7 El Ejército – Puerta del Rol del Ser en Interacción

La Puerta 7 abre el Cuarto de la Dualidad en el que tema de tu propósito se realiza a través de los vínculos, donde cruzamos la frontera de aquello que nos separa y abordamos nuestra necesidad del otro para que místicamente el dos se convierta en uno. Te concentras en penetrar el núcleo dual de la naturaleza existencial: el imperativo genético de reproducción y perpetuación de la especie, al tiempo que te conectas simultáneamente con la belleza y los misterios que te propone tu propia encarnación en la Forma.

– Cuarto de la Dualidad, Reino de Júpiter

La Puerta 7 forma parte de la Cruz de la Esfinge. Es una Puerta de dirección lógica. Más específicamente, es la Puerta del papel desarrollado por el ser en la interacción con los demás. El Canal del “Alfa” lleva implícito un diseño de liderazgo. El Circuito del Entendimiento es lo único que nos puede conducir al futuro. Esa norma se mantiene bajo todas las perspectivas, y es que sólo la lógica, sólo los patrones comprobados y establecidos, pueden ser seguidos con algún grado de certidumbre.

Más abajo, en las claves correspondientes a las Líneas de este Hexagrama, se puede ver con claridad cómo se determina la naturaleza de estos distintos roles de liderazgo. Lo que es significativo, es reconocer que el ser no es, por sí mismo, consciente de su naturaleza. El papel que juega es determinado genética y mecánicamente, y no responde a ningún concepto acerca de los distintos roles. Alguien autoritario por naturaleza, nunca dejará de serlo, al margen de todas las consideraciones.

En cualquier caso, el poder condicionante de esta Puerta es enorme, y ha tenido efectos muy profundos en nuestra historia colectiva. La Puerta 31 puede que ostente la posición de mayor influencia, pero con demasiada frecuencia, el papel y la dirección de la Puerta 7 son el poder que gobierna detrás del trono. Bill Clinton con su Puerta 31 y Hillary Clinton con la 7.2, o Nehru con su Puerta 31 e Indira Gandhi con la 7.2, son ejemplos clásicos de los condicionantes de un rol democrático en el liderazgo. 

///

La Puerta 7 está orientada hacia el futuro, con la capacidad de ver cuándo es necesario corregir la dirección actual de la sociedad para llegar allí. Es la Puerta de dirección de la lógica, parte de la Cruz de ángulo Derecho de la Esfinge. La sustancia de su contribución al Colectivo se expresa a través de roles de liderazgo designados, que son: el Autoritario, el Demócrata, el Anarquista, el Que Abdica, el General y el Administrador. Estos roles son genéticos y mecánicos, y tienen un tremendo poder condicionante dentro del Colectivo. A través de nuestro papel, y con nuestra comprensión de la dirección futura de la humanidad, persuadimos a otros para que sigan nuestro liderazgo, influyendo así en las personas en posiciones de influencia, especialmente aquellos con la Puerta 31.

Quienes llevan esta Puerta pueden evaluar o modificar el patrón existente o la dirección cuestionable, o ser catalizadores para crear una nueva dirección. Esta posición de influencia se describe como el poder detrás del trono. En otras palabras, sin la Puerta 31 podemos ser un líder público pero no necesariamente la figura pública que influye directamente en el Colectivo.

///

Personas con un impulso innato de liderar, pero que necesitan ser invitados o elegidos para hacerlo.

La Puerta del liderazgo se simboliza como el poder detrás del trono. Estas personas no tienen naturalmente el poder de la influencia pública, aunque encarnan la esencia del liderazgo (mirar el número de Línea para ver qué tipo de líder son: Línea 1 – el Autoritario, Línea 2 – el Demócrata, Línea 3 – el Anarquista, Línea 4 – el que Abdica, Línea 5 – el General, Línea 6 – el Administrador).

Estas personas lideran trayendo un nuevo ritmo a la sociedad o destruyendo uno viejo. Tienen tanto el don de sentir a dónde debe ir algo para alcanzar su objetivo, como la autoridad para llevarlo a ese objetivo.

Sin la 31, son líderes naturales que no son necesariamente figuras públicas. Es la 31 que les da la voz y la estatura para llegar a las masas. Cuando trabajan juntos tienen un tremendo poder para condicionar a otros (por ejemplo: la 7 de Hilary Clinton y la 31 de Bill Clinton).

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.