Canal de Síntesis (19-49) – Diseño de Sensibilidad

El Centro Raíz de Presión se comunica con el Centro de Conciencia Plexo Solar representando el punto de partida de las Corrientes de Conciencia de la Ola Emocional para la Experiencia. Estas 3 conexiones se llevan a cabo a través de tres Canales proyectores de naturaleza energética bien diferente: el Canal Colectivo de Reconocimiento (41-30), el Individual de Liberar Emociones (39-55) y el Tribal de Síntesis (19-49). Las tres Puertas que se abren desde la Raíz al Plexo Solar son combustibles que reaccionan a la limitación de recursos (41), a la estasis del espíritu (39) y al aislamiento social (19). En las Puertas complementarias del Plexo Solar encuentran respectivamente barreras a través del reconocimiento de límites (30), la limitación de emociones (55) y los principios elevados como requisito para cualquier transformación (49). La particularidad del Canal Tribal de Síntesis, 19-49, un diseño de sensibilidad, es su profundo misticismo de lo ritual que desde la conexión sensible con el otro y lo otro conlleva un alto potencial de Conciencia capaz de asistir las necesidades del grupo que lo reconoce.

Canal de Síntesis (19-49)

Las personas que poseen esta mecánica en sus definiciones también poseen, y por ende, una avisada sensibilidad por el contacto directo, la comida el entorno y la comunidad. Si están operando desde el Ser, son aquellas personas que participan en campañas de salud alimentaria, protección de fauna y flora y resguardo del medio ambiente desde un acercamiento, más que práctico, profundamente místico. Lo que puede resultar en el reconocimiento necesario para la expresión de esta energía es el penetrante poder psíquico que emana el aura de quienes portan el Canal.

Figurativamente representan el arquetipo de autoridades respetadas como los brujos y gurús de la tribu, esos animistas distribuyendo pócimas y capaces de conectarse espiritualmente con el entorno. Los sabios que son el reservorio de la tradición. En nuestros tiempos, esta energía se puede identificar en naturistas comprometidos con los valores de la alimentación y el proceder correctos, y del resguardo del medio ambiente que quieren preservar a toda costa por su contacto real con todo ello. Es por eso que la Síntesis, que da nombre a este Canal, es el resultado de percibir las necesidades del otro y con el otro y suplirlas a través de la identificación y respeto de valores de orden superior. El pacto, el contrato o el acuerdo es el concepto de adhesión, el pegamento que mantiene unida a la Tribu. Es el entramado entre los miembros de un mismo clan, donde el respeto y mantenimiento de los valores, las funciones y las jerarquías representan la letra grande de todo contrato.

Características del Canal de Síntesis (19-49)

El respeto de esos valores superiores tiene que ver con la lealtad; el vínculo tribal se mantiene desde lazos y acuerdos que requieren de actitudes leales que se firman, más que en papel o por palabra, con un firme apretón de manos, un abrazo o un beso. Es ahí donde más acercados estamos al pacto de sangre: nada, a parte de la concreción de descendencia, acerca las sangres de los individuos como el contacto directo piel a piel. Es por eso mismo que el sentido más importante de la Tribu es el Tacto.

Pero cuando el contrato se rompe y la lealtad se incumple, aparece la ruptura, como en estos tiempos. Dice Ra al respecto en “Fuerza de Vida – Los Canales”: Es verdaderamente, pero verdaderamente, un proceso misterioso el que está ocurriendo en este Canal [19-49]. La frecuencia, literalmente, se está rompiendo. Y por supuesto, eso va a cambiar todo esto. Lo hará, porque sin la presión no necesitas el trato. Sin la presión no necesitas la lealtad. El 19-49 es la novia y el novio sexualmente. El 19 atrae la atención del 49, y el 49 dice, “Está bien, mientras seas leal, ames, honres, obedezcas, mientras seas leal, todo va a estar bien”.

Pero en el momento en que no eres leal, esto no va a funcionar. Todo se basa en la lealtad. Después de todo, el vínculo que se establece entre el macho y la hembra no es un vínculo de sangre. Realmente no se vinculan entre sí a menos que tengan descendencia. Si no tienen descendencia, nunca se vinculan entre sí. Ellos no están. Son genéticamente diferentes; ese es todo el propósito. Así que algo más tiene que unirlos. Es esta lealtad y el contrato y el comienzo lo que los mantiene unidos por suficiente tiempo. Y por supuesto, en la tradición del ser de 7 Centros, el embarazo era algo que iba a llegar muy, muy rápido. Si no fuera así, habría problemas. Vendría muy, muy rápido, y para muchos obviamente, desafortunadamente, como las mujeres que tuvieron que soportar todo eso.

Es como el dogma de la Iglesia Católica. La única forma de mantener a un hombre y una mujer juntos en una relación honesta es asegurarse de que tengan hijos, que los tengan rápido y que tengan muchos. Y luego tienes esta lealtad agregada. Tienes lealtad para apoyar a esos jóvenes. Y por supuesto, lo que hemos visto desde 1961 particularmente –que es cuando entramos en el tema retrógrado de la 1ra Línea de la Cruz de Planificación, o sea su finalización en ese sentido–, desde 1961 una de las cosas que hemos observado sociológicamente, particularmente en Occidente, es que desde sus comienzos se multiplicó lo que parece ser la ruptura de la familia. Es decir que hay tantos divorcios como matrimonios en la mayoría de los países occidentales; que los mecanismos de apoyo y los contratos se están rompiendo.

Podemos ver históricamente que, por ejemplo, siempre hemos vivido en familias multigeneracionales. La familia multigeneracional es la más ligada a la lealtad. Los abuelos y los nietos tienen una relación genética entre ellos que es muy profunda. Están más cerca genéticamente que el hijo de los padres. La familia de tres generaciones lleva diferentes líneas de autoridad; todo está enraizado en esta lealtad y negociación. Y por supuesto, ya se ha acabado. Es muy raro.

[]

Por ejemplo, cuando son tantos los seres humanos que van a vincularse entre sí ya no hay interés en llegar a un acuerdo. Esto vuelve completamente loca a la Tribu, porque no hay garantía para la crianza exitosa de los jóvenes, porque nuevamente a los genes no les importa usted ni su relación. No lo hacen, no pueden, obviamente. Esto es solo un mecanismo. Y el mecanismo es una presión y la presión exige que le demos ese apoyo a ellos, y se va a concretar a través de una relación de acuerdo-fidelidad.

[]

Entonces, estamos viviendo en tiempos muy inusuales. Vivimos en una época de cambio evolutivo. Somos Seres de nueve Centros, somos muy diferentes de nuestros ancestros de siete Centros, y eso significa que estamos viviendo en una transición literalmente dentro del cableado de nuestra forma. Por supuesto, independientemente de todo eso, el hecho es que nuestras vidas están determinadas por nuestras Autoridades. Eso es lo que importa. Lo único que importa es que sepamos cómo tomar una decisión. Y mientras hagamos eso, podremos navegar a través de un mundo de cambios, porque es un cambio mundial.

Pero realmente debemos comprender profundamente cómo esta fuerza nos ha encerrado para siempre. Realmente nos ha encerrado en nuestras familias, nuestras tribus, toda esa presión sobre nosotros, todas las negociaciones en nuestras vidas, todos los pactos que hemos tenido que hacer, todos los arreglos que debemos resolver, esos tratos con nuestra familia, esos pactos que establecemos, piénsenlo. Esto es algo en lo que hemos estado encerrados durante mucho, mucho tiempo, y hoy está cambiando.

Las mecánicas del Canal de Síntesis resultan del balance sutil de sensibilidad entre las propias necesidades y las del otro. El pacto que de ahí surge no es egoísta ni unilateralmente pretencioso: es un acuerdo consintiente de a dos, de a tres, de grupo. Nada garantiza eternidad, mucho menos un pacto que tiene por profesión la ruptura. Es ahí donde aparece el nerviosismo de lo impredecible. “¿Y si con el tiempo pasa algo y no cumple, y si por alguna razón no respeta el trato, y si por algo o alguien termina siendo infiel?”. Lo imponderable es el factor más desestabilizador de la Tribu porque representa todo aquello por lo que cualquier pacto puede romperse, ya que conlleva mucho de lo inescrutablemente divino, lo que, por ende, despierta temor.

El Canal de Síntesis 19-49, participa en la Corriente Sensitiva de la Experiencia Emocional como la energía para el acuerdo común, cuyo combustible de querer suplir necesidades es filtrado a través de la revolución por principios superiores y los lazos de familia para concretarse como liberación y unión. [AL-UR]

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 19 Acercamiento (Ir al Encuentro)

Pinchar AQUÍ para ir a la Puerta 49 Revolución

Pinchar AQUÍ para ir a Circuitos Tribales   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.