58 El Jovial – Puerta de la Vitalidad

Las conexiones entre los Centros Raíz y Bazo tienen un enorme impacto sobre nuestra salud y bienestar. El Bazo, que es la lavadora de nuestro cuerpo, no es un Centro motor. Para poder funcionar, el sistema inmunitario tiene que recibir la energía de algún Centro motor. El combustible más primario y natural es el del Centro Raíz. Estos Canales conectando los dos Centros son, por su mismísima naturaleza, sanos al mismo tiempo que difíciles. El Canal del Juicio es un diseño de insaciabilidad. No estar satisfecho en el aquí-ahora. Su naturaleza mundana, su criticismo e insatisfacción constantes, pueden a menudo dar una impresión errónea de su valor e importancia. La Puerta 58, el combustible de esta Corriente del Gusto, es la Puerta de la Vitalidad. Es, en el sentido más literal, las ganas de vivir y la energía –y esta es su clave– para “una vida mejor”. La crítica es una consecuencia resultante de esta energía para el mejoramiento. La percepción del mejoramiento está basada en condicionamientos tanto sociales como morales. Esta Puerta representa la vitalidad para cuestionar estos condicionamientos y mejorarlos.

///

La Puerta 58 tiene la capacidad de detectar cuando algo es débil o insalubre. Aportamos a la vida una audacia alegre y compasiva para desafiar un patrón o la autoridad detrás de él. El placer que obtenemos de compartir nuestro aprecio por la belleza, nuestro sentido de asombro y nuestro entusiasmo por vivir, naturalmente atrae y deleita a los demás. Para satisfacer un deseo impulsor de aportar algo de valor, enfocamos nuestra vitalidad y alegría de vivir en corregir cualquier cosa que impida que la sociedad logre y mantenga el bienestar y la salud. La Puerta 58 proporciona el combustible que la lógica necesita para probar la viabilidad de patrones, fórmulas, ritmos y direcciones que están moviendo a la humanidad hacia el futuro. Es el recurso energético más preciado y codiciado de la lógica. A menudo proporcionamos la energía que se necesita para que las personas pasen de hablar de algo a hacer algo al respecto. Para canalizar nuestra energía correctamente, para aplicarla de manera conservadora y apropiada donde más se necesita, miramos a las personas con la Puerta 18. Su conciencia existencial nos ayuda a enfocar nuestra energía en determinar qué mejoras deben realizarse y cómo manifestarlas. Sin la Puerta 18 podemos sentirnos desesperados por estar al servicio de alguna manera y esforzarnos demasiado para resolverlo por nosotros mismos.

///

Personas con amor para desafiar la autoridad simplemente por el placer del desafío.

Estas personas tienen un entusiasmo por la vida que se manifiesta como el impulso de mejorar las cosas en el mundo que les rodea. Esta Puerta representa la vitalidad para desafiar el condicionamiento y se basa en no estar satisfecho en el Ahora. Este es el Canal de la insaciabilidad y esta Puerta es la fuente de esa energía.

Sin la 18, estas son personas cuyo amor por la vida las hace desesperadas por estar al servicio de una manera más amplia. Sienten la presión de tener que dedicar su energía a un proceso, pero por sí mismas no poseen la conciencia clara de cómo se pueden hacer mejoras. Si siguen su estrategia, atraerán naturalmente a las 18 a sus vidas.

Del I Ching Completo del Rave – Ra Uru Hu /// De El Libro Definitivo de Diseño Humano – Ciencia de la Diferenciación – Linda Bunnell & Ra Uru Hu /// Circuitry – Richard Rudd /// Imagen I Ching AGMuller Urania

Universo Rave
Universo Rave
Por favor, sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.