32 La Duración – Puerta de la Continuidad

Aquí, el potencial de conciencia que surge es el instinto por adaptarse en el Ahora sin perder la continuidad. Esta es la Puerta de La Duración, donde tienen sus raíces nuestras memorias instintivas más ancestrales. Por naturaleza, esta Puerta es extremadamente conservadora. Mientras que la Corriente de Sensibilidad es social y comunitaria, la Corriente del Instinto es social e individual. Teniendo sus raíces en el sistema del Bazo, se trata primordialmente de la supervivencia individual en el ámbito material. No es alguien que se apresura a apoyar una revolución, pero si la revolución sale adelante y llega a establecerse por toda la comunidad, entonces se adaptará instintivamente manteniendo su naturaleza básica. En esta Puerta se encuentra el potencial de reconocer lo que puede o no puede ser transformado. Es el freno sobre el empuje de la Puerta 54. Lo que se transforma y acumula en forma de memoria instintiva, determina la fortaleza final del Ego. Bajo cada una de las Puertas del Bazo hay un miedo subyacente, en este caso, el miedo al fracaso. Esta puerta 32 puede ser de una enorme indecisión, con la seguridad conservadora agonizando por los riesgos que implica el ser impulsado hacia la transformación.

///

La conciencia a través de la Puerta 32 se centra en la evaluación constante como un reconocimiento instintivo de lo que se puede y no se puede transformar. Un miedo subyacente al fracaso puede frenar la ambición desbocada. La capacidad de la Puerta 32 para adaptarse, pero mantener su verdadera naturaleza, es la contribución del Bazo a la continuidad material de la Tribu. Esto también es parte de nuestra contribución. Mucho se basa en lo que la Tribu reconoce y valora y, por lo tanto, fomenta y retiene. Uno de nuestros dones es reconocer quién tiene las habilidades o la educación para ascender en el mundo; y luego, usando nuestra influencia, para llamar la atención de aquellos en posiciones de autoridad.

Esta es la puerta de la indecisión prolongada. Es probable que nos encontremos agonizando sobre cómo mantener un equilibrio entre lo que está funcionando con éxito (conservadurismo) y abrirnos a nosotros mismos o a una organización con riesgos desconocidos (miedo al fracaso) que acompañan a la transformación y el cambio. Sin embargo, el cambio es inevitable y cuando se convierte en parte de la ecuación de por vida, se optimiza el crecimiento. Al confiar en nuestra Autoridad para el momento oportuno y permanecer en estrecha sintonía con nuestros propios instintos, nuestra sabiduría emergerá con el tiempo como formas de evitar que la sociedad repita lo que no funciona, al tiempo que acepta lo que tiene un valor duradero. Sin la Puerta 54, la Puerta 32 siente la falta de una fuente constante de combustible o impulso o ambición de tener éxito.

///

Personas con un instinto innato por el verdadero valor de cualquier cosa o persona.

Arquetípicamente, esta Puerta representa al gerente financiero de la empresa, la 54. Estas personas tienen olfato para el valor de las cosas y de las personas. También son muy conservadoras por naturaleza, sabiendo que la moderación asegura la continuidad y el éxito a largo plazo. El miedo a esta Puerta es el miedo al fracaso, que es lo que hace que estas personas sean tan conservadoras. Sin embargo, es este conservadurismo el que garantiza la continuidad y la salud, no solo para el individuo, sino para la comunidad o la empresa.

La 32 sabe potencialmente lo que puede o no puede transformarse con éxito y actúa como freno en el accionamiento de la 54. La 32 siempre necesita la chispa motriz de la 54 y sin ella la 32 pregunta: “¿Alguna vez tendré el impulso o la ambición?”.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.