El Sistema de Diseño Humano (SDH o DH, en adelante) se propone como la Ciencia de la Diferenciación del Ser Humano (*). En este Sistema confluyen, en mayor o menor medida, aspectos de diferentes ciencias y corrientes esotéricas. La biología, la genética, la astrofísica, la cosmología, la astrología, el budismo, la cábala y el I Ching, entre los más representativos.

Diseño Humano Como una Síntesis
Diseño Humano como una Síntesis

Todos esos aspectos se aplican al concepto fundamental del SDH que establece que somos seres binarios de 9 Centros y que nacemos con todo lo necesario para vivir armónicamente nuestro Diseño y evolucionar hacia lo más genuino de nosotros mismos. Este concepto del DH afirma que nuestra unicidad, como Seres irrepetibles con todos sus alcances, está contenida y detallada en lo que se denomina el Cuerpo Gráfico o Carta del Rave. Esta imagen se calcula a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento de la persona y permite conocer sus propias mecánicas y flujos vitales. Así, el cuerpo de conocimiento del SDH representa, en última instancia, una poderosa herramienta para nuestra toma de consciencia como seres únicos.

9 Centros del Rave
9 Centros del Rave

El SDH surgió en 1987, en la isla de Ibiza, cuando Ra Uru Hu (Robert Allan Krakower, un canadiense apostado desde hacía años en la isla) tuvo una experiencia mística en la que una “Voz” que surgió de un pozo de agua abandonado le transmitió los principios de las mecánicas del Rave y la importancia radical de los neutrinos en la impresión de los dos Cristales, de Personalidad y de Diseño, que posee el ser humano al momento de nacer y unos tres meses antes, respectivamente. En ese mismo año, la aparición y observación de la supernova SN 1987A (una supernova es la muerte de una estrella) permitió la valoración de la masa de los neutrinos, y sólo a principios del siglo veintiuno se logró la verificación de la existencia de tres tipos de estas partículas. Los neutrinos, que son partículas subatómicas con masa y carga débil y cuya existencia fue predicha por la física cuántica desde la primera mitad del siglo veinte, ya eran considerados partículas necesarias al equilibrio de masa y energía cósmica cuando Ra tuvo su epifanía con la Voz, pero han sido puestos en evidencia de forma empírica sólo recientemente, lo que les valió en 2015 el premio Nobel de Física a los pioneros en la materia, Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald. De forma independiente, estos dos científicos lograron probar que los neutrinos oscilan y pusieron en evidencia que estas partículas, que lo atraviesan todo a velocidades cercanas a la de la luz, tienen masa.

Supernova 1987A y la Primera Evidencia del Neutrino
Primera Evidencia del Neutrino
Supernova 1987A
Supernova 1987A

El 70% del flujo de neutrinos que nos bombardea proviene del Sol; el resto proviene del fondo cósmico. Y es el tránsito planetario el que perturba el flujo continuo que incide en nosotros, lo que tiene una importancia particular al momento de nacer y unos 3 meses antes. Estos dos momentos puntuales de impresión neutrínica son como dos hitos de nacimiento y definen respectivamente nuestra Personalidad (lo que creemos que somos, la mente, todo lo que está en negro en el Cuerpo Gráfico) y nuestro Diseño (nuestro cuerpo, el inconsciente, todo lo rojo): un biverso que es el principio de nuestra diferenciación, y que puede observarse e interpretarse con cierta facilidad en el Cuerpo Gráfico por las diferentes geometrías, líneas, símbolos y colores que allí aparecen.

Carta del Rave o Cuerpo Gráfico
Carta del Rave o Cuerpo Gráfico

El flujo neutrínico y el tránsito planetario en esos dos momentos puntuales activa varias de las 64 Puertas que poseen los 9 Centros de nuestro cuerpo, lo que establece –o no– conexiones entre ellos y promueve ciertas definiciones mecánicas o flujos de fuerzas vitales con características propias. Para el SDH, esas definiciones establecen 4 Tipos biológicos humanos: el Manifestador, el Generador, el Proyector y el Reflector. Cada uno de estos 4 tipos posee un Aura propia, que se interrelaciona distintamente con el entorno, y una consistencia vital y confiable que encuadra nuestras Autoridad y Estrategia específicas para cada Tipo. En DH, seguir u honrar la Autoridad y la Estrategia de uno mismo es vivir el Ser, el estado de armonía general y de potenciación de nuestro Diseño Humano. Cuando el entorno nos condiciona y actuamos en contra de nuestra Autoridad y Estrategia, estamos viviendo el No-Ser, lejos de toda armonía y evolución posibles.

El Cuerpo Gráfico o Carta del Rave posee también información sobre el Propósito de nuestras existencias y el Rol o Perfil que nos correspondería asumir para llevarlo a cabo. El Propósito de vida está definido en una geometría particular entre el Sol y la Tierra denominada Cruz de Encarnación. Hay 192 Cruces de Encarnación diferentes. Esa geometría en cruz refleja nuestros Roles o Perfiles. Existen 12 Perfiles posibles para cada persona y su Cruz, lo que puede dar una idea de la compleja diferenciación que propone el SDH.

Mandala del Rave y Cruz de Encarnación
Mandala del Rave y Cruz de Encarnación

El mensaje que recibió Ra Uru Hu indica que el ser humano actual de 9 Centros es una especie en tránsito sufriendo una mutación que se manifestará en una década, en el año 2027. Esta mutación generará una modificación substancial en las mecánicas de la especie humana. Estos seres, que comenzarán a nacer a partir de ese momento y que se comunicarán y vincularán de manera diferente, son los verdaderos Raves. De manera indefectible, entonces, somos los reservorios y transmisores de esa mutación que estamos legando a los futuros Raves desde nuestra experiencia.

Pero no todo termina aquí: sólo comienza. El Universo del Rave va más allá de los detalles visibles de la Carta. Debajo de la superficie, un fractal de posibilidades se abre con las Variables, que son la marca profunda del paso de los neutrinos a través de nuestros cristales. Esas Variables nos hablan desde lo más íntimo de nuestra Diferenciación y la manera de movernos e interactuar con nuestros escenarios de vida y los otros protagonistas. Allí se inscriben nuestras tendencias más finas como seres vivos y nos indican cuál es el mejor de los caminos para nuestro cuerpo y nuestra personalidad. La fractalidad del Diseño Humano es un reflejo de la riquísima complejidad en cada uno de nosotros: somos seres infinitamente diferentes que se vinculan en continua evolución.

La sutil información que brindan las Variables

Toda esta cuantiosa información que surge de la lectura de la Carta del Rave es experimentable, contrastable por cada uno de nosotros en la medida en que nos disponemos a observar los principios mecánicos que prevalecen en nuestros propios Diseños, cómo nos interrelacionamos con el entorno y de qué manera éste puede condicionarnos. Nosotros mismos y nuestras vidas conforman el laboratorio experimental, ya que en el SDH no se trata de creer ni de aceptar cada concepto sin confrontarlo: es la propia experiencia individual la que cuenta, es la propia metodología puesta al servicio de descubrir y vivir lo que el Universo imprimió en nuestros cuerpos y consciencias para amarnos a nosotros mismos sin limitaciones.

Diferentes aspectos del Universo Rave
Diferentes aspectos del Universo Rave

Así, esta poderosa caja de herramientas que es el DH y la Carta del Rave nos brindan la posibilidad de hacer nuestras elecciones con le mejor claridad y nos permiten concretar nuestras decisiones desde lo más confiable de nosotros mismos: nuestro Ser auténtico. Esta experiencia nos permite llevar a cabo una conexión saludable y lúcida entre nuestro cuerpo y nuestra consciencia y establecer un contacto verdadero con las personas que nos rodean en el entorno en el que vivimos.

Y allí, donde parece terminar el campo de acción del Diseño Humano, es que comienza la aventura del Universo Rave. ¿Te seduce todo esto? ¿Te resuena? Te invito a que lo recorramos juntos. Yo puedo guiarte desde mi Universo Rave, puedo orientarte en tu experimento y compartir juntos esta aventura de vivir lo maravillosamente único de nuestros Diseños. [AL-UR]

 

[*) Jovian Archive posee los derechos de copia de los principios del Sistema de Diseño Humano

www.jovianarchive.com

Jovian Archive es quien extiende la certificación a la agencia internacional oficial para los Profesionales de Diseño Humano: International Human Design School

www.ihdschool.com