47 La Opresión – Puerta del Percatarse

Esta es la Puerta del Percatarse, lo que no significa que sea un proceso cómodo. Aquí nos encontramos en el Circuito de Abstracción, una corriente abstracta que no puede ser constatada por hechos. Esta Puerta puede generar muchísimo estrés mental y ansiedad. Es una carga aún en sus mejores momentos. La Puerta 64, el combustible para este potencial de conceptualización, puede ser comparada con alguien que va a un cine donde espera disfrutar de la proyección de una película de largometraje, y en su lugar descubre que están proyectando miles de videoclips. Percatarse de cual es, entre tantos, el clip que tiene mayor sentido es el potencial de esta Puerta. No es de extrañar que esta sea la Puerta de la Opresión. Es un proceso continuo. El Circuito de Abstracción tiene un Formato Cíclico. El secreto para poder manejarse con facilidad en este proceso es el mismo para todo el circuito: paciencia! Uno no puede sumergirse en ese banco de imágenes y revolver, con la esperanza de encontrar una resolución a la presión de lo irresoluto. Sólo queda esperar, esperar por el momento de percatarse de algo, ajá!

///

Si Puerta 64 es la que recuerda la colección desorganizada de clips de películas que pasa por tu vida, la Puerta 47 es el editor que intenta reunirlos a todos en una porción significativa de la experiencia humana. No veremos la imagen completa de inmediato, ya que tentativamente comenzamos a clasificar la colección de imágenes, y es posible que al principio no sea evidente qué clip contiene la clave para nuestra eventual realización mental. A medida que surgen nuevos detalles, podemos vacilar entre percibir el evento de esta manera o de esa otra manera a través de una mezcla de reconocimientos que nos dirigen hacia diferentes interpretaciones.

Al principio, podemos sentir que, en lugar de que el proceso se vuelva más fácil, se vuelve más complicado para nosotros volver a ensamblar las secuencias mentales de una manera que tenga sentido. Si podemos dar un paso atrás y confiar, sin embargo, eventualmente pasaremos a ese momento del “ajá”. El secreto está en evitar la presión de actuar sobre cada conclusión que nos llega, y simplemente disfrutar del abanico de posibilidades que se mueven por nuestra mente activa, hasta que una se destaque. Entonces estamos listos, cuando se nos solicite y sea correcto para nosotros, para compartir nuestros reconocimientos con los demás. Sin la Puerta 64, podemos presionarnos y olvidarnos de esperar la revelación que realmente detendrá temporalmente la actividad mental.

///

Personas que siempre buscan entender la vida relacionándola con su propia experiencia personal.

Estas personas están bajo una enorme presión para conceptualizar la experiencia pasada. Colocan todas las imágenes en sus mentes, tratando de juntarlas, como un artista armando un collage. Si son pacientes, pueden crear inspiración a partir de la confusión. En última instancia, estas personas son mucho mejores para resolver las experiencias pasadas de otras personas que las propias.

Sin la 64, siempre están esperando el destello de inspiración que ponga fin temporalmente a la presión mental.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.