Los 4 Cuartos – 3 Dualidad

El Cuarto de Dualidad: el Propósito se cumple a través del Vínculo

Cuarto de la Dualidad: propósito cumplido a través de la vinculación. Oh, hablemos de presión [Risas] Es una de las cosas más difíciles para nosotros, porque cuando miras aquí este Cuarto, puedes ver el primer Cuarto en el contexto de la Personalidad y el segundo Cuarto en el contexto del Diseño, y una vez más, lo digo más o menos metafóricamente: todo es muy divertido. Anoche le dije a Ambuja que durante todo el día estuve tratando de no ponerme histérico.

La Personalidad, el Diseño, cuando mires este Cuarto de Dualidad, piensa en él en términos del Monopolo y de lo que hace el Monopolo. Lo que realmente nos da nuestra dirección en la vida. Eso es lo primero que hay que reconocer. Pero hace algo más. Lo que hace el Monopolo es darnos esta profunda, profunda, profunda, profunda, profunda limitación. Y es la profunda limitación de la ilusión de nuestra separación. Todos vivimos con eso. Todos sabemos que iremos a nuestra muerte solos. Todos sabemos eso. Todos sabemos que vivimos dentro de estas cajas. Todos sabemos, particularmente quienes tenemos el privilegio de poder mirar tan profundamente dentro de otro ser humano, que no importa cuán profundamente miremos dentro de otro ser humano, sabemos que realmente no pueden ver esa profundidad en nosotros, por lo tanto, no podemos ver esa profundidad en ellos.

Hay un lugar porque la suma total de un ser humano es muy vasta. Lo que vemos es el programa mecánico general. Pero, de hecho, todos sabemos, debido a esta ilusión de nuestros cuerpos, que literalmente estamos solos. Y es el Monopolo lo que nos hace eso. Es el Monopolo el que está enojado, después de todo. El Monopolo se separó del Cristal de Diseño, se separó del amor. Y dice: «Bueno, está bien, pero vas a pagar por eso. Si tengo que pasar todos estos años conduciéndote”, después de todo, eso es lo que hace, “han sido todos estos años conduciéndote. Voy a hacerte saber lo cómodo que es estar solo”. Esa es la ilusión de nuestra separación.

Entonces, cuando llegas a unirte, obtienes algo muy especial. En cierto sentido, llegas a algo que es profundamente místico. Es decir, cómo atraviesas esa barrera. Ahora, sabemos que parte del cruce de esa barrera es un imperativo biológico. Ese imperativo biológico está ahí, en este Cuarto. Tienes la 59 y la 6. Tenemos el imperativo biológico de decir que debemos reproducirnos. Y si vamos a reproducirnos tenemos que reproducirnos. Debido al diseño de nuestra especie, tenemos que reproducirnos con el otro. Necesitamos al otro para reproducirnos. No podemos hacerlo solos. Lo siento, dejemos de lado a la Virgen María; no podemos hacerlo solos. Simplemente no hay manera.

Cuarto de Dualidad – Reino de Júpiter

Así que estamos en una situación en la que venimos a este Cuarto y se puede ver que la mitad de la rueda y la mitad del programa ya no le prestan atención. Cumplir su propósito a través de la Mente puede significar que si cumple su propósito a través de la Mente, todos los que lo rodean lo odiarán, que tiene una vida personal pésima, que realmente no puede mantener una relación, y así sucesivamente. Recuerden, me estoy refiriendo al No-Ser cuando hago este tipo de declaraciones.

Puede ser un horror. Solo te puede interesar la Forma. “Bueno, me gusta la forma del matrimonio”. Pero eso no significa que realmente te hayas unido a nadie y no significa que estés en el vínculo. Simplemente significa que esa es la forma que ha adquirido la Civilización: “Así que intentaré esa forma”, en lugar de seguir el propósito que trata este Cuarto, que es que es de vinculación.

Principalmente la vinculación entre géneros

Ahora, cuando digo eso, obviamente la vinculación primaria de la que se trata es la vinculación entre géneros. Pero no es exclusivamente así. En otras palabras, este es un lugar en el que tenemos un propósito cumplido al poder cruzar la barrera de nuestra separación y formar estos enlaces, y formar estos enlaces para ir a un lugar aún más profundo. Porque con el formar estos enlaces viene lentamente el reconocimiento de que hay un vínculo que nos une a todos. Y que todos estamos conectados el uno con el otro, y así sucesivamente, y nos metemos en todas esas cosas místicas agradables que guardaremos para los púlpitos públicos del domingo. Realmente me estoy poniendo pesado con esa mierda.

No soporto la religión, personalmente hablando. Puedo ver la religión en la tabla. No te lo puedes perder. Y puedo ver todas sus variaciones. No te lo puedes perder. Pero estoy tan cansado de que a las personas se les enseñe a cantar en lugar de que se les enseñe a ser ellos mismos. es muy agradable que hagan buena música. Aprecio el valor cultural del vestuario y el canto y todas esas cosas, y la bonita arquitectura y la reunión de la comunidad para que sientan que tienen un vínculo social. Entiendo todo eso. Pero qué horrible que todo lo que se les está enseñando es cómo seguir cantando, y no despertar a lo que es posible. No ver lo que es posible.

Veo con contento y claridad que llegará el día en que no tanto los templos caerán, sino que quedarán vacíos. Los turistas podrán visitarlos. Y espero que no venga algún idiota  a ponerles una bomba porque creo que algunas de ellos son realmente bonitos y deberían conservarse como arte para nosotros. ¡Las cosas que digo que se graban!

La unión conduce a la competencia

Ok, el propósito cumplido a través de la vinculación; medida por medida; un pequeño toque místico aquí. Aquí es donde tiene lugar toda la expansión del Maia. Y la unión conduce a la competencia. La vinculación en sí misma es competitiva. Y es muy importante entender eso sobre la vinculación. Cuando digo competitiva, lo digo en sentido darwiniano más que en cualquier otro. Lo digo en el sentido de selección de genes. Lo digo en sentido de Alfa, que existe esta determinación de encontrar no solo un compañero, sino el mejor compañero.

Esta es una de las fuerzas subyacentes en la humanidad y es probablemente la única razón por la que tenemos problemas de relación. Estamos impulsados ​​a encontrar el mejor compañero. Pero, por supuesto, no sabemos cómo hacerlo. Nosotros no. El No-Ser es un desastre a la hora de elegir socios. Entonces, lo que resulta es que terminamos con un compañero, pero si el tema de la encarnación es que debes tener el mejor compañero, y lo que eso significa no es lo mejor en términos de todos los demás, es lo mejor para ti. Y que eres el mejor para el otro porque es exactamente la unión correcta.

El arreglo previo de los vínculos

Desde el punto de vista del departamento de planificación, todos los vínculos están pre-organizados. Sin embargo, no todos los vínculos preestablecidos se viven. De hecho, casi todos los vínculos preestablecidos no se cumplen. Y lo que quiero decir con vínculos preestablecidos es que si todos están en lo correcto, todos tendrían el compañero correcto. Si todos en este planeta estuvieran viviendo su Diseño, si fueras un Generador o un Manifestor o un Proyector o un Reflector, en primer lugar, solo te sentirías atraído por tu propio Tipo. Y descubrirías que al estar en lo correcto solo te llevaría a tu propio Tipo, a tu propio Ángulo. Terminarías siendo absolutamente correcto al encontrar que estás del otro lado, o que ellos te encuentren a ti, o como sean las circunstancias, porque sería correcto.

Tenemos socios correctos esperándonos y ninguno de nosotros los conoce. Entonces, ¿por qué crees que tenemos problemas en las relaciones? Siempre hay una parte de nosotros que dice: “Sí, sí, sí, pero, pero, pero sé que podría hacerlo mejor”, sin embargo, eso se expresa. Incluso si no se expresa, lo que es aún más profundo, porque siempre está ahí. Y si llegas en este Cuarto y no vas a estar en lo correcto, ¡oh chico, vas a tener problemas!, porque no vas a tener los socios correctos. Simplemente no los tendrás.

Ahora es más fácil que hace 4.000 años. ¿Saben por qué? Hace cuatro mil años, la mayor parte de este Cuarto era Escorpio. Escorpio se encuentra principalmente en la constelación de Sagitario ahora. Por ese entonces era mucho más ‘escorpiónico’. Era mucho más pesado. No es tan pesado hoy. Recuerden, nuestra información de fondo cambia. El campo de fondo de las estrellas, el campo de neutrinos cambia. Las puertas han tenido diferentes significados con el tiempo. Si le preguntas a un astrólogo babilónico sobre Marte, y le preguntas a un astrólogo moderno sobre Marte, tienes dos historias diferentes. Ha cambiado porque la vibración de fondo que impacta en Marte ha cambiado. Y los intercambios con nosotros han cambiado; todas estas cosas. Esto es el movimiento.

Por lo que la vinculación en la actualidad está más dominada por los temas de Libra. En otras palabras, estamos mucho más dominados por encontrar nuestro equivalente, así es que llegamos al punto de lo que hemos llamado la liberación de las mujeres, lo que realmente no es cierto ya que la mayoría de las mujeres en la tierra no están liberadas, me refiero a la realidad de este tipo de movimiento, el regreso del matriarcado, el comienzo de equilibrar las escalas y todo eso buscando tu igual para que hombres y mujeres comiencen a compartir el trabajo; todas estas cosas

Es una fórmula diferente subyacente; en otras palabras, todo un tipo de información nueva o diferente. Pero es lo que estamos viviendo. Y en este Cuarto de vinculación, si naciste en este Trimestre, sólo podrás cumplir lo que viniste a hacer a través de tu compañero. Sólo se cumplirá a través de tu mejor amigo. Solo se cumplirá a través de tu pareja. Una vez más, no es sólo ese vínculo entre los géneros lo que es la máxima intimidad para nosotros. Sin embargo, estos otros vínculos son muy importantes. Y todo lo relacionado con quienes nacen en este Cuarto es el vínculo, lo que marca la diferencia.

Ahora piensen en el Cuarto y piensen en el hecho de que tiene tres variaciones básicas: Àngulo Derecho, Yuxtaposición, Àngulo Izquierdo. Y piensen que en todo tipo de vínculo el ángulo Izquierdo tiene una ventaja. Si estás hablando de alguien que está despierto, que está viviendo su Diseño, si es transpersonal y entró en el Cuarto de Dualidad y está actuando de acuerdo con su naturaleza, va a reconocer muy fácilmente en esta encarnación no sólo al compañero, sino también a los viejos: “Oh, me acuerdo de ti”. Hay ciertas mujeres en mi vida que llamo mis esposas cósmicas. Son mujeres que he conocido en los últimos 15 años como Ra Uru Hu. Las he conocido recién. Pero es como, “Ajá, a ésta la recuerdo. No hay que volver a repetir aquello». Y no hay que hacerlo esta vez, lo cual es realmente agradable.

[]

Mientras lo tengan como foco, pueden ver que ahí es donde está el propósito. Lento pero seguro lo verán realizado. Y esa es una experiencia muy hermosa, después de todo. Es una experiencia realmente hermosa. No estoy aquí para cumplir mi propósito a través de los lazos. No es posible. Además de eso, soy un 5/1. Cada vínculo para mí es una proyección que tanto pongo allí como saco para allá. Todo es solo una broma. Entonces, en el momento en que los lazos se vuelven importantes para mí, todo lo demás se viene abajo. Eso no me concierne.

Pero sí, es bueno tener un buen vínculo, pero ese no es el origen de mi propósito. Es incidental en mi vida. Simplemente. Y, por supuesto, puede sonar terrible, pero de nuevo, a este nivel solo se puede hablar impersonalmente. Es por eso que es tan difícil llevar a todos a este lugar, porque lo traducirán de inmediato a lo personal y puede hacer que se sientan muy incómodos. Porque hay cosas en mi encarnación que realmente no importan. Son secundarias. Y al mismo tiempo, son lo más importante del mundo para otra persona.

Y todos tenemos esta mezcla en nuestro Cuerpo Gráfico. Y todas nuestras activaciones que están aquí y allá; así que tengo activaciones que están saliendo de ese Cuarto que dicen: «Oye, oye, oye, enlaces, vínculos para bebés, crea lazos. Olvida esas cosas de allá. Ven aquí, vincúlate”. Si no estoy claro con mí mismo, todo eso me va a atraer porque nos gustan las cosas que no somos. Es lo que nos atrae tan profundamente: “Sí, sí, sí, me importa, pero quiero construir algo”.

La broma más grande en mi casa es que soy el único hombre que no cumple con esas cosas mundanas. No soy un ‘manitas’. No puedo hacer eso. De hecho, me alejé de los autos, los dejo abandonados en medio de una calle y nunca levanto el capó para ver cuál era el problema, porque ese no soy yo. ¿Qué le voy a hacer?

Místicamente: medida por medida

Empieza a ver lo que eres. Ahora sé que si quiero arreglar algo o si quiero construir algo, contrato a alguien para que lo haga. Y lo contrato porque mi Mente gana dinero. Realizo mi propósito a través de la Mente. Se trata sólo de darse cuenta de la complejidad a nivel mundano cuando se habla de encarnación. Sólo se trata de identificar el camino mundano, de ver la forma en que se va por el camino y luego usar tus llaves. Medida por medida es algo muy importante. Realmente lo es.

Y todo este asunto de encontrar lo que es correcto para nosotros como pareja es muy importante. Pero recuerden: técnicamente hablando, las únicas personas que realmente están trabajando en eso son las que nacieron en este Cuarto. Y en ese sentido, son las que sufren de las fallas del No-Ser en las relaciones más que otros. Esto se convierte en un área muy, muy difícil.

Una vez más, a medida que avanzamos por los Cuartos, pueden ver que sólo tenemos cuatro tipos de dilemas psicológicos básicos, y pueden ver quién está enfocado en esos diversos aspectos y qué sucede con su No-Ser. Mucho sale mal y todo se convierte en un problema. Y luego los problemas son muy grandes porque hay muchas Puertas y muchas Líneas, y terminamos creando todo tipo de nombres para diferentes enfermedades que en realidad pertenecen al mismo Cuarto. Todos [esos problemas] están enraizados en la misma temática.

Fragmentos de “The Four Quarters” en “Quarters & Angles”, de Ra Uru Hu.

Universo Rave
Universo Rave

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.