40 La Liberación – Puerta de la Soledad

Esta es una de las tres Puertas de la precaución social (12, 33). Es la Puerta de la Soledad. El Circuito del Ego es inusual porque sus dos Corrientes de Conciencia no encuentran expresión en la Garganta como en los demás circuitos mayores. La posibilidad de conciencia es la que condiciona la naturaleza del Ego. El Centro del Corazón es la dualidad entre la fuerza del Corazón / Ego y el poder del Estómago / Ego. La Liberación es la Puerta de la fuerza de voluntad, y debe ser anotado cuidadosamente, que este no es ningún Centro de Conciencia y que no todos tienen el mismo acceso a este poder. En la Mecánica del Maia queda claro que no existe ningún libre albedrío. El Ego de esta puerta dice “Mi tripa está llena, ¿por qué debería molestarme en llenar la tuya?”. En esta Puerta la soledad es constante, aún dentro de un hogar repleto de personas, pero no deja de ser esencial para la supervivencia de la comunidad. Los Principios de una comunidad colapsan a menos que haya individuos con la voluntad suficiente para mantenerlos vivos dentro de la comunidad. La Puerta 37 abraza a la 40 y le ofrece la única cosa a la que el Ego es vulnerable; lealtad. La voluntad está dirigida por el apoyo emocional. Es de dominio público que los deportistas, cuando juegan ante su propia comunidad, animados por el apoyo y la lealtad recibidos, ven aumentada su fuerza de voluntad y regularmente ganan. Lo que por otra parte, la comunidad entera a su vez experimenta como su propio triunfo.

///

La Puerta 40 es una de las tres Puertas de la soledad (la 12 y la 33 son las otras dos) y conlleva una sensación de estar solo incluso cuando se está en un grupo de personas. Esta soledad es el comienzo del proceso de individuación; necesitamos separarnos de la Tribu. En esencia, es el deseo interior de plenitud, expresado y experimentado por otros como una fuerte independencia, o como un paso alejándose de su interdependencia. Este es un aspecto de la fuerza de voluntad del Ego que es esencial para la supervivencia de la comunidad.

La Puerta 40 es el amor por el trabajo, y cuando estamos involucrados en un trabajo que es correcto para nosotros, obtenemos una gran satisfacción al entregar lo que prometimos a una Tribu agradecida. El trato de la relación debe renegociarse a menudo y mantenerse claro como el cristal. Sí, estamos dispuestos a trabajar y a ejercer la fuerza de voluntad de nuestro ego para mantener a nuestra familia o comunidad, pero ellos obtienen acceso a los recursos que hemos ganado solo si cumplen con su parte del trato. Necesitan mostrar aprecio y lealtad por nuestros esfuerzos y apoyarnos emocionalmente, alimentarnos, darnos tiempo a solas para descansar y cuidarnos con los recursos que les proporcionamos. Sin la Puerta 37, podemos encontrarnos buscando amistad y una comunidad a la que ofrecer las provisiones voluntarias de nuestro ego.

///

Personas que necesitan conciliar trabajo y descanso.

Una de las 3 Puertas de la Soledad, esta es la puerta de la negación. Estas personas siempre son buscadas en la vida por la capacidad de trabajar duro dentro de una comunidad, familia o empresa. Tradicionalmente, este es el hexagrama del sostén de la familia. Sin embargo, esta puerta está en el Centro del Ego, del cual un tema principal es el descanso. Por lo tanto, estas personas tienen que hacer saber a todos dónde están sus límites y cuánto están dispuestos a dar de sí mismos, así como qué esperan a cambio. Pueden ser muy firmes al negar a otras personas el acceso a su fuerza de voluntad. Su tiempo a solas es extremadamente importante para ellos.

Las 40 necesitan ser masajeadas por la comprensión y la lealtad de las 37 para poder empezar a trabajar. Si el trato es claro, la 37 siempre se adaptará a la necesidad de las 40 de estar solo y descansar mientras las apoya durante el proceso.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.