Canal de Apertura (22-12) – Diseño de un Ser Social

Hay dos conexiones directas entre el Plexo Solar y la Garganta que, por ende, resultan en dos Canales manifestadores emocionales: uno de naturaleza colectiva, el Canal de Transitoriedad 35-36, y el otro individual, el Canal de Apertura 22-12, que representa la mecánica de un ser social. Puede resultar engañosa la palabra “social” que interviene en este diseño cuando su frecuencia corresponde al Circuito Individual del Saber, y es que quienes portan este Canal necesitan de los otros para expresar sus necesidades, pasiones y deseos, y a través de ellos brindar la mutación correspondiente que los empodera. La apertura como potencial social es un gesto frente a los otros, como una máscara transitoria que sirviera de vector, pero la energía subyacente sigue siendo profunda y constantemente individual.

Canal de Apertura (22-12) – Diseño de un Ser Social

Recordemos que el Plexo Solar es un conector energético en plena mutación que todavía no ha alcanzado su conformación acabada de Centro de Conciencia, ya que aún conserva su reminiscencia motora de olas emocionales que requieren ser ‘experienciadas’ en el tiempo para conseguir una perspectiva cognitiva tal que permita una toma de decisiones única, clara y correcta. Por lo que tanto Manifestadores como Generadores Manifestantes que porten este Canal estarán sometidos, en regla general y respectivamente, a ese tiempo de espera de claridad antes de informar (y de iniciar) o de responder según su disponibilidad, ya que la Autoridad Interna de sus diseños será igualmente emocional en ambos casos. Para un ser emocional, la verdad no está en el ahora.

La frecuencia de la energía que circula por el Canal de Apertura es profundamente emocional, es la ola individual que se mantiene estable hasta que de pronto se dispara en un pico, pena o de esperanza, que se resuelve en una expresión articulada de esa emoción con un fuerte impacto en los otros. La energía emocional así conducida, con valles prolongados y picos repentinos e igual que la Puerta precedente, la 55 del Espíritu, en este caso se abre al Canal una vez reconocida la necesidad de expresar un sentimiento dado desde la disposición de escuchar al otro (o a lo otro) para finalmente tocarlo con su emotividad. La Gracia, como encanto natural, es la fineza misma de esa capacidad auditiva alineada con un estado de ánimo perceptivo. Pero esos picos emotivos son mucho más que un mero pulso de Gracia liberado según el humor del momento, ya que van a hacerse verbo sólo si conllevan una profundidad. Esta es la restricción lo que establece la Puerta 12 del Aquietamiento. Por eso se dice de las personas que portan este Canal de Apertura que tienen la capacidad de permitirse impactar de manera novedosa a través de la claridad de sus emociones más profundas. El Canal especular al de Apertura es el de la Chispa Cerebral, el 57-20. En este último a la izquierda, a la presión del instinto le sigue la claridad de la conciencia penetrante como resultado del metabolismo del Centro Bazo para asegurar la supervivencia de ser en el ahora. El proceso de conciencia a la derecha, la Apertura, también abreva la presión del Centro Raíz como provocación del espíritu pero es experiencial y requiere de tiempo para alcanzar la claridad emocional de ser social.

Connotaciones del Canal de Apertura (22-12)

En Canales por Tipos, Ra comenta: “El 12-22 es el Canal de Apertura, el diseño de un ser social. Es la única capacidad social inherente a la individualidad, y la individualidad establece 3 Circuitos diferentes. Sin embargo, este es el único potencial social de la individualidad. La naturaleza de la Puerta 12, algo que hemos observado durante años, lo inusual de esta Puerta porque es en ella que la mutación de la laringe tomó lugar para permitirnos ser capaces de desarrollar las capacidades comunicativas que hoy poseemos.

Una de las cosas más importantes con respecto al 12-22 es que conduce la emocionalidad para estar enamorado. Creo que es muy importante entender esto: conduce la emocionalidad a enamorarse de todos y de todo. Y si no puede estar emocionalmente enamorado de todos y todo, la vida es un horror.

Entonces, se tiene la impresión de que el 12-22 está enamorado de uno. Y no me refiero en sentido físico o sexual, y tampoco en el lenguaje del deseo. Es esa sensación de que realmente le gustas. Si uno se encuentra con los 12-22, siente que son los seres más queribles. Son criaturas muy misteriosas porque vistas superficialmente parecen ser tanto tribales como colectivas, esa clase de sociabilidad compartida de manera natural. Puede sentírselos también muy tribales. Ese amor de los 12-22 puede percibirse como de gran soporte. Pero, en el fondo, a ellos el otro les importa un comino.

Lo único que pretenden es recitarte un poema, cantarte una canción, contarte una historia, captar tu atención porque así funcionan. Vean: el 12-22 es la venida mutativa de lo individual. Es el lugar donde el extranjero raro, el forastero, se camufla. Es allí donde logran brillar. Y cuando los observas –conozco muchos de ellos– son un gran misterio ya que se parecen a cualquiera”.          

O sea que los portadores del Canal de Apertura, como seres con energía individual, están aquí para impactar a los otros con su profundidad emocional. Como ya mencioné al principio, más allá de la intención de fondo que, obviamente, no deja de ser individual y absorta en su propio proceso, los 22-12 necesitan llevar a cabo el proceso experiencial a través de la escucha sistemática y continuada para poder informar con claridad e iniciar el proceso de intercambio social, pero no necesariamente para terminar inmergidos y comprometidos en sociedad. En última instancia el proceso experiencial que determina este Canal de Apertura implica vivir la pasión distintiva y profunda para impactar a los otros, una vez informados, con los sentimientos propios.

El Canal 22-12 de Apertura es parte de la Corriente de Conciencia de la Emotividad que abreva de la experiencia a partir del combustible de la provocación como estimulación del espíritu y la gracia que se expresa como precaución en el intento y que dice “puedo intentarlo” [o no]. [AL-UR]                        

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 22 de la Gracia

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 12 del Aquietamiento

Pinchar AQUÍ para ir a Circuitos Individuales

Pinchar AQUÍ para ir al Canal 39-55 de Liberar Emociones

Pinchar AQUÍ para ir al Canal 57-20 de la Chispa Cerebral   

Universo Rave
Universo Rave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.