo concepto que la Mente cuidadosamente formula en función de la Forma. Son personas que se concentran en la construcción de estructuras, de comunidades y de civilizaciones que dan apoyo a la Forma para que ésta se desarrolle y prospere, mientras que comparten, apoyan y potencian la capacidad de la Humanidad para expresar su inteligencia en todas sus posibilidades.

Cuarto de Civilización – Reino de Dubhe

La Garganta tiene muchas voces, y aquí dice “Yo Recuerdo”. Esta es la voz del Testigo representado en la historia bíblica del Hijo Pródigo, que abandona su hogar renunciando a sus derechos para viajar y aprender, y que luego regresa después de muchos años –mucho más sabio– para ser aceptado de nuevo en el seno familiar donde podrá compartir la sabiduría acumulada a través del recuento de sus memorias. Aquí tiene lugar la expresión del Circuito de Abstracción. Esta es la Puerta de La Retirada, de la necesidad de privacidad. Antes de poder comenzar un nuevo ciclo, se hace necesario un periodo de reflexión sobre el viejo. A diferencia de la Puerta 13, donde los secretos se guardan bajo llave en la memoria, la Puerta 33 se encuentra en la Garganta y su naturaleza es compartir su experiencia y revelar sus secretos. Esta es una Puerta de revelación. A pesar de parecer una prueba interminable, el Circuito de Abstracción es de un valor enorme para el progreso Humano. La acumulación de la memoria ha resultado en la expansión exponencial de la capacidad Humana. Sin narradores e historiadores, cada generación nueva tendría que comenzar desde cero. 

///

La Puerta 33 marca el final de un ciclo, y en todos los finales hay un momento de silencio para considerar cada aspecto de la experiencia. De aquí viene nuestra necesidad de estar solos. El retiro para nosotros surge en ese momento de incertidumbre entre la experiencia completa y una nueva, una pausa que nos permite reflexionar sobre qué llevar a cabo mientras renovamos nuestras fuerzas. Es en los momentos tranquilos de contemplación que las lecciones más valiosas, almacenadas en las profundidades de la memoria colectiva (Puerta 13) saldrán a la superficie.

En la Puerta 33, a nuestra necesidad de privacidad se une la voz colectiva del “Yo Recuerdo”. También es nuestra naturaleza compartir las lecciones de la experiencia y revelar sus verdades. La experiencia puede ser propia, de otro o incluso de un grupo de personas; el proceso es el mismo. Cuando llegue el momento, se nos pedirá que compartamos nuestra sabiduría, que luego se convertirá en parte de la comunidad en general y en la conciencia evolutiva de la humanidad. Al igual que el Pródigo, maduramos a lo largo de nuestra vida, y nuestro ámbito de influencia se expande a medida que avanzamos en cada ciclo de experiencia. Sin la Puerta 13, es posible que no tengamos una idea del momento adecuado para compartir nuestras lecciones.

///

Personas que necesitan un tiempo a solas regularmente para reflexionar sobre el pasado.

Estas personas tienen el poder de expresar las experiencias del circuito de detección. Sin embargo, deben retirarse a su privacidad para procesar sus experiencias. Están simbolizadas por el arquetipo del sabio narrador de historias: una persona que siempre puede compartir todos los lados de una experiencia, así como mostrarnos lo que podemos aprender de ella. El narrador aquí es muy diferente del de la 56, que trata más sobre la agitación de las emociones de los demás. El propósito del de la 33 es revelar los secretos subyacentes o las lecciones detrás de cualquier experiencia.

Estas personas pueden ser oradores, escritores y maestros poderosos. A fuerza del diseño del heredero, tienen que entender que se supone que deben ser más influyentes a medida que envejecen y maduran su sabiduría a través de muchos ciclos.

Sin la 13, la 33 siempre puede compartir sus experiencias, pero carece de la profundidad para aprender de ellas.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.