1 El Creativo – Puerta de la Auto-Expresión

La Puerta 1 abre el Cuarto de Mutación en el que el tema de tu propósito se realice alcanzando el potencial para la transformación y la conciencia. Te concentras en la autenticidad y la terminación de los ciclos, te rindes ante lo que la Vida es, comprendiendo que cuando has logrado tu propósito es hora de seguir adelante y traspasarle las verdades y fundamentos aprendidos a la próxima generación.

– Cuarto de Mutación – Reino de Sirio

Este es el más Yang (seis líneas Yang) de todos los hexagramas. Su naturaleza conlleva una profunda necesidad de expresarse a uno mismo. Es una Puerta que demanda que se le preste atención. Potencialmente, es una Puerta extremadamente creativa, pero su creatividad no está enraizada en ninguna forma de conciencia, sino en la dirección única e individual que tiene en su vida. La expresión de su individualidad, al igual que su visión única, sólo puede ser satisfecha a través de la interacción con los demás. La función inherente a este tipo de creatividad consiste en que cada uno haga las cosas a su manera, y siempre que logre atraer la atención de otros con su creatividad, entonces podrá llegar a ser el ejemplo vivo de una dirección nueva para los demás. Sin embargo, y a pesar de este potencial, ese impulso de expresar su individualidad no se encuentra siempre con la apreciación y el reconocimiento de otros. Esta Puerta, y su relación con la Puerta armónica 8 –La Solidaridad– tiene su mejor ejemplo en la relación que existe entre el “Artista” (1) y su “Representante” (8). Cuando está en armonía, este Canal contribuye con su dirección creativa al desarrollo colectivo. La tensión puede emerger en esa relación cuando el artista quiere ser su propio agente, o también cuando el agente pretende controlar la creatividad del artista.

///

La Puerta 1 es el impulso y la profunda necesidad de concentrarse en expresarse de manera única y creativa. A los que llevan esta Puerta no les preocupa ser los mejores, que es un rasgo comparativo del Colectivo. Simplemente quieren vivir su verdadera naturaleza creativa, su auténtica individualidad.

Cuando estamos felizmente absortos en hacer “nuestras propias cosas”, no nos damos cuenta de que estamos atrayendo la atención de los demás. Mientras somos fieles a nuestro proceso creativo, lo que hacemos y cómo lo hacemos tiene su mayor impacto. A medida que ejemplificamos nuevas formas de expresar nuestro yo auténtico, empoderamos a otros para que consideren nuevas perspectivas o nuevas formas de estar en el mundo. Incluso podemos cambiar nuestra dirección creativa. La creatividad inspira a otros con el ejemplo, y para que el impacto se sienta y aprecie correctamente, debe ser visto u oído. Esto requiere interacción con el mundo.

Sin la Puerta 8 en nuestro diseño, lo que probablemente encontremos menos atractivo es comercializar nuestro propio trabajo. A menudo nos sentiremos atraídos por las personas con la Puerta 8 porque están mejor equipadas o en una mejor posición para promover nuestro trabajo para nosotros.

///

Personas que tienen una inmensa capacidad de creatividad.

Esta es la Puerta del artista creativo: estas personas tienen un diseño que siempre llama la atención, pero paradójicamente tienen la necesidad de trabajar solos. Su creatividad siempre está arraigada en una filosofía de “tengo que hacerlo a mi manera”. Esta creatividad crece y mengua y puede surgir o desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Estas personas están aquí para crear por el bien de la creatividad, más que por cualquier reconocimiento     que pueda surgir en su camino. Irónicamente, cuando simplemente se sumergen en su creatividad sin pensar en ningún objetivo, tienen la mejor oportunidad de ser descubiertos. Metafóricamente, la 8 representa a su agente. Mientras que la 1 es el artista, la 8 sabe cómo comercializar el arte..

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Por favor, sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.