4 La Locura Juvenil – Puerta de la Formulación

Esta es una Puerta de buena suerte. Está claro que el camino mejor pavimentado para los humanos es el de la lógica. El uso de la lógica, lo cual implica ser capaz de demostrar las cosas con hechos, le protege a uno de los errores de juicio. Esta Puerta específica, a través del Circuito del Entendimiento, tiene una relación directa con el Canal del Juicio. La única diferencia real radica en la frecuencia en la que operan. La Conciencia del Bazo opera en el ahora existencial, mientras que la frecuencia de la Mente lo hace a lo largo de todo el tiempo. La presión de una duda o de una sospecha puede perdurar toda una vida. El nombre que el I-Ching le da a esta Puerta es “La Necedad Juvenil”. Su potencial consiste en tener una respuesta que responda a la duda.

El proceso de formación de una Corriente de Conciencia consta siempre de cuatro pasos. Una respuesta lógica, una fórmula, representa solamente un potencial. Muchas respuestas lógicas son, de hecho, meras estupideces. Una fórmula es el comienzo de una conciencia lógica, pero merece la pena recordar que una respuesta lógica no representa necesariamente una solución o un hecho. 

///

La Puerta 4 aplica la Conciencia mental a las preguntas alimentadas por la duda sobre el futuro: formula las respuestas de la lógica. Cada respuesta, cada fórmula, es solo un potencial, que eventualmente debe ser probado y corroborado por hechos. Eso significa que nuestras respuestas pueden ser las que la gente busca, y puede también no serlo. Usamos nuestra inteligencia mental y nuestra conciencia mental para juzgar lo que parece sospechoso. No obstante, la presión de una duda o sospecha puede durar toda la vida y debemos confiar en nuestra Autoridad para que nos guíe hacia las preguntas correctas en las que concentrar nuestra energía mientras esperamos el momento adecuado para compartir nuestras respuestas. En última instancia, las respuestas que formulamos deben aplicarse a las preguntas que surgen de las personas que nos rodean. Rara vez, si es que alguna vez, podemos formular respuestas que brinden soluciones a nuestras propias preguntas sobre nuestra vida. Comprender y aceptar esta verdad puede traer el consuelo de dejar que las respuestas vayan y vengan en nuestra mente, hasta que llega el momento adecuado de expresar y que alguna salga a la superficie a pedido y compartirla en beneficio de los demás.

Si no tenemos la Puerta 63, podemos pasar mucho tiempo buscando la próxima pregunta inspiradora que podamos responder para resolver la falta de lógica y el caos de la mente.

///

Personas que siempre necesitarán preguntas para resolver.

A las personas con esta Puerta les gusta encontrar respuestas a las preguntas planteadas por la 63. En esta etapa del Circuito, las respuestas todavía son solo conceptos y aún no se han probado y verificado. Debido a esto, muchas de las respuestas que dan estas personas son pura locura y no son necesariamente soluciones o hechos, sino simplemente una liberación de la presión mental que sienten.

Son personas que a menudo experimentan ansiedad cuando sus mentes no comprenden algo. Una vez que entienden algo, siempre lo reemplazan con otra pregunta, y así continúa el proceso. Al igual que con al 63, las preguntas y posibles respuestas que forman parte de este Canal no están destinadas al individuo, sino que deben compartirse con otros. Las personas con la 4 pero que no tienen la 63 son personas con una respuesta potencial para todos los problemas, excepto los suyos.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.