50 El Caldero – Puerta de los Valores

El cuerpo que ha sido “construido” por la Puerta 6 de la Intimidad, es ahora “custodiado” y mantenido por la Puerta 50. Esta es la Puerta de los Valores y es la Puerta de la Ley Tribal. Aquí se unifican las posibilidades de conciencia de las tres Corrientes de Conciencia que atraviesan el Centro del Bazo: Gusto, Intuición e Instinto. Es la puerta más fundamental para nuestro proceso de bienestar físico. Aquí se encuentra el núcleo de nuestra inmunidad personal y también nuestra capacidad de evaluar y defender. Expresamos esta capacidad a través de nuestros valores. Estos valores representan el fundamento de nuestras capacidades defensivas. El Circuito de Defensa es nuestro circuito sexual y representa el núcleo del proceso tribal. Cada contacto íntimo que conduce al nacimiento de una criatura, exige que el fruto de esa unión sea nutrido hasta que sea adulto (27) y que sea educado con valores (50). En esta Puerta se establecen las normas de la custodia. Esta función emerge de nuestra conciencia más ancestral y representa un ingrediente fundamental para la supervivencia humana. En cada una de las Puertas del Bazo subyace un miedo específico, aquí se trata del miedo a la responsabilidad.

///

Cada acto de intimidad que resulta en un nacimiento exige que la descendencia de la unión sea criada hasta la edad adulta. El nombre místico de la Puerta 50 es El Guardián. Como legislador tribal, establece lo que está bien o mal. Así es como y donde las reglas del cuidado se convierten en la fuente de condicionamiento moral de nuestros hijos. En el centro de las defensas de la Tribu se encuentra el mandato impulsado por el miedo del Bazo de mantener su propia viabilidad protegiendo y guiando a sus crías. Estamos aquí para proteger los valores y la integridad de la ley tribal y las estructuras que defienden el bienestar de la comunidad. Nuestra tarea es conocer qué valores, leyes o reglas protegen el modo en que la Tribu se preocupa por los suyos. Nuestra conciencia instintiva escudriña cuáles son corruptos o injustos, los innecesarios o egoístas, o los que necesitan ser desafiados y cambiados. Esta es nuestra forma de cuidar y nutrir cada aspecto de la vida dentro de la Tribu.

Sin la Puerta 27, podemos tratar de cuidar físicamente a los demás cuando no es correcto que lo hagamos, cumpliendo así nuestro miedo a asumir responsabilidades que no estamos preparados para manejar.

///

Personas que están aquí para establecer o desafiar valores o responsabilidades dentro de la comunidad.

Estas personas tienen una responsabilidad intrínseca con la comunidad y las personas que las rodean. Están aquí para defender o desafiar las leyes que gobiernan la preservación y el bienestar de la comunidad. Dado que esta puerta representa el miedo potencial a la responsabilidad, estas personas también pueden ser infractores o desafiantes de la ley establecida.

Al igual que la Puerta 6, esta es una Puerta compleja. Comprime todas las corrientes de conciencia que atraviesan el Centro del Bazo. En el I Ching chino antiguo, este hexagrama estaba representado por un caldero, donde se sintetizan todos los valores de la sociedad. Cualquiera que tenga esta Puerta es un potencial guardián o agitador de los valores dentro de su comunidad.

Sin la 27, estas personas están aquí para responsabilizarse de las personas sin necesariamente tener que cuidarlas. La 50 necesita el equilibrio de la 27 y su don de cuidar.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Por favor, sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.