Todos los procesos, ya sea físico-químicos, biológicos, psicológicos, sociales e incluso cósmicos, todos tienen un principio referencial, comienzan en un punto dado –y en muchos casos como final de un ciclo–, y desde allí atraviesan con un nuevo ímpetu la barrera que implica figurativamente un cambio de status para desarrollar sus potenciales. En el Mandala del Rave, ese impulso combustible como principio referencial capaz de franquear la línea de partida está representado por el Hexagrama 41: Decrecimiento (Disminución), la Puerta de la Contracción, que se abre en el Centro Raíz. Es también la referencia del nuevo ciclo anual del Sol en Diseño Humano: el Año Nuevo del Rave que enmarca la Cruz de Ángulo Derecho de lo Inesperado.

Canal 41-30 – Reconocimiento

Esta Puerta 41 junto con su polo armónico en el Centro Plexo Solar, el Hexagrama 30: Fuego Adherente, Puerta del Sentimiento, conforman el Canal 41-30: Reconocimiento, un diseño de energía enfocada. Este Canal de tipo Proyector forma parte del Circuito Colectivo de la Abstracción y participa en la Corriente de Conciencia del Sentir, bajo la temática de compartir el sentimiento que provoca vivir nuevas experiencias.

Es interesante observar esta polaridad abstracta 41-30 entre la Raíz y el Plexo Solar. Genéricamente estamos hablando de una fuerza combustible y adrenalínica enfocada en comenzar a desarrollar cualquier proceso y renovar sus recursos pero que se ve restringida por otra fuerza experiencial que impone los límites en el tiempo para lograrlo y satisfacer al Colectivo. Y al respecto, Ra comenta en “Fuerza de Vida – Canales”: Pero la Puerta 30 le dice a la Puerta 41: “Disculpa, pero no vas a obtener ninguna satisfacción, porque crees que tienes esta fantasía tuya en la que quieres concentrarte, pero te digo que adonde crees que vas nunca vas a llegar”. Ese es el destino. Es lo que siempre hace la Puerta 30. Dice que no hay lógica ahí, así que olvídate de la lógica.

Están todos estos seres colectivos abstractos que andan tratando de ser lógicos. “Si hago esto, esto y esto, voy a llegar”. Están atrapados en la expectativa. “Si hago esto, aquello y lo otro, voy a llegar”. Y la Puerta 30 dice: “Disculpa, lo siento, no, no funciona de esa manera. Tendrás que lidiar con lo inesperado, tendrás que lidiar con el destino, tendrás que lidiar con algo que se interponga en tu camino, tendrás que lidiar con cosas que no están funcionando como crees que debieran funcionar”. Esa es la visión lógica.

Y es interesante porque desde aquí resulta más fácil percibir el dilema de la dicotomía lógica / abstracción en los Circuitos Colectivos. Si miramos el Canal 58-18, Juicio, que es la imagen especular del 41-30, Reconocimiento, el límite esplénico de la Puerta 18 no tiene que ver con lo inesperado sino con aquello concreto que es predeciblemente bueno (o no) para el bienestar común. Allí hay un componente lógico, hay detalles y patrones reconocibles de lo disfuncional (la Puerta 58), y hay una barrera a esa vitalidad enfocada en reparar eso que identifica que no funciona pero que sabe qué debe hacer y cómo para lograrlo.

Características del Canal de Reconocimiento 41-30

Esta energía tan poderosa del Canal de Reconocimiento requiere de invitación para su despliegue correcto, ya que corresponde a un Canal proyector. Hay una espera para recibir la invitación de vivir la experiencia y también un tiempo para poder compartirla. Es como el disparo de largada que necesitan respetar los corredores de fondo para comenzar la carrera. Si parten antes (o después) son descalificados (o pierden la carrera). Y como en este cuanto energético el deseo es una nota esencial, la espera y el reconocimiento que permiten vivir la experiencia son fundamentales para encauzar el deseo correcto. Al respecto, Ra se explaya más adelante: Aquí estamos tratando con el calor y estamos tratando con la función del motor de olas y estamos tratando con una fuerza muy, muy dinámica. Estamos tratando el tema del deseo. Esto no es gusto o juicio, esto es solo deseo. Y esa Puerta 41, al igual que la 58, son muy importantes: donde la puerta 58 da esta vitalidad enfocada para trabajar con el patrón, aquí tienes esta energía increíble para ser, solo para ser.

Esta es una de las fuentes más profundas de vida. Es el fundamento de eso. Es el codón de iniciación. Es una fuerza increíblemente poderosa. Y por supuesto, esta fuerza es la raíz de nuestro proceso experiencial; toda experiencia tiene que pasar por la Puerta 30, tiene que pasar por la prueba del fuego, el Fuego Adherente. Recuerda que este es un Canal de reconocimiento de sentimientos. Esta es una fuerza para reconocer lo que es una experiencia en el nivel más profundo. No es una fórmula que diga que este autobús puede llevar a 92 personas, sino la experiencia de lo que es estar en un autobús con 92 personas y darte cuenta de que son muchas, demasiadas personas como máximo para que se les permita viajar en ese autobús. Teóricamente todos encajan, pero tienes que experimentarlo. Y se trata de reconocerlo a través del sentimiento, de sentirlo. El reconocimiento no es necesariamente algo que está allí inmediatamente.

Una vez más, gran parte del proceso experiencial tiene que ver con poder mirar hacia atrás después de la experiencia. Pero hay que ver que ese sentir, sentirlo, vivirlo, no es algo teórico, no es algo que sea solo un patrón. Se trata de sentirlo, vivirlo, respirarlo. Es una dinámica que nos arraiga a todos. Una de las cosas que los seres humanos hemos comentado a menudo es con cuánta tenacidad nos aferramos a la vida. Hoy tenemos todo tipo de registros de seres humanos que han pasado por situaciones horrendas y aún sobreviven, todavía tienen ese deseo de vivir. Y es este deseo de vida lo que tenemos aquí en esta 41. Es un poder increíble.

Es por eso que quienes tienen este Canal de Reconocimiento en sus Cartas deben estar abiertos a seguir sus deseos sin comprometerse con ellos y seguir sus sueños sin pretender hacerlos realidad, ya que de lo contrario restringirán enormemente la maravillosa potencialidad de experimentar lo que sienten sin límites. El condicionamiento suele cortarles las alas a los sueños y deseos. Es por eso, y ya que este Canal se abre desde el Plexo Solar, que el nerviosismo emocional y las inquietudes asociadas a las energías del Reconocimiento aparecen como rasgos del No-Ser: “Algo que acabo de ver y a lo que quiero llegar ya», «no sé qué/cómo alcanzar esto que quiero, no sé por dónde empezar”. Todas las energías que parten del Plexo Solar requieren de tiempo para adquirir perspectiva, paciencia. Es esa paciencia el don que da relieve y sabiduría al acercamiento que hacemos de nuestros deseos y sueños.

El Canal 41-30 de Reconocimiento participa en la Corriente de Conciencia del Sentir (Experiencia) como la energía para el cambio, cuyo combustible es la merma o disminución, y que es filtrada por el reconocimiento y la Crisis para expresarse como interacción progresiva en el Colectivo con la voz de “Siento” [o no]. [AL-UR]   

  

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 41 de la Disminución

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 30 del Fuego Adherente

Pinchar AQUÍ para ir a Circuitos Colectivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.