Canal de la Lucha (38-28) – Un Diseño de Obstinación

De manera general, los Centros de Presión (Raíz y Cabeza) aportan el combustible que cada uno de los 3 Centros de Conciencia (Bazo, Ajna y Plexo Solar) filtrará para que los flujos energéticos correspondientes terminen expresándose de manera particular, respaldados por verdaderos pilares que atraviesan el Cuerpo Gráfico a modo de columna vertebral y cuyas frecuencias impelen energía vital y dirección en las mecánicas del Ser. Más en particular, y como ya se comentó en la presentación global de los Circuitos Individuales (para ir al artículo pinchar aquí), el proceso mutativo de las frecuencias individuales es tan poderoso que se encuentra a la base de la inspiración creativa y el comportamiento como fuentes del proceso evolutivo, no sólo del individuo sino también de la sociedad.

Canal Individual de la Lucha (38-28), un diseño de obstinación

El Canal de la Lucha, cuyo arquetipo es la obstinación, pertenece al grupo de los 11 Canales del proceso individual y, más específicamente, a los 9 del Circuito Principal del Saber. La mecánica de este Canal es muy simple y a la vez implacable: encontrar a toda costa la mejor manera de sobrevivir. Dicho en otras palabras: osar comprometerse en la vida con discernimiento frente a cualquier vicisitud. De ahí el arquetipo de la obstinación, porque las personas con este Canal en sus Diseños estarán buscando en todo momento cómo vencer barreras, cómo alanzar determinados objetivos, cómo resolver ciertos problemas, cómo prepararse para atreverse y osar en una lucha continua y solitaria por encontrarle sentido a la vida y sobrevivir. Y la mutación, el empoderamiento que prodigan estos seres con el Canal de la Lucha, se puede resumir en estas palabras de Ra de su conferencia Canales por Tipos: “Lo primero que debemos reconocer con respecto a la presencia de este Canal 28-38 es que trae una salud fundamental para la naturaleza humana, para los aspectos más individuales, primarios y orientados a la supervivencia. Lo que brinda es la oportunidad de estar sano, y estar sano en el sentido de que la capacidad de supervivencia es algo que se debe potenciar en los demás. Por esa razón, ningún otro Canal está más comprometido con la naturaleza de la vida, del propósito y de la muerte.

Connotaciones del Canal de la Lucha (38-28)

Por su conexión con el Centro Raíz, el Canal de la Lucha conduce estrés, la adrenalina para atreverse, que se vuelca en el Bazo y va a resolverse a través del discernimiento. Este estrés suele determinar una capacidad de actividad física que puede ponerse al servicio de un estado saludable del cuerpo (práctica de deportes, danza, observación de dietas, actividades de supervivencia, etc.). Además, el camino de un ser con el Canal de la Lucha en su Diseño es ciertamente solitario y, por eso, en determinados momentos esta energía también suele ser fuente de melancolía, lo que en ciertas situaciones –en el incorrecto manejo de esa energía por condicionamiento– puede desencadenar estados de depresión. La incapacidad de discernir por qué luchar, para qué sobrevivir o la convicción de no poder alcanzar tal objetivo, seguramente jugarán su rol como factores de depresión que sobrepasan el principio creativo de la melancolía como musa inspiradora. En sí mismo, el miedo de no encontrar propósito en la vida (Puerta 28) es un fuerte factor de melancolía.  

La sordera de este Canal es que, en principio, no va a entender razones, excepto las propias; o puede que lo haga pero sólo cuando logra integrar las de otros como propias luego de un largo proceso de evaluación, bien típico de las mecánicas del Circuito del Saber. En esto también podemos ver elementos del arquetipo de la obstinación. Y es también por esto que es muy importante para las personas con este Canal educar y entrenar en todo momento la capacidad de “oír” (música, ritmos, sonidos personales, naturales o artificiales, silencio o batifondo, etc.) como entrenamiento para reconocer (escuchar) con mayor maestría la voz sutil de la propia intuición del Centro Bazo.   

Pero quizá el mayor dilema de este Canal es el hecho de que sea un Canal proyector, o sea que esa energía mutativa requiera del reconocimiento y la invitación del otro. Es por eso también que es muy importante para los seres que portan este Canal en sus Diseños estar acompañados y en relación con gente correcta (no por nada la Puerta 28, El Jugador, de este Canal se encuentra en el Cuarto de Dualidad) que sean capaces de reconocer esa capacidad de osadía y supervivencia. La lucha, en sí, es un acto solitario pero que requiere una suerte de habilitación externa del otro para poder animarse, discernir, proceder y finalmente brindar su poder mutativo. El éxito o logro más profundo que provee al portador la energía de este Canal es haber conseguido mostrarle al otro cómo asegurar su propia supervivencia. Es por eso que la gente con el Canal de la Lucha en sus Diseños suele ser valorada e invitada a participar en emprendimientos donde las temáticas de seguridad –y las alternativas originales que garantizan un funcionamiento correcto para lograrla– son importantes.

Al estar en relación directa con un Centro de Consciencia, en este caso el Centro Bazo, el Canal Individual de la Lucha también forma parte de la Corriente de Consciencia del Bazo (Esplénica) para la Supervivencia. De los 3 flujos que participan en estos procesos de toma de conciencia que parten del Bazo, el que corresponde al Canal 38-28 es el de la Intuición que brinda la energía intuitiva para la supervivencia individual, cuyo combustible de la determinación (Puerta 38 del Luchador) es filtrado por la visión selectiva (Puerta 28 del Jugador) y la claridad intuitiva (Puerta 57 de la Claridad Intuitiva), y expresado como acción correcta en el momento presente (Puerta 20 del Ahora: “Soy Ahora” [o no]). [AL-UR]

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 28 del Jugador

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 38 del Luchador

Pinchar AQUÍ para ir a Circuitos Individuales

Pinchar AQUÍ para ir al Cuarto de Dualidad

Pinchar AQUÍ para ir al Cuarto de Mutación

Universo Rave
Universo Rave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.