Circuitería del Rave – Los Canales: Quanta del Aura y Componentes de las Corrientes de Conciencia

En la Carta del Rave, los Centros pueden interconectarse por la vía de los Canales a través de sus Puertas. Estas conexiones, cuando se establecen, posibilitan las Definiciones que determinan el Aura de los cuatro Tipos energéticos, sus Estrategias y sus Autoridades. La Definición de un Canal y los dos Centros que éste interconecta reflejan fiabilidad y consistencia de la energía, como así también la información que por allí circula. Si bien cada una de las dos Puertas de un Canal le aporta sus informaciones correspondientes, la Definición que resulta entre los dos Centros involucrados y la circulación de la energía misma entre ambas Puertas representan un orden de complejidad mayor (quantum) que deja su rastro indeleble en nuestras Auras. Es por lo que un Canal definido requiere ser considerado como un todo indivisible, más que como la suma de la información de las Puertas que en él intervienen.

Los Canales agrupados en Circuitos

Ciertos Canales vibran en frecuencias específicas relacionadas con temáticas determinadas que permiten agruparlos. Estas agrupaciones de Canales es una visión más profunda de las mecánicas intrínsecas del Rave ya que permiten observar y verificar de manera más global nuestro cableado genético, reconocer en esos flujos el objeto de nuestras búsquedas y propósitos que nos completan, e identificar la cualidad de la interacción humana que establecemos con nuestro entorno y los otros a través de nuestros campos áuricos. 

En el Sistema de Diseño Humano se distinguen 3 grupos de Circuitos Principales, que incluyen 6 Circuitos Menores, y 4 Canales de Integración.

1. El grupo del Circuito Individual, cuya temática conceptual es Empoderamiento. Dos Circuitos Menores lo componen: el Circuito del Saber y el Circuito del Centrarse. Un ser con preponderancia en el Circuito Individual está sobre todo interesado en él mismo en el presente. La mecánica de un ser Individual es acústica.

Circuitos Individuales del Saber y del Centrarse

2. El grupo del Circuito Colectivo, cuya palabra conceptual es Compartir. Sus dos Circuitos Menores son: el Circuito del Entendimiento y el Circuito de la Abstracción. La gente con mecánicas colectivas se interesa en la dinámica de la humanidad como un todo proyectada a futuro. Lo visual es su nota temática.

Circuitos Colectivos del Entendimiento y la Abstracción

3. El grupo del Circuito Tribal, cuya palabra conceptual es Ayudar, también Sostener o Proteger. Sus dos Circuitos Menores son: el Circuito del Ego y el Circuito de Defensa. La mecánica Tribal se interesa en el sostenimiento y cuidado de los lazos familiares, la comunidad próxima y las tradiciones ancladas en el pasado. El Tribal es un ser cuya temática tiene que ver con lo táctil.  

Circuitos Tribales del Ego y Defensa

Los 4 Canales de Integración, que no conforman un circuito en sí mismos, están a la base de nuestra diversidad y establecen nuestra separación evolutiva de los otros mamíferos. Son mecánicas integrativas de la sacralidad, la consciencia esplénica, el Ser y la manifestación que nos hacen autosuficientes y aseguran nuestra supervivencia de manera particular en cada caso. Las personas con estos Canales están aquí para manifestar su amor propio y el de estar vivos aquí y ahora: me amo a mí mismo (10) y me empodero de mí (34) prestando atención a mi intuición (57) en el ahora (20). El concepto de estos Canales es la Individuación en el descenso a la Forma. Su voz manifiesta es Yo estoy/Yo no estoy, Yo soy/Yo no soy.

Los 4 Canales de Integración

Las Tres Corrientes de Conciencia

El Sistema de Diseño Humano distingue tres Centros de Conciencia, el Bazo, el Ajna y el Plexo Solar, como inteligencias naturales en los Seres de 9 Centros: la inteligencia instintiva/intuitiva, la inteligencia menta/intelectual, y la inteligencia emocional o “de perspectiva experienciada”, respectivamente. Para funcionar, estas 3 inteligencias se nutren del combustible energético que proveen los dos Centros de Presión: el Centro Cabeza y el Centro Raíz. El combustible bajo presión que aportan estos dos Centros es lo que posibilita en última instancia tres Corrientes energéticas globales y distintivas que tienden a la manifestación de Conciencia en el cuadro de nuestras existencias como “voces” del Centro Garganta o “memoria” en el Centro Ego.

Si bien TODOS y CADA UNO de nosotros poseemos los elementos necesarios para una toma de conciencia desde los elementos de nuestros propios Diseños, algunos tendrán más marcados que otros ciertos componentes en sus Cartas del Rave de alguna de las tres Corrientes que deberán honrar como parte de sus Estrategias y Autoridades. Cada una de las tres corrientes incluye temáticas de los 3 Circuitos, incluyendo los Canales de Integración.

La Corriente Esplénica del Instinto e Intuición para la Supervivencia, que alimenta el Centro Bazo desde el Centro Raíz, describe la mecánica energética de 3 flujos distintos:

  • Corriente Esplénica del Gusto que trata de la energía para la maestría alimentada por el goce del estimulo que se filtra a través del juicio y la profundidad, y se manifiesta como talento, cuya voz o acto es “Experimento/No experimento”. Resuena en connotaciones que tienen que ver con lo Colectivo.
  • Corriente Esplénica de la Intuición que refiere a la energía de la intuición desde el combustible de la determinación que se filtra a través de la voluntad y la visión interior y que se manifiesta como acción correcta en el ahora, cuya voz o afirmación en los hechos es “Soy aquí y ahora/No soy aquí y ahora”. Resuena en connotaciones de lo  Individual.
  • Corriente Esplénica del Instinto que tiene que ver con la energía de la continuidad desde el combustible de la ambición que pasa por el filtro de la duración y el alerta, para manifestarse como transferencia o retención de la memoria. Resuena en connotaciones de lo  Tribal.   

La Corriente Conceptual del proceso mental, en la que el Centro Ajna recibe la presión del pensamiento del Centro Cabeza, engloba 3 flujos energéticos diferentes:

  • Corriente Conceptual de la Percepción, que es la energía de la curiosidad que se conceptualiza a través del darse cuenta y las ideas, que permite hacer las paces con el pasado y manifestarlo como estimulación en la voz o el acto de “Creo/No Creo”. Resuena en connotaciones de lo  Colectivo.
  • Corriente Conceptual del Saber, que representa la energía de estructuración que se conceptualiza a través de la racionalización y la verdad interior para la resurgencia de la individualidad y que se manifiesta como saber, cuya voz o acción es “/No sé”. Resuena en connotaciones de lo  Individual.  
  • Corriente Conceptual del Entendimiento, que vehicula la energía para la organización que se conceptualiza a través de la formulación y las opiniones para encontrar futuros patrones, y se manifiesta en la consideración de detalles, cuya voz o hacer es “Pienso/No pienso”. Resuena en connotaciones de lo  Colectivo.

La Corriente de la Ola Emocional para le Experiencia, que combustiona desde el Centro Raíz hacia el Centro Plexo Solar y que determina los 3 últimos flujos energéticos:

  • Corriente Emocional del Sentir, que corresponde a la energía para el cambio que se alimenta de la disminución o merma y que se filtra a través del reconocimiento y la crisis para manifestarse como interacción progresiva, cuya voz dice (o hace) “Siento/No siento”. Resuena en connotaciones de lo  Colectivo.  
  • Corriente Emocional de Expresar Emociones, que determina la energía de ser social que se nutre de la provocación y se filtra a través del espíritu y la gracia para manifestarse como precaución en el trato, y cuya vos es “Me muestro/No me muestro”. Resuena en connotaciones de lo  Individual.
  • Corriente Emocional de la Sensibilidad, que fluye como energía para la comunidad que toma combustible del querer para filtrase a través de la revolución y la familia con la voluntad de brindarse y relacionarse (o no) con el/lo otro. Resuena en connotaciones de lo  Tribal.

Circuitos y Corrientes de Conciencia hablan de Canales y Definiciones que pueden o no aparecer explícitamente en nuestras Cartas del Rave. Si fuera el caso, estos elementos nos hablan de mecánicas confiables y permanentes que es importante observar. Si no lo fuera, de todos modos todos tenemos indicios de que de una manera u otra, ya sea por tránsitos planetarios o contactos áuricos, estas frecuencias energéticas temporarias van a aparecer y condicionar nuestro comportamiento. En cualquier caso, es importante que las consideremos mientras navegamos y buceamos el seno de nuestros experimentos para reconocer al final la dinámica real que caracteriza la mecánica única y diferenciada de nuestros Diseños. Mi intención en el tiempo es ir explorando y experimentando en detalle todos estos componentes a lo largo de este nuevo año del Rave. [AL-UR]

Universo Rave
Universo Rave
Por favor, sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.