18 Trabajo Sobre Lo Estropeado – Puerta de la Corrección

El Gusto es el enfoque del Juicio sobre la insatisfacción. En esta Puerta encontramos los condicionamientos más profundos que hemos recibido de nuestros padres. En el I Ching se refieren a esta Puerta como Trabajo en lo que ha sido estropeado. Es a través de esta Puerta que una mujer es condicionada por su padre, y que un hombre es condicionado por su madre. La Puerta de Edipo-Electra. Esto no quiere decir que sea negativo, sino que es una Puerta donde aprendemos cosas que son esenciales y, como resultado de esto, es la Puerta de la Corrección. Aquí es donde aprendemos generacionalmente, de padres a hijos. La activación de la Puerta 18 en el diseño, es una indicación de que ha habido un profundo condicionamiento de alguno de los padres. A través de esta “huella” se llega a establecer un cierto patrón. Estos patrones condicionados formarán la base para la comparación y serán aplicados a todo; amantes, trabajo, uno mismo, y así, a pesar de las circunstancias, la realidad siempre invita al potencial para la Corrección. La vitalidad misma de esta Canal deniega toda posibilidad de resignación, y la necesidad de corregir, de mejorar, es un proceso de por vida. Sin insatisfacción y sin la búsqueda de perfección que agudiza las habilidades críticas, no hay entendimiento. En esta Puerta nace el potencial del Gusto.

///

La Puerta 18 disfruta descubrir, nombrar y desafiar lo que necesita ser corregido. Cuando experimentamos insatisfacción con algo, es probable que haya perdido su vitalidad. Debajo de esta insatisfacción se esconde una profunda preocupación por los derechos humanos y por lo que mantendrá a la sociedad sana y en armonía consigo misma. Aquellos que portan esta Puerta tienen un don de conciencia crítica que los dirige a la fuente de una debilidad o imperfección, y enfoca su pensamiento en formas de corregirla, modificarla o reemplazarla. Es nuestra forma de limpiar lo que no es saludable o devolver la vitalidad a algo que se ha corrompido. Nuestro don se ve reforzado por el discernimiento imparcial y el impulso de la lógica para perfeccionar o afinar nuestras propias habilidades de análisis crítico.

Marcar el comienzo de una nueva comprensión mediante la identificación de las necesidades de corrección es el subproducto del proceso. La Puerta 18 también representa el miedo a la autoridad y el desafío a esa autoridad. Como Puerta colectiva, está diseñada para señalar lo que debe corregirse a nivel colectivo, pero cuando se usa a nivel personal tiende a ser contraproducente. Sin el alegre combustible de la Puerta 58 para la corrección, nuestra insatisfacción puede convertirse simplemente en una fuente constante de búsqueda de fallas. Esto es especialmente cierto si nuestra conciencia valiosa y crucial ya no se centra productivamente en situaciones, patrones o instituciones, sino en las idiosincrasias y debilidades de las personas.

///

Personas con el don de ver siempre las fallas en todo para poder hacer mejoras.

Estas personas siempre ven lo que está mal en las cosas. Naturalmente, saben cuándo un patrón tiene fallas y se sienten más felices cuando lo desafían. Son críticos dotados. Sin embargo, sin la 58, su tendencia es solo ver las fallas en las cosas sin tener el impulso para hacer nada al respecto.

Es a través de esta Puerta que recibimos el condicionamiento más profundo de nuestros padres (independientemente de si la tenemos definida o no). El mayor condicionamiento siempre vendrá del padre del sexo opuesto. Las personas con definición en esta Puerta o Canal tienen que enfrentarse a su condicionamiento parental a lo largo de sus vidas. Necesitan aprender que el mismo condicionamiento que recibieron de niños es en realidad la fuente de su don de crítica. Esta Puerta representa el miedo a la autoridad y el desafío a esa autoridad.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

2 comentarios

  1. Hola Alejandro, tratándose de esta puerta siento este impulso para hacer algo inusual en mi. Veo que en la imagen preciosa que compartes, tremendamente valiosa, aparece puerta 6 en lugar de 18. En la 46 anterior ocurría lo mismo. Entiendo que se os ha podido pasar. En cualquier caso es algo de poca importancia. Aún así no he querido reprimir este impulso.
    Gracias por lo compartido

    1. Author

      Hola Dao, fijate que ya he corregido el error. Muchas gracias por hacermelo saber, siempre algo se escapa. Un saludo, Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.