Canal de Liberar Emociones (39-55) – Diseño de Ánimos Fluctuantes

Los tres flujos de energía que circulan entre el Centro Raíz y el Plexo Solar corresponden a mecánicas bien diferentes que expresan olas emocionales de frecuencias distintas. Básicamente funcionan desde los puntos de vista colectivo, tribal e individual, pero están igualmente sumidas al principio proyector de reconocimiento e invitación. El Canal 39-55 de Liberar Emociones, que forma parte del Circuito Individual del Saber y de la Corriente de Conciencia Emotiva, usa el combustible de la estimulación por provocación (Puerta 39) para alcanzar elevados estados del espíritu (Puerta 55) a través de pulsos altos y bajos que circulan canalizados en una energía mutativa y fuertemente motora.   

Canal de Liberar Emociones (39-55) – Diseño de Ánimos Flucutuantes

Aquí es importante considerar a este joven Centro que es el Plexo Solar: un conector energético en plena mutación, inmaduro e inacabado, si se quiere, ya que todavía no ha alcanzado su plena conformación de Centro de Conciencia por no haber perdido del todo su reminiscencia motora. Actualmente, el Homo sapiens in transitus –como bautizó Ra a la especie actual que conformamos todos los seres humanos vivos y por nacer– se “mueve a través de las emociones” y esas “emociones son movilizadoras” para los otros. Algo está cambiando, transformándose, mutando, en este Centro y sus conexiones, cuya concreción resultará en el afloramiento de una nueva versión de Homo de 9 Centros con una capacidad de conciencia emocional íntegra y acabada. Según las consideraciones de Ra obtenidas a través de la Voz, estos nuevos seres llamados Raves comenzarán a encarnar a partir del año 2027 y su leguaje e inteligencia emocionales distintivos, entre otras cualidades cognitivas, hará que puedan establecer una comunicación aparte en el espacio y en el tiempo.

Volvamos a nuestro estatus de seres de tránsito y exploremos la mecánica propia de este Canal de Liberar Emociones en las personas que lo portan, y para esto se puede empezar por considerar las dos Puertas que participan en él. Por un lado está la 39 que es una Puerta de presión, como lo son todas las Puertas del Centro Raíz, y que según el nivel de ánimo dictado por el estatus adrenalínico (buen humor o mal humor) buscará provocar emocionalmente al otro como una estimulación que agite su espíritu.

Al otro lado del Canal está la Puerta 55 del Espíritu, que en el I Ching es la Abundancia, cuya dinámica emocional son los altos y los bajos dispersos en el tiempo, lo que se diría saltos de humor: euforia o desgano, contento o  tristeza, enamoramiento o desprecio, etc. Las 55 tienen tendencia a querer entender racionalmente estos saltos de ánimos y viven buscando la provocación de las 39 para ello. Cuando no la encuentran es que pueden surgir estados melancólicos o de inconstancia nerviosa. Cuando el Canal se conforma por activación de las dos Puertas, aparece la mecánica emotiva de los ánimos fluctuantes en la que la provocación es el combustible y el estado de espíritu, la barrera que filtra esa provocación. La conciencia emocional que provee el Canal de Liberar Emociones implica el aprendizaje que surge de surfear esos ánimos que fluctúan en el tiempo sin intentar controlarlos. Dicho de otra manera y de forma general: aprender a vivir la plenitud de los altos y bajos de la emotividad para lograr darle un relieve al sentimiento más elevado que es el amor.

Connotaciones del Canal de Liberar Emociones (39-55)

En este punto es interesante considerar el Canal de Liberar Emociones junto a su Canal espejo, el 38-28 de la Lucha. Ambos abrevan energía de la Raíz y se abren a Centros de Conciencia (Plexo Solar y Bazo), son parte del Circuito Individual, funcionan por invitación y buscan alcanzar un bienestar físicamente saludable (38-28) y una perspectiva emocionalmente fluida (39-55). Y si del lado del Bazo el tema del bienestar se enfoca en bien alimentarse (en el instintivo sentido de la palabra) para sobrevivir, del lado del Plexo Solar está el ánimo que produce placer por alimentarse.

Al respecto, Ra ofreció muchos detalles en sus conferencias de Canales por Tipo: “Todo en el Plexo Solar tiene que ver con comer. Y como siempre tiene que ver con comer, también tiene que ver con la digestión. Y no hay inconstante más pronunciado que un 39-55 que dice: ‘No voy a comer zanahorias” o esto o aquello o lo que sea. ‘Lo único que voy a comer es raciones de piratas seis veces por día porque me gustan, saben bien y me hacen sentir satisfecho’.

Claramente, los padres de un niño así no podrán soportarlo en absoluto, y de alguna manera lo van a castigar diciéndole: ‘No, no puedes comer eso. No es bueno para ti. Quizá de vez en cuando puedes probarlo’. Y así uno termina obteniendo gente que vive atracándose con la comida si la cicatriz infligida en ellos es lo suficientemente profunda. Y como se sienten culpables, ya que se supone no debieran hacerlo, terminan vomitando todo. O como del otro lado de esto, del individuo: ‘Ya que no me dejas comer lo que quiero, no voy a comer lo que me ofreces’.

Todas estas reacciones representan una falta de conciencia en este Canal. Y en vez de funcionar como un campo profundo para la creatividad, la música, el amor, la pasión pura por la vida, terminamos con este programa distorsionado e infeliz. Aquí se trata de dos poderosos Centros motores interconectados. Y una vez más, la única manera en que los elementos proyectados que conllevan energía sean saludables es, por supuesto, que puedan usar esa energía y que lo hagan eficientemente.

Hemos visto que este ejercicio se lleva a cabo del lado del Bazo. Pero cómo comer, cuándo, cuánto, cuán bien comer y qué tan bueno es lo que se come se resuelve del lado emocional. […]

Es como que la medida justa de nuestro bienestar se establece a través del correcto funcionamiento del Plexo Solar alineado con el Centro Raíz. Es así que muchas de las perturbaciones alimentarias de las épocas actuales tienen su origen en el mal funcionamiento de la energía que este Canal conduce. Y cuando hablamos de alimentación, debemos incluir en la fórmula el sexo como un elemento adicional de la nutrición. El sexo nos prodiga placer, y de la misma manera que lo que comemos debe ser canalizado y digerido correctamente para alcanzar el equilibrio de una verdadera intimidad a través de la que poder realizar los mejores proyectos en interacción con el otro. Allí está el empoderamiento y la mutación posible a través del espíritu estimulado.

La energía proyectada de este Canal es la espera a la invitación de brindar la claridad emotiva desde su fluctuación como nutrimento de la evolución de la inteligencia emocional en su amplio espectro. Hay un dicho de mi tierra que dice “Panza llena, corazón contento”. A la luz de todo este tema de la nutrición me parece que el dicho cobra una significación mucho más profunda: el buen alimento emocional es la mecánica de proyección que tiene este Ser para alcanzar su máxima plenitud… y también su gran batalla emocional. Tener las orejas abiertas para el intercambio es un buen principio de práctica.

Así, los portadores de este Canal de Liberar Emociones deben aprender a aceptar esa fluctuación de humores y de ánimos como un continuo natural y apreciar tanto los altos como los bajos que son parte del proceso de la vida. La creatividad propia de este Canal surgirá a través de la paciencia y la experiencia para expresar las emociones en la forma y momentos correctos. Allí aparece la invitación. Es entonces que esta energía individual es capaz de empoderar el ánimo del otro y que la mutación de su espíritu se produzca.       

El Canal 39-55 de Liberar Emociones es parte de la Corriente de Conciencia de la Emotividad que abreva de la experiencia a partir del combustible de la provocación como estimulación del espíritu y la gracia que se expresa como precaución en el intento y que dice “puedo intentarlo” [o no]. [AL-UR]                       

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 39 de la  Provocación

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 55 del Espíritu

Pinchar AQUÍ para ir a Circuitos Individuales

Pinchar AQUÍ para ir al Canal 38-28 de la Lucha

Universo Rave
Universo Rave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.