Canal de la Chispa Cerebral (57-20) – Un Diseño de Conciencia Penetrante

Dos Puertas del Centro Garganta reciben de forma directa el flujo de Conciencia del Centro Bazo, la Puerta 16 de la Habilidades y la Puerta 20 del Ahora, cuyas expresiones respectivas son “Experimento” y “Soy Ahora”. En esta última Puerta se resume la energía individual del Circuito del Saber que fluye a través del Canal 57-20 de la Chispa Cerebral, el diseño de una Conciencia Penetrante. En la misma línea individual resulta en la manifestación de la Corriente de Conciencia del Instinto para la Supervivencia que toma combustible en el Centro Raíz.

Canal Individual de la Chispa Cerebral (57-20), un diseño de conciencia penetrante

Desde el punto de vista mecánico, esta conexión Bazo-Garganta que es el Canal de la Chispa Cerebral conduce, como impulso de supervivencia, esa profunda y sutil agudeza de la intuición capaz de percibir lo que es verdadero en la existencia del momento presente.  Esa articulación de “Ser en el Ahora” no tiene nada que ver con la iluminación mental o cerebral, es instinto puro, es el individuo expresando intuitivamente la manera más correcta de preservar su propia integridad evitando obstáculos, abrigándose para defenderse de cualquier inclemencia, encontrando en el hacer o no hacer lo que sea aquí y ahora el sentido consciente de permanecer con vida.

Alguien le preguntó a Ra en una conferencia el porqué de la denominación “Chispa Cerebral” (Onda Cerebral), a lo que dijo: “Me gustaría poder responder a esa pregunta. Todas las connotaciones [‘keynotes’] me fueron dadas. Creo que tiene que ver [evolutivamente] con el cerebro antiguo, no el cerebro reciente. En otras palabras, tiene que ver con el cerebro de los mamíferos, y esa frecuencia del cerebro de los mamíferos –realmente no lo sé pero es lo que asumo– tiene que ver con la descripción del sistema linfático. Puede que sea la “onda” linfática pero no tiene que ver con lo mental ni con la mente”. Cabe recordar que Ra tenía definido este Canal de la Chispa Cerebral en su Diseño.

Connotaciones del Canal de la Chispa Cerebral (57-20)

La intuición es un don enorme, sin dudas, y está a la base de todo ser vivo para su propia continuidad y la de su especie. Es esa misma inteligencia esplénica que lleva a una rata a trepar por donde sea para dejar la bodega del barco que se está hundiendo y a una persona a mirar “sin pensar” a los dos lados antes de cruzar la calle. Aquí la intuición está al servicio de la autopreservación. Yo me imagino este Canal 57-20 de la Chispa Cerebral funcionando como un amigo “salvador” con el que vamos caminando por la calle y, sin mayores explicaciones, nos hace cruzar a la otra vereda, para que momentos después algo insidioso ocurra allí por donde hubiésemos seguido caminando. No es premonición ni poder ver el futuro: “Si seguimos por aquí nos van a asaltar” o “Crucemos que en unos segundos se va a caer un balcón justo ahí”, no, no es eso. Esa Conciencia Penetrante es por sobre todo corporal, celular, un impulso de onda prodigiosamente rápido que llega al cerebro y le propone hacer lo posible inmediatamente para mantenerse a salvo. Ese es el empoderamiento de este Canal individual: quien lo porta nos muestra el camino más seguro, siempre que le tengamos suficiente confianza como para considerarlo y recibir la sabiduría única de su don.

Desde el punto de vista de la Definición que provee este Canal a quien lo tenga en su Diseño, queda claro que su Aura vibrará y transmitirá esa vibración de manera orquestada con las otras definiciones y activaciones (si las hubiera) que hacen a la diferenciación del individuo en cuestión. Una percepción que puede tenerse de los portadores de este Canal de la Chispa Cerebral es la capacidad de improvisación y espontaneidad que busca, encuentra y brinda ciertas claves para el bienestar. Pero como se trata de un Canal Proyector, esa improvisación y espontaneidad no es bienvenida si no ha sido reconocida y pedida por los otros. Por lo que es posible que la energía de la Conciencia Penetrante termine diluida en la no consideración, y que incluso pueda llegar a ser mal recibida como algo inoportuno o invasivo: “¿Quién te crees que eres para pedirme que cruce a la otra vereda?”.        

Como todo Canal que parte del Centro Bazo, este de la Chispa Cerebral conlleva en una de sus Puertas (la 57 de la Claridad Intuitiva) un miedo particular que es el miedo al futuro y lo inesperado. Cuando hablamos de miedos, estamos hablando del No-Ser, de la sombra que puede ocultar u opacar la frecuencia de una Puerta y, en consecuencia, de un Canal o flujo de energía. En este caso, ese miedo al futuro o a lo inesperado impide que el mecanismo del proceso de intuición fluya y, por ende, tampoco pueda articularse correctamente la onda expansiva para la preservación de la propia integridad.  

Como parte de los Circuitos Individuales, en este caso el de Saber, el Canal 57-20 comporta la posibilidad de procesos de melancolía, principalmente por la imposibilidad de “Ser Ahora” que parece enmarcarse en un estado en el que la persona percibe una incomodidad o malestar en su estatus actual en el mundo que vive. Es en esos momentos de melancolía en los que el miedo al futuro y lo inesperado pueden dar su zarpazo e impedir aún más que ese don intuitivo de integridad pueda fluir.  

Las dos Puertas, 57 de la Claridad Intuitiva y 20 del Ahora, que comportan este Canal de la Chispa Cerebral forman parte respectivamente de los Cuartos de Civilización (propósito a través de la Forma) y de Dualidad (propósito a través de la Relación), lo que permite prefigurar la mecánica global de este Canal: encontrar en la Forma las soluciones y las maneras de mantener la integridad individual para poder empoderar al otro.      

Al estar en relación directa con el Centro Bazo, el Canal Individual de la Chispa Cerebral también forma parte de la Corriente de Consciencia Esplénica para la Supervivencia, como el Canal 38-28 de la Lucha. De los 3 flujos que participan en estos procesos de toma de conciencia, el que corresponde al Canal 57-20 es el de la Intuición. Esta Corriente de Conciencia comienza por brindar la energía intuitiva para la supervivencia individual, cuyo combustible de la determinación (Puerta 38 del Luchador) es filtrado por la visión selectiva (Puerta 28 del Jugador) y la claridad intuitiva (Puerta 57 de la Claridad Intuitiva), y expresado como acción correcta en el ahora (Puerta 20 del Ahora: “Soy Ahora” [o no]). [Al-UR]

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 57 de la Claridad Intuitiva

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 20 del Ahora

Pinchar AQUÍ para ir al Canal 38-28 de la Lucha

Pinchar AQUÍ para ir a Circuitos Individuales

Pinchar AQUÍ para ir al Cuarto de Civilización

Pinchar AQUÍ para ir al Cuarto de Dualidad

Universo Rave
Universo Rave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.